Realme se saca de la manga dos móviles que cambian de color, con batería enorme, y otras sorpresas en el MWC de Barcelona

Realme se saca de la manga dos móviles que cambian de color, con batería enorme, y otras sorpresas en el MWC de Barcelona

Javier Sanz

realme es de las pocas marcas que sigue fiel a su cita con el MWC 2025 y en este año ha aprovechado su viaje a Barcelona para presentar la serie realme 14 Pro y un par de sorpresas más. Centrándonos en lo más llamativo, hablamos de dos smartphones de gama media con baterías enormes y diferentes funciones de IA que no dejan de ofrecer características premium a precios competitivos.

realme ha introducido en esta serie una verdadera innovación en diseño, algo que ya viene siendo habitual en una marca que se preocupa, y mucho, por la estética de sus productos. Nos referimos al «Unique Pearl Design» desarrollado en colaboración con Valeur Designers, que además de ofrecer una textura elegante, hace que el smartphone cambie de color en función de la temperatura. Y a seto le sumamos que los dos modelos te van a durar mucho gracias a su certificación IP69/68/66, lo que les permite resistir condiciones extremas y sumergirse en agua sin comprometer su funcionamiento..

Pero la estética y resistencia no es por lo único que destacan estos smartphones. De hecho, los dos teléfonos llegan al mercado compartiendo una serie de especificaciones que los convierten en dos grandes opciones para los que no se conforman con cualquier cosa.

realme 14 Pro Series

Ambos están protagonizados por una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución 1,5K y una tasa de refresco de 120 Hz, garantizando una experiencia visual fluida y de alta calidad. Bajo este panel encontramos diferentes procesadores pero una misma batería con una capacidad de 6.000 mAh con carga rápida, asegurando una autonomía exagerada para hacer cualquier cosa sin necesidad de estar pendiente del cargador.

En el apartado fotográfico, la serie realme 14 Pro incluye un sensor principal Sony IMX882 de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS), lo que permite obtener capturas más nítidas y detalladas en diversas condiciones de iluminación. También incorporan la tecnología AI Ultra Clarity 2.0, que optimiza las imágenes borrosas para mejorar la nitidez. Además, están equipados con la tecnología MagicGlow Triple Flash, que mejora las fotografías nocturnas mediante una iluminación más uniforme y natural

realme 14 Pro+: El más avanzado de la serie

El realme 14 Pro+ se posiciona como el modelo más completo de la serie, incorporando mejoras en el apartado fotográfico y en el rendimiento. Además del sensor principal de 50 MP, este dispositivo incluye un teleobjetivo periscópico Sony IMX882 con zoom SuperZoom de 120X, permitiendo capturas detalladas a grandes distancias. Su potente configuración fotográfica lo convierte en una excelente opción para los amantes de la fotografía.

realme 14 Pro Series

En cuanto a rendimiento, el realme 14 Pro+ está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 7s Gen 3 5G, optimizado para ofrecer un equilibrio entre eficiencia y potencia. También incorpora tecnología NEXT AI, que mejora la experiencia de usuario mediante optimizaciones en fotografía, gestión de energía y juegos. La carga rápida de 80 W complementa su enorme batería de 6000 mAh, permitiendo una recarga ultra rápida para minimizar los tiempos de espera.

El diseño curvado de su pantalla, con un aprovechamiento del 93,8% de la superficie frontal, mejora la inmersión en contenido multimedia y juegos. Además, gracias a su certificación de resistencia, el realme 14 Pro+ está preparado para soportar condiciones adversas sin comprometer su funcionamiento.

El móvil está disponible en dos versiones. La versión de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento tiene un precio de 579,99 euros, pero durante la oferta anticipada podrás conseguirla por 529,99 euros, con un cargador 120W SUPERVOOC de regalo esde el 3 de marzo hasta el 31 de marzo a través de Media Markt y PC Componentes.

realme 14 Pro Series

También existe una versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, cuyo precio original es 529,99 euros, pero durante la oferta anticipada se puede adquirir por 429,99 euros del 3 de marzo y el 21 de marzo en Amazon.

También se vendrá una versión con algo menos de batería, de 5260 mAh, con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento por 529,99 euros, pero con la oferta anticipada el precio baja a 429,99 euros, desde el 3 de marzo hasta el 21 de marzo, y estará disponible en Amazon.

realme 14 Pro: Potencia y autonomía en un formato compacto

Por su parte, el realme 14 Pro mantiene muchas de las características de su hermano mayor, pero con algunas diferencias clave. En lugar del teleobjetivo periscópico, este modelo se enfoca en una configuración de cámara más convencional, pero igualmente potente. Su sensor principal de 50 MP con OIS permite capturas detalladas y se acompaña de un sensor Monocromo para hacer mejores focos en blanco y negro, mientras que la tecnología AI Ultra Clarity 2.0 optimiza la calidad de las imágenes.

realme 14 Pro Series

El realme 14 Pro está a las órdenes de procesador MediaTek Dimensity 7300 Energy 5G, un procesador eficiente que ofrece un rendimiento ágil en tareas cotidianas y juegos. Otro cambio está en su carga rápida, que baja hasta los 45 W, pero que sigue dejando recargar el dispositivo en poco tiempo.

El realme 14 Pro tiene varias configuraciones disponibles. La versión de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento tiene un precio original de 479,99 euros, pero gracias a su promoción de lanzamiento se puede conseguir por 429,99, con unos realme Buds T110 y un cargador 67W SUPERVOOC de regalo. Esta oferta está disponible del 3 al 31 de marzo en Media Markt y Pc Componentes. La versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento tiene un precio original de 429,99 euros, y en oferta anticipada se puede obtener por 379,99 euros con un cargador 67W SUPERVOOC, en las mismas tiendas y fechas.

realme 14 Pro Series

Como sucede con el modelo Plus, también hay un realme 14 Pro con batería de 5260mAh, 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento que se podrá comprar por 479,99 euros, pero en oferta a 429,99 euros, junto con los realme Buds Air6 y un cargador 120W SUPERVOOC desde el 3 hasta el 21 de marzo en Amazon. La versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento tiene un precio de 429,99 euros, pero como promoción de lanzamiento la podrás conseguir por 379,99, también en Amazon durante el mismo periodo.

Otros productos lanzados por realme

Junto con la serie realme 14 Pro, el fabricante ha ampliado su portafolio con dos nuevos productos diseñados para diferentes segmentos de usuarios. El realme 14x 5G se presenta como una alternativa asequible con el chipset MediaTek Dimensity 6300 y una batería de 5.000 mAh. Además, ofrece resistencia a los golpes de grado militar, lo que lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un dispositivo que dure mucho tiempo.

La versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento tiene un precio de 239,99 euros, pero se puede comprar por 219,99 euros del 3 al 17 de marzo en Pc Componentes, PhoneHouse, Amazon y Vodafone. La versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento tiene un precio oficial 199,99 euros, y lo podrás comprar por 179,99 euros en las mismas tiendas hasta el próximo 17 de marzo.

Por otro lado, los realme Buds Air7 llegan como la nueva propuesta en audio inalámbrico de la marca. Estos auriculares destacan por su cancelación activa de ruido de 52 dB, certificación Hi-Res Audio, una autonomía de hasta 52 horas de reproducción y resistencia al polvo y al agua IP55.

Los realme Buds Air7 tienen un precio de 69,99 euros y los podrás encontrar en Amazon.

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Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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