La gran nevada que cambiará por completo Free Fire

El auge de los Battle Royale es más que evidente. Uno de los más populares pese a haber sido eclipsado por el crecimiento de Fortnite ha sido Free Fire. De hecho, su lanzamiento se produjo solo poco meses después.

Aun así, el título desarrollado por Garena se ha mantenido firme frente al resto de videojuegos para móviles que ocupan este género. Esto ha sido posible gracias a las múltiples actualizaciones que han renovado la entrega en diferentes ocasiones. La próxima de ellas llega el día 17 de diciembre bajo el evento Nueva Era, que viene cargado de novedades.

Prepárate para la nevada

La principal novedad tiene que ver con el mapa donde transcurre la partida de Free Fire. Una terrorífica tormenta de nieve ha dado lugar a la creación de una nueva zona conocida como Alpes. A raíz de esta situación, el equipo Élite compuesto por Wolfrahh, Misha y Mr. Waggor se han adentrado en este mundo helado con el objetivo de hacerse con el núcleo de energía que permitirá que la ubicación vuelva a ser habitable por los seres humanos.

Sin embargo, tras un suceso inesperado los enemigos roban el núcleo, dejando a la isla y a sus supervivientes a su suerte mientras se enfrentan al desconocido peligro que les esperan en estos vastos páramos nevados.

Nuevos modos y actividades

Como no podía ser de otro modo, esta actualización viene acompañada de nuevos modalidades de juego que cambiarán por completo la metodología de los jugadores. La gestión de recursos ganará especial relevancia, pues los supervivientes pueden construir un campamento para alojar a los habitantes de Alpes y que se protejan de las frecuentes tormentas de nieve. Estos supervivientes serán recompensados con cosméticos exclusivos al finalizar el evento.

Nuevos cosméticos Free Fire Nueva Era

El modo Lobo Solitario también ha sufrido pequeños cambios. En concreto, un sistema por rankings que debutará el día 20 de este mismo mes. Ahora, los supervivientes pueden disfrutar de combates 1vs1 o 2vs2 en una novedosa Jaula de Hierro. Este sistema de clasificación ayudará a encontrar un equilibrio mayor entre los jugadores para que la partida sea más emocionante.

En lo que respecta al comienzo de las partidas, en la antesala puedes realizar batallas con bolas de nieve contra el resto de los jugadores que se preparan para el combate.

Regalos por Navidad

Estas actualizaciones navideñas no suelen trae consigo únicamente modos de juego, sino además coleccionables exclusivos que puedes conseguir por tiempo limitado. Una gran cantidad de equipo de todo tipo llegará a Free Fire, como trajes y objetos navideños, así como una nueva mascota. Por el momento se desconocen todos los detalles al respecto, pero la compañía ha afirmado que se hará pública más información durante las próximas semanas.

Nuevos elementos Free Fire

Según Garena, los usuarios deberán estar atentos a los diferentes canales de Free Fire para conocer las últimas actualizaciones con relación a este evento. Desde la desarrolladora confirman que los jugadores deben prepararse para la avalancha de contenido que se nos viene encima. Toca esperar para ver cómo cambia por completo el mapeado y cómo funcionará frente a la tormenta de nieve, pero sin duda es un lavado de cara total para que los consumidores sientan que están ante una nueva entrega. Recordamos que Nueva Era llegará a Free Fire el próximo 17 de diciembre.

¡Sé el primero en comentar!