12 trucos para Los Sims en el móvil
Beatriz Soto

Los Sims son un juego muy entretenido del que puedes disfrutar desde hace muchos años en tu ordenador, pero que además podrás tener en tu móvil gaming o habitual de forma gratuita en dispositivos Android y iOS. Ya puedes jugar a la vida de los Sims desde tu teléfono desde una perspectiva diferente.

Si ya lo has probado en tu ordenador, te darás cuenta de que las diferencias son muy apreciables y que en el móvil es un poco (bastante) más limitado, sin embargo, esto te servirá para conocer un poco más sobre cómo manejarte en el juego cuando empieces. No obstante, si es la primera vez que te adentras en el mundo de los Sims todo te parecerá nuevo y puede que te pierdas al principio. Por eso, los trucos te ayudarán a controlarlo mejor desde el principio.

Antes de nada, si no lo has instalado, puedes hacerlo en tu tienda de aplicaciones móvil:

Mejora tu experiencia de juego con estos trucos

Aunque te acostumbrarás rápido a su dinámica de juego, tanto si es la primera vez que lo juegas como si tienes una amplia trayectoria con el ordenador, hemos preparado para ti un listado con trucos con los que podrás aprovechar al máximo tu experiencia de juego en los Sims desde tu móvil.

  • Ganar más dinero y subir de nivel. Podrás ganar dinero completando misiones y tareas, además de subiendo de nivel y participando en eventos especiales. No tiene códigos para ganar dinero. Si dedicas tiempo diario a todos estos aspectos ganarás más dinero. También podrás hacerlo con los vídeos promocionales. Para subir de nivel rápidamente, tendrás que buscar un trabajo, tener una afición, interactuar con objetos, socializar, ir a fiestas, completar misiones y recuperar energía.
  • Jugar con 2 Sims a la vez. Si sabes que puedes jugar a 4 Sims jugables y un total máximo de 32 personajes no jugables, es posible que te estés preguntando cómo usar más de un Sim a la vez. Tendrás que convertir un personaje no jugable en uno jugable pulsando en el retrato familiar, buscando el personaje y dando a promocionar.
  • Vender muebles. Si quieres deshacerte de los muebles que te sobran, no podrás venderlos para ganar dinero con ello, sino que podrás moverlos al inventario para que no te ocupen lugar que puedes necesitar para otras cosas.
  • Mover las alfombras. Si te cuesta mover la alfombra, comprueba que hay espacio suficiente a su alrededor, presiona sobre ella y cierra el menú de coleccionista con el botón en forma de flecha. Ya podrás moverla fácilmente.
  • Acabar con una fiesta. Si es tu propia fiesta tendrás que esperar 24 horas que dure, pero si eres invitado podrás dar al botón de coche y elegir otro lugar para irte.

fiestas sims movil

  • Hacer el ñiqui ñiqui en los Sims. Esto es algo que podrás hacer desde el principio al alcanzar un buen nivel de romance, desde el subnivel Amantes. Solo tienes que encontrar un lugar donde hacerlo, como una cama doble dormilón. Puedes hacerte con ella en la sección de compras, en dormitorio.
  • Cómo casarte. Si quieres casarte fijando la fecha de tu boda después del compromiso, tendrás que tener el nivel 7 de jugador y que tu relación romántica esté al menos en el nivel 4. Puedes seguir los pasos de Una Propuesta maravillosa completando el evento Proponer matrimonio en casa, que te durará varias horas, y después hacer la Planificación Nupcial, en que si das a la pareja de tu personaje podrás dar a fijar la fecha de boda. Después habrá varios pasos que debes completar para lograr fijar la fecha totalmente, algunos de pocos segundos y otros de 8 horas.
  • Así puedes tener hijos. Si quieres tener hijos en los Sims tendrás que tener el nivel 11, casarte y comprar el cambiador. Además, deberás iniciar la misión del bebé, Lactancia, que te permitirá desbloquear la Cuna Visita de la cigüeña.

hijos y familia sims

  • Administrar tu unidad doméstica o eliminar Sims. No podrás quitar un Sim jugable de tu unidad doméstica, aunque si este está activo puedes hacer que un amigo le pida que se mude con él y lo aceptes o que lo jubiles y se mude fuera de casa. Si no está activo, tendrás que usar el retrato familiar para que se mude y que se convierta en personaje no jugable.
  • Si quieres pedir el divorcio en los Sims, solo tienes que dar a Interactuar, a opciones de rivalidad y Divorcio. También puedes tener un mal trato continuado con tu pareja para que te aparezca el evento. Si es tu pareja, la opción es la de romper.
  • Jubilar a un Sim. En el nivel 16 del juego, con los rasgos máximos, podrás jubilar a tu Sim. De todas formas, te avisará de cuándo está listo para jubilarse.
  • Vender reliquias. Si tienes un personaje con el nivel 18 con 4 rasgos y lo jubilas, dejará una reliquia. Cuanto más rara sea esta, mejores recompensas tendrás. Estas quedarán en la colección de reliquias, que puedes comprar en objetos y recompensas. Una vez que tengas estas vitrinas, podrás vender las reliquias que ya no necesites o tengas repetidas.
¡Sé el primero en comentar!