Modos de juegos en PUBG Mobile: todas las diferencias

Uno de los precursores del conocido género Battle Royale es Playerunknown’s Battelgrounds, también conocido como PUBG. Este videojuego cuenta con una versión adaptada para móviles muy completa con varios modos de juego que puedes disfrutar solo o con amigos. El objetivo de esta publicación es exponer todos y cada uno de los disponibles para que te hagas una idea antes de adentrarte en el campo de batalla.

Cabe destacar que el juego puede descargarse tanto en Android como iOS de manera completamente gratuita, así que no hay excusa para comenzar a exprimir el shooter de Tencent Games.

PUBG Mobile es muy variado

El problema que presentan algunos videojuegos actuales para smartphones es que no ofrecen variedad al jugador, quien acaba aburrido tras echar un par de partidas. Es por ello por lo que PUBG Mobile busca ofrecer al usuario una experiencia que le permita alternar entre diferentes modalidades según sus preferencias. Estas son las opciones que tienes a tu disposición:

Battle Royale clásico

Si eres un jugador habitual seguro que sabes en qué consiste el modo Battle Royale, donde hasta 100 jugadores soltados a su suerte en uno de los varios mapas que incluye PUBG Mobile deben enfrentarse para convertirse en el ganador. Las zonas son muy distintas, pero, en todas, la finalidad es exactamente la misma, es decir, buscar equipamiento y derribar a los enemigos aprovechando toda clase de estructuras que encontrarás en tu camino para defenderte de los ataques rivales.

Banner PUBG

Lo mejor de este modo es que ofrece la posibilidad de jugar solo, en dúo o con amigos. Asimismo, también puedes seleccionar la opción de jugar en primera o tercera persona según sea más cómodo para ti. Sin duda, es el modo por antonomasia del juego de disparos y también uno de los más atractivos para los jugadores.

Arcade

Estos modos de juego de PUBG Mobile no tienen nada que ver con el anterior. Principalmente, porque se caracterizan por su dinamismo y rapidez, ya que tan solo duran entre 8 y 15 minutos dependiendo de la clase de juego. De modo que son una alternativa ideal si no tienes mucho tiempo, pero quieres echar alguna que otra partida. Es importante indicar que el equipo encargado del desarrollo incluye de manera progresiva más modalidades, así como elimina otras que no reciben mucho flujo de usuarios. Estos son los que están disponibles en la actualidad:

  • Partida rápida: enfréntate a otros jugadores mediante reglas aleatorias (todas las armas, cuerpo a cuerpo, paraíso de objetos…)
  • Cargamento: tu misión es transportar o eliminar un vehículo que contiene un cargamento específico y para ello puedes defenderte con coches blindados o helicópteros.
  • Entrenamiento de francotirador: como puedes apreciar, la finalidad es mejorar tu puntería con los rifles francotiradores.
  • Guerra: es idéntico al modo Battle Royale clásico, con la diferencia de que reapareces continuamente. Para ganar la partida debes eliminar enemigos y obtener puntos por ello.
  • Metro Royale: es una nueva opción introducida hace poco. En Metro Royale no solo tienes la superficie para recoger suministros, sino que también hay una extensa línea de metro abandonada donde la oscuridad acecha.

pubg-pc

Arena

En este apartado nos encontramos con los clásicos modos de juego que hay en otros juegos como Call of Duty: Mobile, los cuales han sido adaptados a la jugabilidad de PUBG Mobile. Por lo tanto, esta clase de partidas también tienen una corta duración en líneas generales y ofrecen una vía alternativa para los que adoren las mecánicas del juego. Además, hay varios modos para exprimir al máximo la obra, como son:

  • Eliminación por equipos: seguro que lo conoces más bien por Duelo por equipos. En esta modalidad dos grupos de 8 jugadores se enfrentan entre sí hasta obtener un límite de puntos.
  • Juego de Armas: otro de los preferidos por los usuarios debido a la diversión que garantiza. En Juego de Armas dos equipos de 4 jugadores tienen que verse las caras. La novedad está en que cada vez que eliminen a un enemigo su arma mejorará hasta llegar al final y ganar la partida.
  • Dominación: es similar a Dominio de Call of Duty, pero con claras diferencias. También existen tres bases, aunque la victoria se la llevará aquel que logre capturar dos de ellas cuanto antes.
  • Asalto: es un modo de juego de PUBG Mobile que no muestra muchos cambios respecto a Guerra, ya que la finalidad es exactamente la misma: eliminar enemigos en una arena de combate hasta alcanzar un número de puntos concreto.
¡Sé el primero en comentar!