POCO X6, POCO X6 Pro y POCO M6 Pro: los 3 nuevos móviles para reinar en la gama media

POCO X6, POCO X6 Pro y POCO M6 Pro: los 3 nuevos móviles para reinar en la gama media

Ricardo Fernández

POCO ha hecho oficial el anuncio de sus 3 nuevos móviles de gama media que forman parte de la familia X y M de dispositivos. Unos smartphones que son populares dada la relación que existe entre su bajo precio y sus grandes prestaciones, aunque esta generación va más allá de lo que estamos acostumbrados. Descúbrelo todo acerca del POCO X6, POCO X6 Pro y POCO M6 Pro.

El 2024 comienza fuerte para la subdivisión de Xiaomi, pues no llevamos más de dos semanas y acaba de presentar 3 móviles de una sola tajada. La marca sube el nivel otorgándoles una potencia por encima de lo habitual gracias a procesadores de un rendimiento altísimo. Esto unido a un diseño cuidado y un precio sumamente atractivo. Te retamos a intentar no caer en la tentación, pero ya te adelantamos que está complicado.

POCO X6 Pro: el rey de la serie

El anterior POCO X5 Pro fue todo un superventas y repetir la estrategia puede parecer misión imposible, pero el POCO X6 Pro demuestra que Xiaomi siempre gana. Para ello equipa el procesador MediaTek Dimensity 8300-Ultra, algo inusual dentro de la gama media, pues se trata de un chip de un rendimiento y eficiencia energética brutal que es más común en móviles de mayor precio.

POCO X6 Pro amarillo

Una condición que unida a la memoria RAM de 12 GB y 512 GB de almacenamiento que presenta en su configuración más cara el POCO X6 Pro permite alcanzar una experiencia premium sin dejarse mucho dinero. Características para moverse entre varias aplicaciones con fluidez, ejecutar cualquier app y exprimir al máximo los juegos con la optimización WildBoost 2.0 de POCO.

La pantalla del POCO X6 Pro emplea un panel CrystalRes Flow AMOLED con un tamaño de 6,67 pulgadas. Una tecnología que está preparada para ofrecer colores intensos junto a una imagen fluida y realista. La relación pantalla-cuerpo es del 94%, ofreciendo una pantalla que ocupa prácticamente toda la superficie con unos bordes muy finos, lo que supone disfrutar del contenido con la mejor calidad.

POCO X6 pantalla

Este nuevo móvil de POCO equipa una configuración de triple cámara protagonizada por una lente imponente de 64 MP a la que no le falta la función de estabilización óptica de imagen, la cual sirve para obtener fotos y vídeos nítidos en todo momento. También hay opciones de seguimiento de objetivo para seguir al sujeto de la imagen de forma automática. Las cámaras secundarias son un sensor ultra gran angular y un macro.

POCO X6: completo y capaz de cualquier cosa

El hermano menor del POCO X6 Pro es el POCO X6, como no podía ser de otra manera. Es un smartphone que tampoco renuncia a la potencia bruta, ya que el procesador Snapdragon 7s Gen 2 de última generación promete una experiencia rápida a la hora de realizar cualquier actividad ya sea hacer fotos, jugar, editar… Esto junto a una batería de 5.100 mAh que da de sobra para un día entero y una carga rápida de 67W que se traduce en el 100% de energía en poco más de media hora.

POCO X6 colores

La pantalla es idéntica a la del modelo Pro, pues el POCO X6 también lleva ese panel CrystalRes Flow AMOLED de 120 Hz. La calidad de imagen es impecable por el precio que tiene y es que los colores brillan por sí solos por su intensidad, pero también por la nitidez a nivel de detalle. Lo mismo ocurre con la cámara del POCO X6, donde nos encontramos la misma configuración que en el POCO X6 Pro con una cámara principal de 64 MP con OIS, un objetivo ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP para unas fotos más detalladas.

POCO M6 Pro: el móvil barato que enamora

El último de los móviles que ha anunciado POCO es el Android barato llamado POCO M6 Pro. Un modelo que destaca por unas especificaciones de primer nivel a un precio súbitamente bajo. Todo comienza con una pantalla Flow AMOLED que se mantiene en los 120 Hz para garantizar así una visualización de contenido con mucha calidad de imagen y una fluidez extraordinaria en cada animación del sistema. También es perfecta para jugar, ya que ofrece una superresolución táctil 16x que está pensada para más velocidad y precisión en los toques.

POCO M6 Pro color azul

El POCO M6 Pro no se queda atrás en términos de fotografía y también cuenta con una cámara triple capitaneada por una lente principal de 64 MP que tiene OIS y EIS (estabilización de imagen óptica y electrónica), dos sistemas que ayudan a los usuarios a conseguir fotos con una precisión brutal debido a la inexistencia de oscilación o movimiento en el sensor. Un sistema de cámaras poco común en un móvil tan barato. También están presentes en el POCO M6 Pro la lente ultra gran angular de 8 MP y la macro de 2 MP.

Pero la guinda del pastel se la lleva el potente procesador Helio G99-Ultra, considerado como uno de los chipsets que mejor rendimiento ofrece en su gama. Pocos smartphones hay tan preparados como el POCO M6 Pro para ofrecer un rendimiento veloz ideado para disfrutar al máximo de cualquier app o juego sin necesidad de gastar poco más de 200 euros.

POCO M6 Pro colores

Además, esta serie M estrena por primera vez en su familia un modelo con 12 GB de RAM y 512 GB de espacio interno, asegurando así una experiencia fluida y mucho almacenamiento disponible. La batería del POCO M6 Pro tampoco decepciona y soporta carga rápida de 67W para su capacidad de 5.000 mAh, así que se trata de un teléfono muy completo por un precio que resulta de risa.

Precios y disponibilidad de todos los móviles

Ahora que ya conoces todas las características de los nuevos móviles de POCO solo te falta saber el precio. Tanto como POCO X6 Pro como POCO X6 y POCO M6 Pro ya se pueden comprar en España y se sitúan dentro de la gama media para presumir de calidad-precio, no esperes cifras desorbitadas, ya que estos modelos están fabricados para garantizar el mejor rendimiento por el menor precio posible y lo puedes comprobar a continuación, debajo del botón que te permite comprar en la web de Xiaomi todos los smartphones:

POCO X6 Pro (Negro, amarillo y gris)

Este smartphone lo podemos conseguir tanto en Mi.com/es, Amazon.es y también en MediaMarkt.es

  • 8 y 256 GB: precio de 349,99 euros.
  • 12 y 512 GB: por 379,99 euros con la oferta Early Bird de lanzamiento hasta el día 17 de enero. Su precio habitual es de 419,99 euros.

POCO X6 (Negro, blanco y azul)

El hermano pequeño está disponible desde este momento en Mi.com/es, Amazon.es y MediaMarkt.es, la versión de 12 y 256 GB además en PcComponentes.com.

  • 8 y 256 GB: a la venta por 299,99 euros.
  • 12 y 256 GB: precio de 289,99 euros con la promoción de lanzamiento Early Bird hasta el día 17 de enero. Su precio habitual es de 329,99 euros.
  • 12 y 512 GB: cuesta 329,99 euros con la oferta inicial de salida hasta el 17 de enero, pero luego tendrá un precio de 369,99 euros.

POCO M6 Pro (Negro, azul y morado)

El más económico se encuentra en Mi.com/es, Amazon.es y MediaMarkt.es, añadiendo la versión de 12GB + 512GB a PcComponentes.com.

  • 8 y 256 GB: disponible por 229, 99 euros.
  • 12 y 512 GB: precio en oferta de 219,99 euros hasta el miércoles 17 de enero. Luego su precio pasará a ser de 299,99 euros.
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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