El Motorola Moto G51 se presenta con 120Hz y un precio inmejorable

Antes de que se cumpla un año del lanzamiento del Motorola Moto G50, la firma ha lanzado en China su renovación bajo el nombre de Moto G51. Un terminal que evoluciona en varios aspectos, comenzando por el diseño y por supuesto en las especificaciones con varios cambios relevantes que buscan hacer de este uno de los smartphones más baratos y redondos.

Enfocado en todos los que no conecte demasiadas prestaciones que no requieren de grandes características. Aunque sin embargo incorpora tecnologías punteras como una alta tasa de refresco o la gran batería que lo dotará de suficiente autonomía para el día. Un terminal fabricado en plástico para abaratar costes y a su vez para aligerar peso.

Apuntando a la gama media

Sus características no buscan ser las mejores, sino que quieren ofrecer el smartphone ideal por el mínimo precio es por ello que la pantalla cuenta con resolución HD+. Sus 6.8 pulgadas nos permitirán aprovechar la gran pantalla de día o incluso viendo el móvil de noche con ayuda de los controles de brillo en Android stock y de color. Todo ello unido a una tasa de refresco de 120Hz y muestreo táctil de 240Hz para sacarle partido incluso en juegos.

diseño motorola moto g51

El cerebro es el procesador Qualcomm Snapdragon 480+, una versión vitaminada con algo más de velocidad. A su vez le ayudarán los 8 GB de RAM de los que dispone y sus 128 GB de almacenamiento interno. Cuenta con ranura para ampliar el espacio con una tarjeta de memoria y además la expansión de memoria virtual con 3 GB extras. Todo ello de la mano de Android 11, con un lector de huellas para la seguridad de dispositivos en la parte trasera, Wi-Fi 5, jack de audio, Bluetooth 5.2, sistemas GPS y entrada USB tipo C, sin olvidarse de soportar redes 5G.

camara foto motorola moto g51

Pasando al apartado multimedia tenemos motivos para estar contentos dado que cuenta con certificación Dolby Atmos y en sus cámaras el equipamiento está a la altura. La cámara principal de 50 Mpx, acompañada de un sensor de 8 Mpx gran angular y una lente macro de 2 Mpx. Todo alimentado por 5.000 mAh, aunque sin mención a la carga rápida.

¿Podremos comprarlo en España?

Como suele ser habitual para Motorola, se ha presentado en China y posteriormente irá llegando a otros mercados. Por ahora no se ha confirmado a cuáles, aunque siendo el sucesor de un smartphone que podemos encontrar en España es más que probable que en próximas semanas o meses tengamos noticias sobre este. El precio al que llega en su versión única de 8 GB + 128 GB es de 1.499 yuanes, al cambio serían poco más de 200 euros. Un precio que puede hacerle ganarse un hueco en España, esperamos, junto al moto G200 5G.

¡Sé el primero en comentar!