Todo lo que debes saber sobre los nuevos iPhone 15 y Apple Watch

Todo lo que debes saber sobre los nuevos iPhone 15 y Apple Watch

Santi Bellido

¡Ya han llegado los nuevos teléfonos de Apple! Los iPhone 15 son ya una realidad tras la presentación por parte de Apple en el evento del 12 de septiembre en el Apple Park. Muchas sorpresas son las que ha traído esta presentación, así como la confirmación de alguna que otra filtración que venía rondando durante meses. ¡Te lo contamos todo!

De entre todos los dispositivos que se han presentado (y que abordaremos en su totalidad) los más interesantes son los iPhone 15. Unos smartphones que tras el gatillazo que supusieron los iPhone 14, en este caso sí que nos ha sorprendido y nos ha dejado con un buen sabor de boca, sobre todo en los modelos ‘No Pro’, donde se encuentra el mayor salto. Aunque la cosa no queda ahí, la sorpresa ha vendio con los precios de los teléfonos.

iPhone 15: Apple revoluciona su línea principal

El gran caballo de batalla de este año para Apple era su iPhone 15, el modelo base, que tras lo visto con el iPhone 14 estaba en absoluto entredicho. Y francamente, lo han conseguido a base de bien incluyendo novedades importantes y dando un paso al frente tal y como la marca y su público lo venían requiriendo.

Tal y como se venía rumoreando durante las últimas semanas, la Dynamic Island y todas sus funciones, que ya vimos en el iPhone 14 Pro, llegarán a este iPhone 15 acompañada de una pantalla Super Retina XDR, que ya vimos en los iPhone 14 Pro y que se ve increíble. El brillo de la pantalla no es tanto como en el modelo Pro, pero es más que suficiente para tener una experiencia absolutamente placentera.

Este iPhone llegará a nuestras manos en cinco preciosos colores: rosa, amarillo, verde, azul y negro y en dos tamaños que no cambian respecto a lo visto hasta ahora, el iPhone 15 y iPhone 15 Plus. Estarán a la venta el próximo 22 de septiembre partiendo de los 959€ en el iPhone 15 y los 1.109€ en el caso del iPhone 15 Plus, encontrándonos con la sorpresa de que bajan de precio. A este sorpresa, también le podemos añadir que ya a estar alturas del año, nos hemos encontrado con que este dispositivo ha estado un par de veces de oferta, por lo que encontrarlo barato, no es complicado.

Más allá de la Dynamic Island, hay dos novedades que destacan muchísimo. La primera de ellas y más por obligación que por gusto, es la inclusión del USB-C para la carga, la transferencia de datos y la escucha de audio, desapareciendo para siempre el cable Lightning de los dispositivos de Apple con la inclusión también en los AirPods.

Por otro lado, la cámara de este iPhone 15 también recibe una mejora sustancial, pasando a 48 MP, lo que habíamos visto hasta ahora en los iPhone 14 Pro, por lo que el salto en cuanto a calidad y experiencia es muy importante. Esto ofrece una buena cantidad de nuevas funciones, como fotos más detalladas o un zoom óptico más detallado llegando hasta el x2.

En cuanto a rendimiento, este iPhone 15 viene con el chip A16 Bionic, el mismo que habíamos visto hasta ahora en los iPhone 14 Pro. Este chip hace que tengamos la oportunidad de poder alargar la batería de este iPhone 15 hasta un día completo de autonomía; una batería que será aún más grande para los iPhone 15. Gracias a su chip UltraWide Band, es capaz de poder usar la app de Buscar para poder encontrar a personas.

Son muchos usuarios los que ya se han acercado a este dispositivo, alegando que es muy pero que muy bueno y que el salto que ha dado Apple en su línea más básica es de lo más interesante y posiblemente sea ese smartphone de Cupertino que apunta a venderse y mucho en tiendas.

iPhone 15 Pro: más resistente y ligero

Lo primero que llama la atención de estos nuevos iPhone 15 es la construcción, que ahora es en titanio, ofreciendo los modelos Pro de iPhone más finos vistos jamás. En esta dirección de mejora de los materiales de construcción y dar una experiencia más premium en la mano es hacia donde caminan gran parte de las mejoras de estos nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max; buscando un smartphone más duradero y resistente.

iPhone 15 Pro

La revolución dentro de estos modelos de iPhone, más allá de la inclusión del USB-C vista también en los modelos ‘No Pro’, es el botón de acción. Muy parecido al que habíamos visto hasta ahora en los Apple Watch Ultra y que tiene la capacidad de iniciar acciones como iniciar una grabación, ejecutar un atajo y un sinfín de acciones que podrás llevar a cabo con este nuevo botón y que viene a sustituir al que había sido hasta ahora el botón de silenciar el iPhone.

A esto se le une el nuevo chip, A17 Pro Bionic, que corta por completo con lo visto hasta ahora en los iPhone Pro, nombrando a su chip más avanzado con ese apellido Pro. Se trata del primer chip que cuenta con un procesador de 3 nanómetros, algo nunca antes visto en un chip para móviles. Este increíble chip busca acercarse al público más gaming con la inclusión de mejoras en el juego como por ejemplo RayTracing que hagan de la experiencia de juego, algo increíble.

No son muchos los cambios que nos encontramos en la cámara de este iPhone 15 Pro, mejorando sobre todo el modo retrato y el modo noche, buscando una mayor resolución. Ahora es posible realizar fotografías en 24, 28 y 35 mm, pensando siempre en los fotógrafos profesionales. Quizás lo que más vamos a notar es la nueva lente Telefoto que veremos en los iPhone 15 Pro Max que nos va a permitir realizar fotografías con 5 aumentos. El resto de lentes se llevan una gran mejora, enfocados sobre todo hacia un mayor nivel de detalles.

A la hora de realizar vídeos, una de las mejoras que más agradecerán, los usuarios es la posibilidad de poder grabar vídeos ProRes en 4K 60fps, una de las cuestiones más requeridas por parte de los profesionales.

Si nos centramos en su rendimiento, se trata de un móvil que como es habitual, en las primeras semanas no ha estado exento de polémica, debido a los continuos calentamientos del dispositivo, como hemos podido ver a través de redes sociales. De igual manera, se trata de un problema que parece haber sido solucionado de una vez por todas gracias a la llegada de iOS 17.0.3; muy rápido gracias al compromiso que ha obtenido Apple con los usuarios para solucionar este problema generalizado.

Estos nuevos iPhone 15 Pro se pondrán a la venta el 22 de septiembre y tienen un precio que parte de los 1.219€ en el modelo Pro y los 1.469€ en el modelo Pro Max. Una bajada de precios que no se nota hasta que nos damos cuenta que el modelo de 256 GB es ahora el modelo base, por lo que son 100€ de rebaja respecto a lo visto años anteriores.

Apple Watch Series 9 y Watch Ultra 2: un paso al frente

Lo primero que ha llamado la atención nuevos Apple Watch Series 9 es ese color rosa con el que se nos ha presentado por primera vez ante nuestros ojos; una carcasa para los relojes de Apple nunca antes vista de aluminio rosa que se une a los clásicos colores plateado y dorado. Este es un modelo que particularmente encontramos como demasiado continuista, por lo que obviamente, los cambios que hemos encontrado respecto a los Watch Series 8 son mínimos; tanto que la sensación que nos da es que Apple está esperando a que llegue el modelo número diez para poder dar un salto que implique cambios importantes.

Entre sus nuevas funciones, Apple promete una batería para todo el día aunque sin anunciar ninguna mejora respecto a lo visto en años anteriores, así como una mejor integración con Siri, convirtiéndose en el mejor compañero para tener toda la información en tu día a día. Aunque como suele ser habitual, estas mejoras solo estarán disponibles en inglés; habrá que esperar para ver si estarán en otros idiomas.

Esta nueva gama de relojes llegarán a nuestras muñecas el próximo 22 de septiembre, empezando desde los 449€ para los de 41mm y 479€ para los de 45mm.

Integrando y adaptando algunas de las novedades vistas en iOS 17, este Series 9 las toma como suyas y cuenta con NameDrop para intercambiar tarjetas de contacto o una mejora en la búsqueda de tu iPhone y otros productos de Apple con una mayor precisión gracias a UWB. Sin embargo, de entre todas las opciones con las que cuenta este nuevo Apple Watch Series 9 y que viene directa desde iOS es Double Tap; una opción que permite ejecutar algunas acciones simplemente juntando dos veces los dedos de tu mano.

Continuando con el Apple Watch Ultra 2, de entrada incluye algunas de las novedades vistas en su hermano menor, como Double Tap. Pero más allá de esto, nos encontramos con una nueva pantalla mucho más interesante que promete llegar hasta los 3.000 nits; sí, has leído bien. Un brillo descomunal para lo que estábamos acostumbrados en los smartwatches.

Siendo un reloj que está enfocado hacia los más deportistas, todos y cada uno de sus modos de deporte se han visto rediseñados con el objetivo de obtener unas métricas mucho más avanzadas y precisas. En este caso, el Apple Watch Ultra 2 promete 36 horas de batería que se pueden ir hasta las 72 horas en el modo de bajo consumo de batería.  No son muchos los cambios que se han realizado en este Apple Watch Ultra 2, siendo más una revisión de lo visto en su predecesor.

El sucesor del Apple Watch Ultra, llegará también el próximo 22 de septiembre con un precio de 899€.

Fieles al compromiso medioambiental y para reducir el impacto que pueda tener la construcción de algunos de sus productos, Apple ha prometido que para 2030 no habrá impacto medioambiental en sus productos. Y en este sentido se ha creado FineWoven, el nuevo tejido del que estarán hechas sus correas, eliminando el cuero para siempre.

Con el mismo compromiso, no solo se queda en los tejidos que se usa para los Apple Watch o para la fabricación de los dispositivos, sino que también pretender crear productos totalmente libres de emisiones con el que no tengamos que tener problemas a la hora de llevar a cabo su uso. Desde hace unos años y siguiendo esa estela también están creando envoltorios para sus productos que sean totalmente libres de plástico y totalmente compostables.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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