OnePlus 12 y OnePlus 12R: la apuesta premium para reinar de nuevo en Android
Acaba de presentarse al mundo el nuevo OnePlus 12 y apunta a conquistar la gama alta de Android con unas mejoras muy competitivas. La marca está de vuelta y se aleja cada vez más del término ‘flagship killer’ en su tope de gama, una decisión acertada teniendo en cuenta la evolución del mercado de los móviles inteligentes. Aunque no llega solo, puesto que lo acompaña el OnePlus 12R para ofrecerse como una alternativa calidad-precio.
El anterior OnePlus 11 pecó de una cámara que no era capaz de competir con los topes de gama del resto de los fabricantes y un diseño continuista. Ahora, el OnePlus 12 se deshace de estas carencias mejorando drásticamente ambos apartados y manteniendo una serie de especificaciones de primer nivel a un precio competitivo.
Diseño y cámara: las dos bazas del OnePlus 12
A simple vista el diseño del OnePlus 12 es muy similar en construcción al modelo anterior, pero el acabado y el módulo de cámara sufren variaciones. Este último tiene forma circular y se une al lateral del dispositivo, mientras que permanece el sello de Hasselblad en forma de letra H. Es el acabado donde más se nota el cambio, con un color verde esmeralda muy bonito, una versión negra con acabado mate de tacto agradable y un color blanco muy llamativo por su intensidad. El peso del OnePlus 12 es de 220 gramos y el grosor alcanza los 9,15 mm, así que hablamos de un dispositivo contundente.
El sistema de cámaras trasero del OnePlus 12 está liderado por una cámara principal Sony LYT-808 de 50 MP y estabilización. Esta se encuentra acompañada de una lente gran angular de 48 MP y un teleobjetivo con 3x de 64 MP, mientras que este último en el OnePlus 11 se quedaba en los 32 MP y solo 2x de aumentos. La asociación con Hasselblad brilla por todo lo alto con una mejora a nivel de resultados que se traduce en fotos vistosas y una amplia serie de funciones de imagen.
Pantalla, rendimiento y batería del OnePlus 12
El resto de las especificaciones del OnePlus 12 no se quedan atrás y se mantienen a la altura de lo que se espera de un móvil de primer nivel. La pantalla utiliza un panel OLED de 6,82 pulgadas, lo que supone un aumento considerable de las dimensiones en comparación con el OnePlus 11 y sus 6,7 pulgadas. También ofrece resolución 2K y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz que cambia en función del contenido. Y lo más destacado es que tiene el pico de brillo máximo más alto del mercado con 4.500 nits de visualización, lo que supone una imagen visible siempre sin importar las condiciones.
El procesador que lleva en su interior es el Snapdragon 8 Gen 3 de última generación. Este otorga al OnePlus 12 un rendimiento potente para cualquier actividad e incorpora un sistema de cámara de vapor que evita sobrecalentamientos provocados por el chip. Este viene junto a una configuración de memoria RAM de 12 o 16 GB dependiendo del modelo, así como un almacenamiento interno de 256 o 512 GB. La batería tiene un gran tamaño con una capacidad de 5.400 mAh con duración de más de 30 horas y soporta carga rápida de 100W, mientras que la carga inalámbrica vuelve con 50W.
El OnePlus 12 viene de fábrica con OxygenOS 14 basado en Android 14 como las actualizaciones más recientes. Además, la marca ha confirmado que hay garantizado soporte para 4 años de Android y 5 de parches de seguridad. Soporta redes WiFi 7 y 5G de alta velocidad, NFC y goza de certificación IP65 contra polvo y agua, entre otras características.
OnePlus 12R: esto si es un flagship killer
Mientras que el OnePlus 12 se aleja posicionándose como una opción de lo más premium, el OnePlus 12R entra dentro del rango de los móviles de gama alta asequibles. Un verdadero ‘flagship killer’ que no tiene miedo a la hora de enfrentarse a los modelos más potentes del momento y que llega por primera vez a España.
Este OnePlus 12R cuenta con una pantalla de 6,78 pulgadas tipo LTPO 4.0 de última generación con una tasa adaptativa de entre 1 y 120 Hz para otorgar animaciones rápidas y fluidas. Emplea tecnología AMOLED para colores intensos a la par que vívidos y cuenta con resolución 1.5K de alta definición.
Como procesador incorpora el chip Snapdragon 8 Gen 2 de alto rendimiento junto con una configuración de 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 4.0. Una serie de condiciones pensadas para exprimir al máximo el gaming o cualquier app que se ponga por delante. Comparte el sistema de refrigeración del OnePlus 12 e integra una batería de 5.500 mAh que supone una brutalidad de horas de autonomía y también soporta carga rápida SUPERVOOC de 100W.
A nivel fotográfico está por debajo en comparación con el tope de gama de la marca, pero el OnePlus 12R toma buenas imágenes igualmente con su lente principal de 50 MP y OIS. La diferencia se encuentra en que el sensor gran angular es de 8 MP y lleva un macro de 2 MP en vez de un teleobjetivo. Asimismo, porta una cámara selfie de 16 MP.
El nuevo OnePlus 12R no se queda sin OxygenOS 14 y Android 14 ni tampoco con el WiFi 7 junto al 5G. Este modelo también se beneficia del soporte de 4 años de actualizaciones de Android y 5 de parches de seguridad.
Precio y disponibilidad
El precio de venta del OnePlus 12 es de 969 euros en su versión estándar de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, mientras que el OnePlus 12R solo se vende en una única versión. Puedes reservar ya mismo el primero a través de las principales tiendas y distribuidoras en 3 opciones de colores (verde, blanco y negro) y el segundo solo en 2 opciones (gris y azul) . Este es el precio de todas las versiones del OnePlus 12:
- OnePlus 12 (12 + 256 GB): 969 euros.
- OnePlus 12 (16 + 512 GB): 999 euros en oferta (PVP 1.099 euros).
- OnePlus 12R (16 + 256 GB): 699 euros.