El nuevo Samsung Galaxy F42 5G llega con lo mejor de One UI 3.1

El nuevo Samsung Galaxy F42 5G llega con lo mejor de One UI 3.1

Daniel Caballero

Todo apuntaba a que hoy veríamos presentado oficialmente el nuevo smartphone del fabricante coreana que ampliará la gama media de su catálogo. Nos estamos refiriendo al recién estrenado Samsung Galaxy F42 que llega junto a una nueva característica, el 5G. Este dispositivo móvil se une a la familia Galaxy F, siendo el sucesor directo el Galaxy F41.

Este smartphone de la compañía asiática ha aterrizado con características equilibradas, además de que cuenta con un precio que lo convierte en todo un oponente a batir. Y a esto hay que sumarle que estrena conectividad 5G, entre otras de sus especificaciones que pasaremos a conocer al detalle a continuación.

Más tasa de refresco en la pantalla del Galaxy F42

Después de varias semanas llenas de filtraciones y rumores, por fin se ha presentado de manera oficial, y podemos confirmar al 100% que una de las grandes mejoras la encontramos en su panel táctil. Estamos ante un nuevo Galaxy que viene acompañado de una pantalla LCD de 6,6 pulgadas FHD+ (2.400 x 1.800 píxeles) y una tasa de actualización de 90 Hz. Nada mal para un gama medio.

Samsung Galaxy F42 5G

Además, no podemos olvidarnos del procesador que da vida a este terminal de Samsung, pues viene con un chip Dimensity 700, el cual es capaz de soportar hasta 12 bandas de 5G. Una importante diferencia con respecto al anterior modelo, ya que solo era compatible con la red 4G. Si nos fijamos en sus diferentes configuraciones, se ha presentado con dos versiones: 6 GB de RAM + 128 GB u 8 GB + 128 GB. En cualquier caso, se podrá ampliar su espacio interno gracias a su slot de microSD que nos dejará ampliar su memoria hasta 1 TB.

En cuanto a su apartado fotográfico, ha perdido algo de potencial con respecto al anterior modelo, pero aun así ofrecerá grandes resultados gracias a su triple cámara compuesta de una lente principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Y en su panel táctil, nos toparemos con la cámara selfie de 8 megapíxeles.

Además, contaremos con una autonomía bastante importante gracias a su batería de 5.000 mAh con una velocidad de carga rápida de 15 W. También disfrutaremos de lector de huellas que está montado en el lateral del terminal, puerto USB tipo C y una toma para el jack 3.5 mm.

Todo lo bueno de One UI 3.1 con Android 11

Este nuevo Galaxy F llega al mercado de smartphone acompañado de One UI 3.1 basado en Android 11, como otros recién presentado móvil barato como es el Galaxy M22. Con esta versión de la capa de software de la firma asiática, disfrutaremos de un terminal con nuevas funciones inteligentes de la cámara para hacer fotos y vídeos dinámicos. Además de otras funcionalidades que se han añadido para mejorar el uso diaria que hagamos del smartphone, como el nuevo modo Protector de la vista o Private share, con el que eliminaremos la ubicación de las fotos antes de compartirlas, así que no hay que confundirlo con Direct Share de los Samsung. Y, como no, contaremos pequeños cambios en la personalización de la interfaz.

Samsung Galaxy F42 5G

¿Cuál es el precio del Galaxy F42 5G en España?

Uno de los primeros apuntes que tenemos que dejar claro es que, por ahora, solamente se ha presentado en India. Y, actualmente, se desconoce si Samsung se ha planteado lanzar este nuevo smartphone a otros mercados, como es el caso de Europa. Sin embargo, este terminal estará a la venta a partir del próximo 3 de octubre en dos colores: negro ante y agua mate. Este es el precio del Samsung Galaxy F42 5G:

  • Samsung Galaxy F42 5G 6 GB + 128 GB: 20.999 rupias (unos 242 euros al cambio).
  • Samsung Galaxy F42 5G 8 GB + 128 GB: 22.999 rupias (unos 265 euros al cambio).

Fuente > Samsung

¡Sé el primero en comentar!