Candy Crush saga es uno de los títulos más importantes para móviles desde su lanzamiento hace ya muchos años. Es el juego de las madres y de los más pequeños, aunque está tan extendido que cualquiera puede jugarlo. Sin embargo, es mucho más difícil de lo que parece y terminarlo puede llegar a ser una odisea, aunque estos trucos te van a solucionar mucho las cosas.
Es importante señalar que no son trucos para saltarte niveles ni nada por el estilo, sino consejos sobre las mecánicas jugables para aprovechar al máximo todas las opciones disponibles. Ya te aseguramos que tu forma de jugar va a mejorar muchísimo si haces caso a nuestras indicaciones.
Cómo pasarse Candy Crush Saga con estos trucos
Al principio, parece que Candy Crush Saga es un juego de rompecabezas con caramelos y dulces, ideal para toda la familia. No obstante, a medida que avanza se vuelve más y más complicado. Razón por la que muchos usuarios lo han dejado a medias, pero con estos consejos no volverá a pasar.
Usa los martillos piruleta con sabia
Desde el comienzo del juego, tienes disponibles hasta tres martillos piruleta que te va a facilitar mucho las cosas al destrozar gran parte de los caramelos. El problema es que estos no se recargan y que una vez utilizados los perderás para siempre (a no ser que pases por caja). Candy Crush es un juego muy largo, así que guárdate bien esta herramienta para momentos concretos.
Además, no solo debes pensar en guardarlos para usarlos en los momentos más difíciles, sino que también tienes que saber en qué momento de dicha partida difícil tienes que usarlo. Por lo tanto, lo ideal es que lo uses solo cuando estés en algún aprieto o no sepas cómo solucionar un problema con las casillas de alrededor.
Antes de empezar, comprende el nivel
A la hora de llevar a cabo y afrontar el siguiente nivel de Candy Crush, es importante que te pases cierto tiempo analizando de manera exhaustiva todo lo que tienes a tu alrededor en el nivel. Y es que en muchos casos lo que tienes que hacer es estar atento a los diferentes bloques que tienes que salvar o que eliminar mientras estás intentando pasarte el nivel. Por lo tanto, si no comprendes estos bloques, no te lo vas a pasar.
El único ‘problema’ que puedes tener en este momento es la posibilidad de que haya algún tiempo máximo para hacer tu próximo movimiento, por lo que es importante que mires bien el reloj. No te sirve de nada que tengas que eliminar algunas piezas de un color y elimines otras, gastando así algunos movimientos que pueden ser bastante importantes, comprende todo lo que hay a tu alrededor para así poder actuar fácilmente sobre él.
No hagas caso a las indicaciones de Candy Crush
Cuando te quedes estancado en un nivel de Candy Crush, el juego te trata de guiar en tu siguiente movimiento. Es importante que no hagas caso a las instrucciones que te da el juego, ya que no siempre es la solución más efectiva. Echa un ojo detenidamente al mapeado y comprueba el resto de las posibilidades.
Si lo vemos necesario incluso, antes que pedir ayuda necesaria porque estés muy atascado, piensa en pedir ayuda alrededor, con tu madre, tu amigo o tu pareja, ya que cuatro ojos ven más que dos y quizás vea un movimiento que tú no.
Los movimientos son importantísimos
Una de las cuestiones que no llegan a comprender muchas personas es que los movimientos que se realizan en dicho nivel, en muchas ocasiones están más que medidos y si das tan solo uno en falso, se acabó la partida para ti. Esto ocurre sobre todo en aquellos niveles que son algo más complicados.
Tienes que intentar que en el momento en el que muevas una pieza, se generen reacciones en cadena a tu alrededor para que no haya sido un movimiento en falso y malgastado de la peor manera posible. Esto es algo que tienes que tener muy presente para poder salvar el nivel.
Sí que es cierto que no son pocas las ocasiones en las que estos movimientos están tan medidos y controlados que, incluso, tienes que dejarte llevar por el azar y la suerte de que te caigan algunas piezas determinadas para poder completarlo sin tener que sufrir. Sin embargo, eso es algo que también tienes que controlar tú y ser consciente de qué va a mover para generar movimiento a tu alrededor.
Vidas infinitas sin parar
El ‘problema’ de Candy Crush Saga es que funciona por vidas. Esto tiene su parte positiva y negativa, ya que permite despejarse un poco cuando agotamos las 5 vidas disponibles, aunque los más ansiosos no podrán esperar a que pase el tiempo de recarga. Si eres de estos últimos, te interesará saber que puedes tener vidas infinitas en Candy Crush con tan solo cambiar la hora del móvil cuando se te acaben las vidas.
Para ello solo hay que acceder a los ajustes del dispositivo y acudir al apartado ‘Fecha y hora’ para modificar esta última y volverla a configurar con normalidad. Sin embargo, esta es una cuestión que con el tiempo Candy Crush ha solucionado e incluso ha baneado cuentas, por lo que si tienes una de las últimas versiones de Candy Crush, posiblemente esto no te vaya a servir.
Una de las formas más eficaces y seguras de obtener vidas adicionales es pedirlas a amigos en el juego. Esto lo podrás hacer a través de Facebook y otras plataformas conectadas. En muchos casos, los jugadores están dispuestos a enviar vidas, y, como no afecta a su propio juego, es un método sin inconvenientes para obtener recargas de energía.
¡Ah, y no olvides los eventos y misiones diarios! Candy Crush Saga organiza regularmente eventos y misiones diarias que ofrecen recompensas, incluyendo vidas adicionales. Participar en estos eventos no solo te proporcionará vidas, sino que también te dará potenciadores que pueden ayudarte a pasar niveles más difíciles. Es recomendable iniciar sesión diariamente para reclamar estas recompensas y aprovechar al máximo las bonificaciones.
Existen también aplicaciones que te dan recompensas por ver anuncios o completar pequeñas tareas, que luego puedes canjear por objetos o vidas en Candy Crush. Aunque requiere tiempo adicional, y de localizar estas aplicaciones, sin duda es una forma gratuita de conseguir recursos sin manipular el juego ni arriesgarte a posibles baneos, eso sí, asegúrate con la comunidad cuáles de estas aplicaciones son fiables.
Conoce bien las combinaciones
Este es el aspecto más determinante de Candy Crush, la forma en la que combinas los caramelos. Si conseguimos fusionar 4 caramelos del mismo color, aparecerá uno de ese tono con rayas. Este explotará al combinarlo y generará una explosión de 3×3, lo cual acabará otorgándote muchos puntos del nivel. Por otro lado, combinar el caramelo de rayas con el caramelo brillante provocará que todos los de ese color se conviertan en caramelos de raya y exploten automáticamente, lo que te permitirá prácticamente completar el nivel en un instante.
De igual manera, es muy importante que todos los movimientos que hagas, sepas cuál va a ser el movimiento que va a hacer que los caramelos de alrededor se muevan de manera mucho más ágil. En este sentido, debes tener en cuenta que el mejor truco con el que puedes contar a la hora de realizar movimientos en Candy Crush es el hecho de moverlo siempre en las partes inferiores de la pantalla, sobre todo porque serán la forma más sencilla en la que se muevan los caramelos más rápidamente. Sin embargo, esto va a depender mucho también de las piezas que estén bloqueadas a tu alrededor.