Honor Magic Vs y Honor 80: estos 4 nuevos móviles van con todo

Honor Magic Vs y Honor 80: estos 4 nuevos móviles van con todo

Ricardo Fernández

Honor ha presentado esta mañana su nuevo y segundo smartphone plegable junto con la familia Honor 80 al completo con la que pretende competir en la gama premium. El Honor Magic Vs presume de grandes características, como un peso bastante ligero para esta clase de dispositivo y una potencia que rebosa por todos lados; mientras que la serie compuesta por hasta 3 modelos llega para ser una alternativa económica dentro de la gama media-alta.

Respecto al plegable, nos encontramos con un smartphone al puro estilo Samsung Galaxy Z Fold 4 manteniendo ese aspecto de plegable con forma de libro. Un nuevo móvil que se une al catálogo de gama alta de la empresa china tras su independencia de Huawei, lo que significa que llega con Android 13 y servicios de Google incorporados de fábrica. Esto también se extrapola a la serie de dispositivos Honor 80, los cuales investigaremos más abajo.

Un plegable de armas tomar

La compañía asiática ha anunciado esta mañana el lanzamiento de su segundo plegable como sucesor del Honor Magic V para dar paso al Honor Magic Vs. Por el momento no parece que vaya a salir de China, pero quién sabe lo que podría ocurrir en un futuro, ya que, en cuanto a prestaciones, es el teléfono de este tipo más ambicioso.

Este plegable mejora su diseño respecto a la generación anterior, disminuyendo su peso a los 261 gramos. A priori, puede parecer algo desproporcionado, pero es lo habitual en estos dispositivos debido al tamaño y a los materiales que emplean. Esta reducción de peso es gracias a los componentes utilizados para la bisagra, la cual no pierde resistencia.

Honor Magic Vs

El Honor Magic Vs cuenta con una pantalla curva exterior tipo AMOLED de 6,45 pulgadas, es decir, con unas dimensiones que recuerdan a un smartphone normal y corriente. Ofrece 120 Hz de tasa de refresco y es compatible con tecnología HDR10+ para potenciar los 1.070 millones de colores que reproduce su pantalla. Asimismo, la pantalla interior es de 7,9 pulgadas y ocupa el 90% de la superficie. Claro está, también es AMOLED y cuenta con una temperatura cálida para no causas fatiga visual. En esta ocasión la tasa de refresco se queda en los 90 Hz.

El nuevo plegable de Honor cuenta con una configuración de triple cámara compuesta por un sensor principal de 54 MP, un ultra gran angular de 50 MP y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico 3x y digital de 30x. En la parte delantera equipa una lente selfie de 16 MP tanto dentro como fuera.

Rebosante de potencia

El rendimiento del Honor Magic Vs está garantizado por el chip Android más potente del momento, es decir, el Snapdragon 8+ Gen 1 que integra módem 5G y una arquitectura pensada para ser más eficiente energéticamente. De modo que asegura toda clase de tareas al mayor nivel sin sufrir ningún tipo de ralentización ni nada por el estilo.

La batería en esta clase de smartphones es muy importante y este terminal lleva una pila de 5.000 mAh para prometer una duración que roza las 24 horas. Esto junto con una carga rápida de 66W para que tener el móvil a la máxima batería no suponga más de media hora.

Honor Magic Vs

Este Honor Magic Vs aterriza con la nueva versión del sistema operativo chino, MagicOS 7.0, que llega junto con una serie de novedades para llevar la experiencia al siguiente nivel. La mayoría de estas funciones están pensadas para ofrecer un servicio inteligente al usuario y mejorar el día a día de estos.

El móvil plegable ya está disponible en China a un precio de 7.499 yuanes (1.017 euros al cambio) en su versión de 8 + 256 GB. No esperamos que salga de China, pero lo cierto es que sería un gran competidor para el gama premium de Samsung. Como curiosidad, merece la pena destacar que cuenta con una edición especial dorada de 16 + 512 GB que alcanza casi los 1.500 euros.

Los Honor 80 llegan para dominar la gama media

Además del plegable, la marca china también ha presentado la nueva generación Honor 80. Una familia que está formada por hasta 3 smartphones que presentan diferencias entre sí. En esta ocasión, sí que es probable que veamos algunos de ellos en España, así que conviene conocerlos al detalle.

Honor 80 SE: la opción económica

La versión más limitada de esta serie de dispositivos es el modelo Honor 80 SE. Un terminal que presume de un peso de 175 gramos, siendo su grosor de 7,7 mm para que resulte muy cómodo en la mano. Su pantalla curva tiene un panel OLED para mostrar el contenido de forma brillante al mismo tiempo que fluido con sus 120 Hz. El cerebro es un chip Dimensity 900 con el que no tendrás problemas para cualquier tipo de tarea.

Honor 80 SE

En su interior esconde una batería de 4.600 mAh con carga rápida de 66W. En cuanto a la fotografía, el Honor 80 SE lleva un módulo rectangular en la parte trasera en el que lleva una cámara principal de 64 MP, una gran angular de 5 MP y una macro de 2 MP. El teléfono llega con 5G, MagicOS 7.0, Android 13 y tiene un precio de 324,56 euros al cambio.

Honor 80: versátil y capaz de todo

El modelo estándar no presenta grandes variaciones en comparación con el anterior. Su peso es de 180 gramos (5 gramos más), aunque mantiene su grosor. La pantalla emplea el mismo panel OLED y reduce su tamaño hasta las 6,67 pulgadas al mismo tiempo que se queda con 120 Hz. En la máquina de operaciones lleva un Snapdragon 782G que muestra un rendimiento algo más elevado que Honor 80 SE, pero sin exagerar.

Honor 80

El gran cambio llega con su cámara principal de 160 MP, mientras que mantiene el resto de los sensores del Honor 80 SE. La batería sube hasta los 4.800 mAh y mantiene la carga rápida de 66W. Integra MagicOS 7.0 y Android 13 como sistema operativo a un precio de 365,82 euros al cambio.

Honor 80 Pro: lo mejor de lo mejor

Si quieres apostar por el móvil más top de esta serie de smartphones, el Honor 80 Pro es lo que buscas. Como es de esperar, su peso aumenta hasta los 188 gramos y su grosor hace lo propio mínimamente hasta los 7,8 mm. Si bien es cierto que la pantalla es la misma que los anteriores salvo su tamaño de 6,78 pulgadas, pero lo compensa con el mismo chip del Honor Magic Vs, el Snapdragon 8+ Gen 1 para ofrecer un rendimiento sublime.

Honor 80 Pro

Equipa un juego de cámaras cuádruple donde encontramos las mismas cámaras que en el Honor 80 base, pero con una lente adicional de profundidad de 2 MP. Lo mismo ocurre con la batería, que tiene una capacidad de 4.800 mAh y soporte de carga rápida. Bajo el capó lleva MagicOS 7.0 y Android 13 por un precio de 474,35 euros.

¡Sé el primero en comentar!