Nuevos OPPO Reno6 5G: gran cámara para la mejor gama alta

La reconocida serie Reno de OPPO se renueva una vez más bajo el nombre de Reno6, con dos modelos que llegan a España cargados de novedades y mejoras. En la presentación de estos Reno6 5G y Reno6 Pro 5G tenemos ante nosotros dos terminales equipados de principio a fin, que nos dejan alguna que otra sorpresa que nadie se esperaba y por los que merece la pena tener en mente.

Smartphones que fueron presentados anteriormente en la India, aunque llegan ahora a nuestro mercado dejándonos conocer todo al completo sobre ellos. Modelos que se sitúan en la gama alta, pero con unas prestaciones que no quieren ser lo último de lo último, sino que buscan un equilibrio de alto nivel para poder ofrecer los precios que más tarde veremos.

Todo sobre el OPPO Reno6 5G

El más modesto de la nueva serie de OPPO llega presumiendo al igual que su hermano mayor de diseño, con un diseño Ultra slim Retro Design y un acabado que trata de luchar contra las huellas para que no queden marcas tras usarlo. En este caso el panel de 6,55 pulgadas plano con tecnología Amoled y con una tasa de refresco de 90 Hz, junto a una tasa de muestreo de 180 Hz y HDR10+.

oppo reno 6

Consigue con su diseño todo pantalla y su pequeño agujero superior para la cámara selfie, un aprovechamiento del frontal de hasta el 91,7 %. Junto a la protección Corning Gorilla Glass 5 y anti rayones. Con la ventaja de ser súper delgado alcanzando los 7, 59 mm de grosor y un peso de 182 gramos.

En el interior nos topamos con un procesador MediaTek Dimensity 900 fabricado en 6 nanómetros que nos ofrecerá la capacidad suficiente para rendir incluso en juegos. Su única configuración es de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, con tecnologías RAM LPDDR4X y Almacenamiento UFS 2.1, sin opción MicroSD. En cuanto a la conectividad uno de los puntos fuertes es el 5G, pero tampoco falta NFC, Bluetooth 5.1 LE y todos los sistemas de posicionamiento GPS.

oppo reno 6

Sus cámaras no se quedan atrás y nos ofrece un sensor de 64 Mpx para capturar las mejores tomas, junto a un gran angular de 8 Mpx, sensor macro de 2 Mpx y un sensor de temperatura que perfeccionará los resultados. Por delante la cámara selfie es de 32 Mpx, disfrutando en sus cámaras de un estabilizador eléctrico de imagen. No podemos pasar por alto otro aspecto a valorar de este gama alta, donde con 4.300 mAh y 65 W de potencia nos promete horas y horas de reproducción de vídeo

Las características del OPPO Reno6 Pro marcan la diferencia

Damos paso al modelo Pro, donde se mantienen algunas características con su hermano menor, pero también se añaden grandes cambios. Para comenzar en la pantalla nos topamos con un crecimiento, que nos hará disfrutar de más pantalla concretamente 6,55 pulgadas también AMOLED con 90 Hz y HDR10+, en esta ocasión con un aprovechamiento del 92.1% gracias a la curva edge que ofrece en ambos costados. En esta ocasión con un grosor de 7,99 mm y 188 gramos de peso, lo que viene precedido de la batería.

oppo reno 6 pro

Continuando nos topamos con un cambio significativo en el chip, dando el salto a Qualcomm con el Snapdragon 870, capaz de todo lo mejor a plena velocidad. Disfrutando en este caso de almacenamiento UFS 3.1 de 256 GB y 12 GB de memoria RAM LPDDR4X. Las buenas noticias continúan en sus cámaras, donde el fascinante sensor principal de 50 Mpx es el Sony IMX 766 que promete revolucionar los resultados, junto a un sensor gran angular de 16 Mpx, teleobjetivo 13 Mpx, macro de 2 Mpx y también sensor de temperatura. En el primer de ellos tenemos estabilizador óptico de imagen, además de electrónico. Finalizado pro delante con 32 Mpx para la cámara selfie.

oppo reno 6 pro

En su interior nos queda otra grata sorpresa con respecto al hermano, creciendo en autonomía gracias a los 4.500 mAh, manteniendo los 4500 mAh, 65 W SuperVOOC 2.0 que ofrecen una carga completa en menos de 30 minutos. Las ventajas llegan aquí también al motor lineal x que ofrece una vibración insuperable que combina con la tecnología Dolby Atmos. Además tenemos NFC, 5G, Bluetooth 5.2 LE o los sistemas GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo.

¿Por cuánto podemos comprar los OPPO Reno6 y Reno6 Pro?

Los nuevos OPPO Reno6 series llegan a España desde este mismo día 9 de septiembre, estando a nuestra disposición en colores Arctic Blue y Stellar Black en el Reno6 5G o bien el modelo Pro en Arctic Blue y Lunar Grey. El precio de salida de ambos nos ha sorprendido para bien, sobre todo con el Reno6 dado que su precio baja significativamente con el OPPO Reno4, permitiéndonos comprar el primero de ellos por 499 euros y el Reno6 Pro por 799 euros.

Pero además durante un tiempo limitado vamos a poder hacernos con estos modelos con ofertas especiales que incluyen packs gratuitos. En el modelo estándar con los auriculares OPPO Enco Free2 y una funda OPPO Phone Case, mientras que en modelo Pro crece para ofrecer auriculares OPPO Enco X, OPPO Band Style y una funda de silicona.