El nuevo Samsung Galaxy M22 sube el nivel de la gama media

La gran familia de dispositivos Galaxy M de Samsung sigue creciendo, en este caso con una renovación de uno de sus terminales más populares. Tras la buena acogida que tuvo el Galaxy M21 en 2020 llega el momento de conocerlo todo sobre su digno sucesor. Modelo que llega equipado con algunos cambios que le hacen seguir mejorando las posibilidades.

No todo el mundo quiere ni necesita un gama alta, pero si una pantalla de gran calidad y es así donde Samsung vuelve a centrar sus principales ventajas. Tampoco pasa por alto otros apartados como el software, la memoria que nos permitirá sacarle mucho partido a sus cámaras o la batería. Pasamos a conocer todo lo que ha cambiado y ha mejorado en este nuevo smartphone.

Todo lo que nos da el Samsung Galaxy M22

Como ya hemos mencionado, en la pantalla tenemos un punto especialmente destacado para pensar en este modelo y es que su panel con tecnología Amoled supera con creces las expectativas de muchos. Cuenta con 6,4 pulgadas dispuestas a hacernos disfrutar de su panel, junto a una resolución HD+ y una importante frecuencia de actualización de 90 Hz, uno de los grandes cambios con respecto al anterior modelo.

En cuanto a diseño el smartphone sigue unas líneas muy identificativas de Samsung en esta serie, optando por un material plástico texturizado que permite aligerar el peso hasta los 860 gramos. El módulo de cámaras cuádruple se sitúa en una de las esquinas traseras y como ya es habitual en estos económicos modelos, el lector de huellas está en el lateral, junto al botón de desbloqueo.

samsung galaxy m22 colores

Su procesador es el Helio G80, un viejo conocido que hemos visto demostrar en varios smartphones que puede mover cualquier app sin problema. Sus 2 GHz llegan acompañados de una única opción con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, dispuestos para dar lo mejor de sí. Todo ello junto a la versión número 11 de Android y One UI 3.1.

En las cámaras tenemos una configuración de lentes cuádruple u clásica compuesta por una lente de 48 Mpx, gran angular de 8 Mpx con ángulo de visión de 123 grados, sensor de profanidad con 2 Mpx y lente macro de 2 Mpx. Por delante la cámara selfie es de 13 Mpx y se integra en la pantalla como tantas otras veces hemos visto, con un notch en forma de U.

camaras samsung galaxy m22

Finalmente, pero no menos importante llegamos a la batería, donde tenemos nada más y nada menos que 5.000 mAh que prometen llegar al final del día sin problemas, con una carga rápida de 22 W que nos dará el extra de energía necesario a mayor velocidad. En conectividad solo echamos en falta el 5G, pues tenemos WiFi 5, Bluetooth 5.0, NFC, doble SIM y conector jack de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad del Galaxy M22

diseño pantalla samsung galaxy m22

Por el momento este nuevo Samsung solo se ha dejado ver online a través de la web en Alemania, descubriendo que llega en colores negro, blanco y azul. Pero sin embargo, más allá de la confirmación de que llegará al país Europeo, no se sabe cuándo aterrizará en España o cuál será su precio. No deberíamos tardar mucho en averiguarlo, por lo que permaneceremos atentos.