Ya se encuentran en España y de forma oficial el nuevo teléfono inteligente de OPPO A80, que es el nuevo modelo de gama media que introduce grandes novedades entre ellas la de acercar la inteligencia artificial a un público más amplio gracias a su magnífico precio que ya todos pueden disfrutar en las tiendas oficiales.
OPPO es una marca líder de dispositivos inteligentes a nivel mundial, y en el día de hoy ha anunciado el lanzamiento del OPPO A80 5G para España. Este teléfono está expresamente diseñado para ofrecer una durabilidad mayor gracias a su innovador diseño que cuenta con un blindado a prueba de daños en 360º por lo que piensa resistirlo todo, sobre todo caídas e impactos cotidianos. Pero lo mejor que nos trae este nuevo modelo es que nos dará acceso a nuevas funciones de inteligencia artificial que de otra forma no podrías acceder a menos que contaras con un gama alta, por lo que estamos doblemente de enhorabuena.
Un teléfono el doble interesante para ser un gama media
Este lanzamiento, como ya hemos adelantado, ha captado nuestra atención rápidamente, primero porque es un móvil OPPO de la prestigiosa serie A que lleva con nosotros desde 2008 y por todo lo que incorpora en un teléfono que es gama media con espíritu de gama alta.
De hecho, en cuanto a su estructura y diseño, el blindado a prueba de daño nos sugiere que va a ser un teléfono para perdurar en el tiempo y marcar una época. Su nueva protección también refuerza su cristal gracias a “cristal Panda” que cuenta con doble refuerzo, además los componentes clave cuentan con la incorporación de materiales de amortiguación, por lo que absorberán los impactos sin que resulte en ningún tipo de avería. De hecho, puede soportar el atropello de un autobús sin sufrir daño, algo que hace días era impensable para nadie, de ahí lo extraordinario de este nuevo modelo. Cuenta con la certificación de resistencia a caídas estándar y la certificación SGS de estándar militar.
Pero la cosa no queda ahí, también han introducido la tecnología Splash Touch por lo que puedes utilizar el móvil con las manos mojadas sin que se estropee y con un funcionamiento a nivel táctil nunca antes visto.
El OPPO A80 5G tiene apenas un grosor de 7,68 mm y un peso aproximado de 186 gramos, por lo que es tan ligero como resistente. Además, tiene una pantalla bastante grande de 6,67 pulgadas con un brillo máximo de 1000 nits y una respuesta ultrarápida con tasa de refresco de 120 Hz, por lo que es perfecto para jugar y obtener una experiencia inmersiva.
Bajo el capó encontrarás un procesador a mitad de camino entre la gama alta y la media como es el MediaTek Dimensity 6300 5G de 6 nm con 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento con la posibilidad de expandir hasta 16 GB su memoria. Y por si fuera poco su batería de 5.100 mAh con carga rápida de 45 W te dará la potencia necesaria para largas jornadas de actividad.
Y por supuesto, lo que más nos ha gustado de este nuevo teléfono es que cuenta con unas prestaciones impresionantes que puedes explotar con el uso de IA como puede ser la función AI Eraser 1.0 que utiliza la potencia del modelo de IA generativa de OPPO, con esta función puedes eliminar objetos y personas y rellenar los huecos de las imágenes a la perfección.
Si tu pensamiento es utilizar este móvil como herramienta multimedia será totalmente un acierto, ya que desde la marca han pensado en todo, cuenta con un altavoz con hasta un 300% más de volumen. Y no solamente para reproducir, también para hacer fotografía y vídeo gracias a su doble cámara IA de 50 MP y cámara selfie de 8 MP que logra unos resultados exquisitos.
Si quieres este maravilloso teléfono, ya lo tenemos en España en los colores Purple y Starry Black. Viene con cargador incluido y una funda protectora. A mí personalmente no se me ocurre que puedo pedir más por 249 € en su página web oficial.