Los nuevos Redmi Note 13 Series aterrizan en España, metiendo miedo a la competencia

Los nuevos Redmi Note 13 Series aterrizan en España, metiendo miedo a la competencia

Miguel Martínez

Ya están en España, de forma más oficiosa que oficial (estaban a la venta en diferentes comercios desde hace unas cuantas semanas),  los nuevos móviles de gama media de Xiaomi, los Redmi Note 13 Series. Unos terminales que tienen todas consigo para convertirse en los más vendidos en España y en medio mundo.

Estos dispositivos son casi gama alta, ya que ofrecen unas prestaciones increíbles a un precio muy competitivo, algo que suele ser habitual en la serie pero que este año parece que va un paso más allá, sobre todo en el Redmi Note 13 Pro + 5G. Si estás interesado en alguno de estos modelos, ya puedes comprarlos todos en la web oficial de Xiaomi y en las principales tiendas de España.

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Nuevos Xiaomi Redmi Note 13 Series: van a dar mucha guerra. #xiaomi #redminote13

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Bajo estas líneas a ver en detalle las características de cada uno de los modelos, sus diferencias y lo más importante, los precios con los que va a hacer temblar a la competencia. Además, hemos tenido acceso a ellos, para comenzar a poner a prueba sus cámaras en situaciones reales.

Los modelos Pro, más que gama media, unos grandes gama alta

Los modelos Pro de la firma tienen una serie de características en común, como la presencia de un sensor principal de cámara de 200 MP. Pero también le tenemos que sumar otras especificaciones de gama muy alta, como compatibilidad con eSIM, e incluso detalles más propios de los smartphones más top de la marca.

Redmi Note 13 Pro+ 5G

El Redmi Note 13 Pro+ 5G es una auténtica proeza de la marca, pues podría pasar por un buque insignia del año pasado perfectamente.

redmi note 13 pro+ 5g

Para empezar, cuenta con una pantalla AMOLED curva de 6,67 pulgadas con una resolución de 1,5K y admite una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz. El teléfono inteligente viene con soporte para Dolby Vision y cuenta con un impresionante brillo máximo de 1800 nits. El Redmi Note 13 Pro+ también cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla y protección Corning Gorilla Glass Victus.

En términos de fotografía, el brutal smartphone de Xiaomi viene con una configuración de cámara triple en la parte posterior con un sensor primario Samsung ISOCELL HP3 de 200MP con soporte para OIS y EIS, una cámara ultra gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP. También hay una cámara frontal de 16MP para cumplir que es perfecta para selfies y videollamadas.

El Redmi Note 13 Pro+ 5G es el primer teléfono que funciona con el chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra basado en un proceso de 4 nm y está emparejado con la GPU Mali-G610 MC4. Además, el smartphone cuenta con soporte para variantes de almacenamiento LPDDR5 RAM y UFS 3.1.

También esconde una batería de 5000 mAh que se puede cargar rápidamente mediante una carga rápida de 120 W, como el modelo del año pasado. Y, por supuesto, el cargador sigue incluido en la caja del terminal.

Mención especial merecen sus colores Midnight Black, Moonlight White y un Aurora Purple tan elegante y llamativo que se llevará todas las miradas en tiendas.

El mejor terminal de todos los Redmi Note 13 Series se vende con una configuración de memoria de 8 + 256 GB por 449 euros, o con 12 + 512 GB por 499 euros. Como promoción de lanzamiento, te llevas de regalo un nuevo Redmi Watch 4, valorado en 99 euros, hasta el 4 de febrero, aunque Vodafone mantendrá esta promoción hasta finales de marzo.

Redmi Note 13 Pro+ 5G
Redmi Note 13 Pro+ 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Redmi Note 13 Pro 5G

El Redmi Note 13 Pro viene con la misma cámara y configuración de pantalla pero con un procesador diferente debajo. El Note 13 Pro con tecnología 5G es el primer teléfono que viene con el procesador Snapdragon 7s Gen 2 y está emparejado con la GPU Adreno 710. El teléfono inteligente viene con una batería de 5100 mAh, siendo el que más capacidad ofrece y soporte para cargador rápido de 67 W que se incluye dentro de la caja.

El teléfono viene con protección IP54, Corning Gorilla Glass Victus y estará disponible en 3 variantes de color: Coral Purple, Arctic White y Midnight Black. Se vende con 8+256 GB por 399 euros, y con 12 + 512 GB por 449 euros.

Redmi Note 13 Pro 5G
Redmi Note 13 Pro 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Redmi Note 13 Pro

Que no te engañe que este móvil no tenga compatibilidad con redes 5G. El Redmi note 13 Pro 4G Sigue siendo una autentica bestia por su precio. Mantiene el sensor de 200 MP de sus hermanos mayores, la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas y tecnología Adaptativa para su tasa de refresco de 120 Hz, una carga de 67W para su celda de 5000 mAh y un procesador tan potente como el Helio G99 al frente de todo.

redmi note 13 pro

También tiene NFC, certificación IP54, biseles ultra delgados, y se vende en cuatro atractivos colores: morado, verde y negro. El precio de este modelo varía según la configuración de memoria. El modelo de 8 + 256 GB sale por 349 euros, mientras que el de 12 + 512 GB cuesta 399 euros.

Redmi Note 13 Pro
Redmi Note 13 Pro
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Redmi Note 13 en versión 4G y 5G: más baratos, pero igual de impresionantes

Si nos fijamos en los modelos más baratos de la serie, también llegan presumiendo de colores híper llamativos, una cámara de 108 MP, baterías de 5000 mAh con carga rápida y una relación calidad-precio que pocos, o nadie, se va a atrever a igualar.

Redmi Note 13 5G

El Redmi Note 13 5G funciona con el chipset MediaTek Dimensity 6080 combinado con una GPU Mali-G57. El teléfono obtiene una mejora importante en términos de cámaras en comparación con la generación anterior, ya que el terminal de Redmi viene con un sensor primario de 108 MP con f/1.7 y un sensor de profundidad de 2MP. Para selfies y videollamadas, hay una cámara para selfies de 16MP en la parte frontal del teléfono.

Su pantalla es AMOLED de 6,67 pulgadas, como en el resto de modelos, con frecuencia de refresco adaptativa. Además, presume de sonido Dolby Surround.

Si bien el Redmi Note 13 5G también alberga la misma batería de 5000 mAh, viene con un cargador de 33 W dentro de la caja. Este smartphone se vende en España con 8+256 GB por 299 euros.

Redmi Note 13 5G
Redmi Note 13 5G
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Redmi Note 13

El más económico de todos los modelos mantiene esa cámara de 108 MP una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con un altísimo brillo de 1800 nits, resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz y una batería de 5000 mAh que se carga a 33W con el cargador incluido en la caja del dispositivo.

El principal cambio con el modelo 5G es su procesador, que aquí adquiere protagonismo un Snapdragon 685 de 6nm, igual de potente que el anterior, pero solo compatible con redes 4G.

Por lo demás, es un smartphone con certificación IP54, que cuenta con NFC para pagar tus compras con el móvil y que se presenta con pantalla plana y marcos rectos.

El precio de la versión de 6 + 128 GB es de 199 euros, mientras que el modelo de 8+256 GB se podrá comprar por 249 euros.

Redmi Note 13
Redmi Note 13
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Primeras pruebas de cámara

Teníamos muchas ganas de poder poner a prueba sus lentes, las cuales alcanzan los 200 MP en los modelos Pro y tras unas primeras pruebas, podemos dejar claro que sin duda alguna este será uno de los motivos claves para comprar cualquiera de los Redmi Note 13 Pro, unos teléfonos que despuntan por su potencia, pero además por la velocidad de carga, autonomía y como veremos a continuación por los resultados de las cámaras.

El nivel de detalle que nos ofrecen las cámara del Redmi Note 13 Pro+ no deja a nadie con un mal sabor de boca, pues podemos apreciar desde el más mínimo aspecto de las fotografías. Los colores y el contraste que podemos observar es otro de sus grandes atractivos, consiguiendo a través de la IA de HyperOS un color fiel a la realidad a la par que llamativo y vibrante. En la penúltima imagen podemos comprobar como incluso de noche, en una situación compleja y muy alejada, podemos conseguir una fotografía de calidad. Para finalizar con una prueba de zoom, donde queda claro que ni siquiera en las largas distancias este teléfono tiene dificultades.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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