El Samsung Galaxy M32 5G es oficial, y llega con ONE UI 3.1

Samsung ha lanzado el Galaxy M32 5G en la India pero es de imaginar que el teléfono de rango medio compatible con el nuevo estándar de comunicaciones pronto aterrice en las tiendas españolas.  Su principal peculiaridad es que, a diferencia del modelo 4G, viene con un SoC MediaTek Dimensity 720 bajo el capó.

El teléfono 5G también tiene una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior, mientras que delante presume de una pantalla HD+ y luce una muesca en forma de gota de agua en la parte superior para la cámara frontal. Podríamos decir que es competencia para grandes gama media de otras marcas como el Mi 11 Lite o el OnePlus CE 5G, etc.

El smartphone llega al mercado en dos opciones de almacenamiento. El modelo base de 6 GB + 128 GB tiene un precio de 20.999 rupias, es decir, unos 240 euros También hay un modelo de 8 GB + 128 GB, cuyo precio n ose ha anunciado oficialmente pero que, por lógica, debería quedar por debajo de los 300 euros.

Samsung Galaxy M32 5G

El dispositivo sale a la venta a partir del 2 de septiembre a través de Amazon, Samsung.com y las principales tiendas del país asiático en dos colores, negro y azul.

Especificaciones y características del Galaxy M32 5G

El teléfono, como ya hemos anticipado, luce una pantalla HD+ Infinity-V de 6,5 pulgadas con una resolución de 1.600 x 720 píxeles. La pantalla tiene una capa de protección Corning Gorilla Glass 5 y una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz. Bajo el capó, el teléfono tiene un procesador MediaTek Dimensity 720 que es el que integra el módem 5G.

Samsung Galaxy M32 5G

El dispositivo está emparejado con hasta 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento pero los usuarios pueden ampliar el almacenamiento a través de una tarjeta microSD. En la parte posterior, el teléfono tiene una configuración de cuatro cámaras donde nos encontramos con una cámara primaria de 48MP y un sensor ultra gran angular de 8MP con una apertura f/2.2. También hay un sensor macro de 5MP con apertura f/2,4 y una lente de ayuda al enfoque de 2MP con apertura f/2,4. Para selfies y videollamadas, el teléfono tiene una cámara frontal de 13MP.

El dispositivo llega a las tiendas con Android 11 con One UI 3.1, la skin personalizada de la marca coreana ejecutándose encima de el sistema operativo de Google. Por último, cuenta con una batería de 5.000 mAh con soporte de carga rápida de 15 W.

Es de imaginar que más tarde o más temprano la marca anunciará la disponibilidad del teléfono en España.