OPPO A40 y OPPO A40m: resistentes, bonitos y preparados para destrozar la gama media
OPPO ha anunciado por sorpresa sus nuevos móviles de gama media con los que pretende conquistar a los usuarios. Damos la bienvenida a la familia al OPPO A40 junto al OPPO A40m, los cuales presumen de diseño bonito a la par que resistente junto a una pantalla brillante y un rendimiento ideal. Descubre todo acerca de cada uno de ellos y sus características.
La serie A de OPPO tiene nuevos integrantes para cubrir el segmento tan competitivo de la gama media. Los últimos lanzamientos de la marca china constituyen un abanico de posibilidades que va desde los precios más económicos hasta una cifra aproximada a los 600 euros. Los nuevos OPPO A40 y OPPO A40m componen la franja de precios económica de la compañía y presumen de grandes prestaciones que los colocan a la cabeza.
OPPO A40 y OPPO A40m: pensados para durar
A decir verdad son dos móviles prácticamente idénticos en todos los sentidos: comparten línea de diseño, hardware, software… con la única excepción de la configuración de memoria RAM y ROM. Ambos cuentan con carcasas traseras reforzadas fabricadas en materiales resistentes avanzados con un doble cristal templado que lo protege de prácticamente cualquier golpe. Tanto OPPO A40 como OPPO A40m disponen de certificación militar que garantiza la mejor durabilidad y que los convierte en los móviles más resistentes de su segmento.
La certificación IP54 está presente en los dos modelos, los cuales no se quedan sin la popular función que OPPO está llevando a todos sus lanzamientos, Splash Touch, pensada para mejorar la respuesta de la pantalla incluso cuando está mojada. El peso del OPPO A40 es de 186 gramos al igual que el del OPPO A40m, mientras que los dos tienen un grosor de 7,68 mm. La cubierta trasera es totalmente plana con un acabado suave al tacto, lo que unido al diseño OPPO Glow asegura un diseño brillante y libre de huellas o suciedad.
Para la pantalla del OPPO 40 y OPPO A40m se ha utilizado un panel LCD con un tamaño de 6,67 pulgadas junto a una tasa de refresco de 90 Hz para proporcionar fluidez a la imagen. El brillo máximo de los dos móviles es de 1.000 nits en su pico, una cifra que promete una visualización idónea bajo cualquier condición lumínica, ya sea en exteriores o interiores de forma nítida o clara.
Ambos están equipados con una batería lista y preparada para aguantar muchísimas horas de autonomía. La capacidad de 5.100 mAh está presente en los dos casos para ofrecer un largo tiempo de juego, aplicaciones… OPPO ha trabajado con empeño para crear una batería duradera y el resultado ha sido excepcional, con más del 80% de capacidad después de 1.600 ciclos de carga completos. Asimismo, la carga rápida compatible es de 45W para OPPO A40 y OPPO A40m, lo que supone el 100% de carga en unos 75 minutos según las cifras de la marca.
En cuanto a rendimiento, están impulsados por el chipset Snapdragon 6s Gen 1 de Qualcomm para asegurar un rendimiento top con una eficiencia energética de 10, lo que unido a la RAM de 4 o 6 GB del OPPO A40 y la RAM de 8 GB del OPPO A40m promete una experiencia rápida y fluida en la multitarea. La fotografía está liderada por una cámara principal Ultra Nítida de 50 MP y una frontal para selfies con 5 MP de resolución. A esto hay que sumar las funciones de Retoque de Retrato por IA y otras funciones que van a llevar tus fotos y vídeos al máximo nivel. ColorOS 14 es el protagonista a nivel de software basándose en Trinity Engine para mejorar el rendimiento general del dispositivo al mismo tiempo que lo nutre de funcionalidades y opciones de personalización.
Disponibilidad y precio
Los nuevos móviles de OPPO ya están disponibles en España para su compra a través de la tienda oficial de la marca y las principales tiendas de España. El OPPO A40 está a la venta desde 139 euros en su configuración estándar de 4 GB de RAM y 128 GB de espacio interno en los siguientes colores: Starlight White, Sparkle Black y Starry Purple.
El otro modelo es el OPPO A40m, ya a la venta por un precio único de 179 euros en su versión con 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 256 GB. Los colores disponibles para esta versión son únicamente Starlight White y Sparkle Black, así que no hay opción de color morado para este teléfono.