Nuevos Pixel Watch 2 y Pixel Buds Pro: tan increíbles como innovadores

Nuevos Pixel Watch 2 y Pixel Buds Pro: tan increíbles como innovadores

Ricardo Fernández

Google no solo ha anunciado sus smartphones de última generación, la serie Pixel 8, sino también un nuevo reloj inteligente y unos auriculares que pretenden dejar huella. El Pixel Watch 2 y los Pixel Buds Pro se preparan para su lanzamiento con unas características tan especiales como innovadoras, así que echa un ojo si te interesan.

Google quiere convertir el Pixel Watch 2 en un dispositivo más allá de lo convencional y avanzado en comparación con los relojes actuales. Es por ello por lo que los sensores de monitorización prometen una mayor precisión, así como más opciones; mientras que los cascos inalámbricos Pixel Buds Pro dispone de funciones de detección de sonido para conversaciones, entre otras cualidades. Descúbrelo todo sobre ambos a continuación:

Pixel Watch 2: un smartwatch que lo mide todo

El seguimiento del estado físico y entrenamiento fue el principal elemento por el que se empezaron a popularizar los relojes inteligentes, además del control de notificaciones sin sacar el móvil del bolsillo. Google ha puesto toda la carne en el asador para que el Pixel Watch 2 sea un smartwatch muy especial para obtener información de tu cuerpo y mejorar en tu entreno. Gana en diseño con una apariencia más curvada y un acabado en aluminio 100% reciclado. Es un 10% más ligero que el primer smartwatch de Google y mantiene la esencia de la marca bajo la premisa de llevarlo 24 horas cómodamente.

Pixel Watch 2

Para ello integra todas las funciones de salud y fitness de Fitbit a través de una nueva aplicación totalmente renovada para una mayor comodidad. Asimismo, otorga datos en tiempo real para progresar tu entrenamiento de forma óptima. Esto junto a una serie de nuevos sensores de frecuencia cardíaca mucho más precisos gracias a la IA, medición de la temperatura y uno capaz de identificar el estrés en el usuario en tiempo real y en función de sus indicadores físicos. En el Pixel Watch 2 puedes añadir información médica de interés y activar una opción de detección de caídas que avisará a emergencias de forma automática. Todas estas opciones no son problema para su batería de 24 horas (con pantalla siempre encendida) y una carga rápida que alcanza el 50% de autonomía en solo media hora.

google pixel 8 pro camaras

Wear OS 4 es la última versión del sistema operativo de los relojes y el protagonista del Pixel Watch 2. Esto significa que se pueden descargar aplicaciones desde la tienda Play Store. Por ejemplo, entre las posibilidades más destacadas está la de contestar o mandar audios por WhatsApp, así como navegar entre las conversaciones, y Spotify para escuchar música. También trae de fábrica los servicios de Google como Gmail, Maps y Wallet, entre otros, para navegar por la ciudad o pagar la cuenta desde el smartwatch, respectivamente. Una opción interesante a nivel de software es la de hacer una copia de seguridad del dispositivo para que el cambio a un nuevo modelo en el futuro sea más sencillo.

Pixel Watch 2

El Pixel Watch 2 llegará a España el 12 de octubre, aunque ya se puede efectuar la compra y llevar a cabo el pedido con antelación, desde hoy mismo por 399 euros en cualquiera de sus 3 colores.

Pixel Buds Pro: la mejor calidad de sonido

Los auriculares inalámbricos Pixel Buds Pro que presumen de un diseño pequeño y ergonómico junto con un acabado mate muy bonito se preparan para recibir una actualización de software importante. Estos cuentan con cancelación de ruido activa, el Asistente de Google integrado y se conectan mediante Bluetooth 5.0. Otras de sus características más destacadas es el cambio rápido entre varios dispositivos conectados de forma simultánea y compatibilidad con audio espacial para conseguir un audio 3D envolvente.

Pixel Buds Pro

Entre las funciones interesantes de la cancelación de ruido está la función Llamadas Nítidas para aislar el sonido ambiente de tu alrededor y que se te escuche perfectamente al enviar un audio o contestar una llamada. Esto quiere decir que también disponen de micrófono. Otro de los añadidos interesantes de los nuevos auriculares de Google es la Detección de Conversaciones para que la música se pare por sí sola cuando reconozca que hemos empezado a hablar con alguien y desactivar la cancelación de ruido.

Al igual que el Pixel Watch 2, Google ha equipado los Pixel Buds Pro con funciones de salud. Estos auriculares permiten al usuario ahondar en su salud auditiva a través de sus comportamientos de escucha al mismo tiempo que la app proporciona notificaciones sobre el volumen.

La actualización de los Pixel Buds Pro está disponible desde hoy mismo para todos aquellos que los tengan. Para los que no, se pueden comprar en color azul y porcelana por un precio de 201,24 euros en Amazon.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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