El OPPO Find X8 Ultra es un monstruo a nivel de batería y cámara, pero hay algo que no nos gusta nada de nada

Oppo ya no quiere más juegos y entra de lleno en la carrera por el trono de mejor móvil del año lanzando su último smartphone insignia, el Find X8 Ultra. El tope de gama se ha lanzado en un evento en China y, evidentemente, supone un avance significativo en su serie X.
Hablamos de un teléfono que mejora las características que popularizaron a su predecesor, el Find X7 Ultra, a la vez que introduce varias novedades que lo distinguen en el competitivo mercado de los smartphones, sobre todo a nivel de batería y de cámara.
Todo lo que tiene de bueno el OPPO Find X8 Ultra
El Find X8 Ultra cuenta con una impresionante pantalla AMOLED Quad HD+ de 6.82 pulgadas con una frecuencia de actualización de 1-120 Hz LTPO y una resolución de 3168 x 1440 píxeles. Esta pantalla está protegida por Crystal Shield de OPPO y cuenta con bordes ultrafinos de tan solo 1.4 mm. Con un brillo máximo de 1600 nits y compatibilidad con Dolby Vision, la pantalla es de esas que es mejor ver que leer de ella.
En su interior, el teléfono incorpora, como no podía ser de otra forma, el Snapdragon 8 Elite, que se combina con hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y hasta 1 TB de almacenamiento UFS 4.1. Este impresionante hardware se complementa con un gran sistema de refrigeración diseñado con grafito de doble capa que se encarga de a mantener a raya la temperatura del dispositivo.
PEro son los aficionados a la fotografía os que más apreciarán el avanzado sistema de cámaras del Find X8 Ultra, que incluye hasta cinco cámaras. La cámara principal incluye un sensor Sony LYT-900 de 50 MP y 1 pulgada, reconocido por su capacidad para capturar detalles impresionantes y una precisión de color excepcional. Le siguen una cámara ultra gran angular de 50 MP, un teleobjetivo periscopio de 50 MP con zoom óptico 3x y otro teleobjetivo periscopio de 50 MP con zoom óptico 6x. La configuración se ve reforzada por un sensor de color espectral de 2 MP que facilita el reconocimiento y análisis del color a nivel de píxel, lo que permite obtener imágenes increíblemente nítidas y llenas de color.
Aquí hay que mencionar el nuevo sistema de imagen LUMO, que, en colaboración con Hasselblad, ofrece excepcionales capacidades de retrato. Además, la cámara admite grabación de vídeo 4K a 60 fps con Dolby Vision en todas las distancias focales, así como vídeo 4K a 120 fps con zoom de 1 a 10X.
En cuanto a la duración de la batería, el Find X8 Ultra cuenta con una exagerada batería de 6100 mAh, compatible con carga rápida por cable de 100 W y carga inalámbrica de 50 W, además de carga inalámbrica inversa de 10 W. Este es, sin duda, otro de los grandes alicientes del terminal, que se ha diseñado bajo las clasificaciones IP68 e IP69 de resistencia al polvo y al agua, complementada con la certificación SGS de cinco estrellas de resistencia a caídas, lo que lo convierte en uno de los topes de gama más duros del año.
El nuevo buque insignia de Oppo está disponible en tres elegantes colores: Negro Estrellado, Blanco Lunar y Luz Matutina. El precio del Find X8 Ultra parte de los 6499 CNY (aproximadamente unos 1000 euros al cambio para la versión de 12 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento, mientras que el modelo de 16 GB de RAM + 512 GB de almacenamiento tiene un precio de 6999 CNY (aproximadamente 1100 euros). La versión má top de 16 GB de RAM + 1 TB de almacenamiento, compatible con comunicación por satélite, se vende por 7999 CNY (aproximadamente 1350 euros).
Lo malo del móvil
Vale, sabiendo que estamos ante una bestia descomunal a nivel de pantalla, potencia,cámara y batería, seguro que estás preguntando cuándo podrás echarle el guante.
Pues, mala suerte, ya que de momento, aunque el Find X8 Ultra saldrá a la venta en China a partir del 16 de abril de este mismo año, actualmente no hay planes para un lanzamiento internacional, por lo que si quieres disfrutar de la última tecnología de la marca, tocará importar el móvil.