Juegos para mejorar tu memoria gratis

Juegos para mejorar tu memoria gratis

Ricardo Fernández

Cuando no tenemos nada que hacer los juegos para móviles son un buen entretenimiento. Todos ellos pueden ayudarnos a mejorar en diferentes aspectos ya sea nuestra concentración, reflejos o trabajo en equipo, pero hay algunos en concreto que están pensados para desarrollar nuestra memoria e inteligencia. Hoy hemos recopilado aquí los mejores juegos mentales en smartphones que hemos encontrado para iPhone y Android para que los pruebes para ver si te gustan.

He perdido la cuenta de todos los videojuegos que he podido probar a lo largo de mi vida. Pero uno de los que más me han marcado fue Brain Training en mi Nintendo DS, ya que los minijuegos que escondía en su interior y los exámenes de inteligencia diarios me parecían muy interesantes a la par que didácticos. En App Store y Play Store hay tantos que tardarías un montón en encontrar los más divertidos, así que te ahorramos el trabajo sucio a continuación.

Los mejores juegos mentales

Interactivos, educativos y dinámicos. Así son los juegos mentales para smartphones que puedes descargar de forma gratuita para tu teléfono. Los hay muy variados para encontrar los mejores en función de tus gustos y no tardas nada en echar un instalarlos para probarlos.

Lumosity: juegos mentales

Una app muy popular de juegos mentales es Lumosity. Su reputación le precede por tratarse de una plataforma de entrenamiento de la memoria e incluso incluye una suscripción para aprovechar al máximo todas sus ventajas. Al principio tienes una prueba gratis de 10 minutos con la que puedes comprobar tu nivel intelectual y comparar con otros usuarios.

Hay ejercicios rápidos y dinámicos que buscan mejorar tus matemáticas, uso del lenguaje, lógica… Esto unido a un informe con análisis donde puedes saber en qué aspectos flaqueas. Se caracteriza por personalizar los juegos mentales para el usuario, lo que supone una experiencia única para desarrollar todos los apartados de tu cerebro.

NeuroNation

El mejor juego para entrenar tu cognición es NeuroNation, así lo ha dictaminado el premio a la mejor app de Google. Está pensada para jugar durante unos 15 minutos al día con entrenamientos personales compuestos de 34 ejercicios y 300 niveles. Personalmente es el que más me ha gustado, ya que sus juegos están enfocados a aspectos cotidianos del día a día, como mala memoria para recordar o problemas a la hora de concentrarse.

La versión gratuita de NeuroNation ofrece muchas opciones disponibles sin necesidad de pagar, aunque la suscripción merece la pena si buscas una experiencia personalizada. Hay una comunidad muy amplia, lo que significa que también puedes conocer gente nueva, ¡y son muy amables!

Haby Academy: Brain Training

Esta es una opción poco conocida, pero muy interesante. Haby Academy: Brain Training es perfecto para los que buscan ejercicios basados en conocimiento general y mejorar su cultura. Incluye una gran cantidad de secciones, como los agujeros negros, la historia del ser humano, filosofía… Esto de una forma muy dinámica, como pueden ser sopas de letras, trivial, vídeos…

Es ideal para niños, jóvenes y adultos dada la variedad de los juegos que tiene en su interior. Es totalmente gratuito con la única pega de que contiene anuncios, pero mejor eso que pagar para desbloquear todas las ventajas. Aunque algunas sí que estarán bloqueadas pese a que no arruinan la experiencia para nada.

Elevate

Este es otro juego para estimular el cerebro que combina diversión y aprendizaje. Elevate ofrece más de 35 actividades para mejorar habilidades como la lectura, la escritura, el vocabulario, la comprensión, el razonamiento lógico o la agilidad mental. También se adapta al nivel de cada usuario y ofrece un informe detallado de los resultados.

Como casi todos los juegos del listado, tiene una versión gratuita y otra de pago con más actividades.

Peak

Este es un juego para mejorar nuestra mente que cuenta con más de 40 actividades para entrenar la memoria, la atención, el lenguaje, la coordinación o el pensamiento creativo. Peak también se adapta al nivel de cada usuario y ofrece un análisis de las fortalezas y debilidades cognitivas.

app peak ios

Además, tiene un modo multijugador para competir con otros usuarios y un modo relajación para reducir el estrés. Peak está disponible para Android e iOS y tiene una versión gratuita y otra de pago con más opciones.

Memorado

memorado

App pensada para ejercitar tu memoria a tu ritmo, ya que te permite establecer tus objetivos de entrenamiento y recibir un plan personalizado que se adapta a tus necesidades. Además, Memorado ofrece una amplia variedad de juegos, más de 20, que se dividen en cinco categorías: memoria, lógica, concentración, velocidad y matemáticas.

También ofrece características adicionales que no se encuentran en otras apps de este tipo como ejercicios de relajación y meditación para reducir el estrés y mejorar el enfoque y la psoibilidad de mantener un seguimiento de tu progreso en cada juego y categoría, lo que te permite ver cómo estás mejorando con el tiempo.

Por supuesto, no faltan los desafíos, renovados cada día, para mantenerte motivado y que no dejes la app.

Brainwell: Brain Training

Por otro lado, esta app se centra en juegos clásicos de memoria e incluye juegos como el Memory Game, el Simon Game y el Sudoku, los cuales son conocidos por su eficacia para mejorar la memoria visual y la capacidad de atención.

Es una app más sencilla y fácil de usar y la recomendamos para para aquellos que buscan una forma rápida y divertida de entrenar su memoria sin complicaciones.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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