Cómo utilizar cada clase de Pokémon en Pokémon Unite

En la tienda virtual de tu teléfono móvil puedes encontrar una infinidad de juegos que puedes descargar, pero uno de los más populares del momento es el MOBA de Pokémon conocido como Pokémon Unite. En esta obra al más puro estilo League of Legends tienes que unir fuerzas junto a tus compañeros para salir airosos.

La jugabilidad de esta obra es completamente distinta a lo que solemos conocer, puesto que encarnaremos la piel de una de estas criaturas para hacer frente al equipo rival en diferentes modalidades de juego. Si no has jugado a esta clase de entregas con anterioridad es posible que te sientes algo desorientado ante tantos nuevos elementos, pero aquí estamos nosotros para guiarte en tu aventura.

Tipos de Pokémon

En Pokémon Unite dispones de diferentes clases a la hora de escoger un Pokémon para la batalla diferenciado por colores y denominaciones que veremos a continuación. Cada una de ellas cuenta con una finalidad concreta en combate que debes seguir a rajatabla si quieres sacar el máximo provecho posible de tu personaje. Esto significa que no puedes ir a lo loco con el objetivo de eliminar el mayor número de enemigos posibles, sino que hay que pensar con cabeza tus movimientos detenidamente.

Atacante

Cinderace

Se trata del rol más ofensivo de la entrega de TiMi Studios. Criaturas como Cinderace o Greninja pertenecen a este grupo. La mayoría de ellos cuentan con la posibilidad de causar estragos en el equipo rival a través de ataques de largo alcance y sumamente poderosos. Es por ello por lo que es bastante probable que no logres salir vivo de un encuentro frente a ellos si dispones de otra tipología de monstruo. Lo mejor con ellos es aprovechar la distancia para ejercer daño y abalanzarte sobre el enemigo cuando esté a punto de morir.

Defensor

Snorlax

Los defensores en Pokémon Unite son criaturas que gozan de una vitalidad y resistencia frente al daño. Blastoise, Snorlax y Trevenant son grandes opciones en este sentido. Es recomendable acompañar a nuestros aliados continuamente a la hora de atacar y situarnos en primera fila para emplear ataques que sirvan de protección para los nuestros. Por otra parte, no te aventures tú solo a un combate contra dos enemigos, puesto que lo más seguro es que caigas derrotado debido a que no son especies realmente veloces.

Equilibrado

Lucario

En esta clase puedes encontrar algunos de los Pokémon más queridos por los fans de la saga, como es el caso de Charizard, Lucario o Garchomp. Sin duda, son criaturas de mucho poder, pero el rol que les ha sido otorgado los sitúa en un nivel que no les hace destacar prácticamente en nada. Ojo, esto no quiere decir que no sean usables, más bien, todo lo contrario, ya que pueden llegar a ser determinantes en ciertas partidas debido a que combinan a la perfección poder, velocidad y aguante. Eso sí, ante un equipo repleto de tipos especializados podrían verse sometidos.

Apoyo

Blissey

Blissey o Eldegoss son dos de los monstruos más utilizados por los profesionales de Pokémon Unite en lo que respecta a la clase de Apoyo. Estas especies no gozan de una capacidad ofensiva notable, así que en un uno contra uno estarías perdido. Claro está, si acompañas a tus aliados con movimientos que aumenten sus estadísticas al mismo tiempo que debilitas al rival con problemas de estado, la victoria está prácticamente asegurada. El problema que presentan es la dificultad a la hora de emplearlos en la partida. No todo el mundo es capaz de hacerlo.

Veloz

Zeraora

Seguro que en más de una ocasión habéis presenciado el poder de Zeraora con vuestros propios ojos. Esto se debe a que pertenece a la tipología Veloz, la cual se caracteriza por una rapidez de ataque que causa serios daños en el rival. Hasta tal punto, que pueden estar a la altura de un Pokémon ofensivo si sabes cómo usarlo correctamente. Lo ideal es acompañar a un compañero para aniquilar a un enemigo solitario. También puedes aventurarte tú mismo a acabar con ellos, puesto que la mayoría disponen de una habilidad que les permite alejarse de la pelea en un santiamén.

¡Sé el primero en comentar!