La Navidad es una época mágica llena de ilusión, risas y momentos en familia. Los días se llenan de luces, música y decoración, creando un gran ambiente, pero también es cierto que, la falta de días de clase y las vacaciones, pueden acabar con la paciencia de más de uno.
Piensa que estas fechas también son ideales para divertirse con los más pequeños, tan solo necesitas unas cuantas ideas para entretenerlos. Y sí, aunque no hay que abusar de las pantallas, dejarles jugar con algunos de estos juegos navideños puede se runa ayuda. Además, hemos elegido unas apps diseñadas para estas fiestas que combinan diversión y aprendizaje, así que prepara tu teléfono o tablet, busca un rincón acogedor y deja que comience la diversión
Juegos navideños de invierno
Comenzamos hablando por una app pensada para los más pequeños de la casa. Una recopilación de sencillos juegos que están pensado para estimular la memoria, la concentración y la lógica de los más pequeños de la casa.
Dentro del catálogo de minijuegos navideños encontrarás opciones para identificar números, formas, colores, tamaños, clasificación, combinación, rompecabezas y más para ayudar a los niños a desarrollar el pensamiento y seguir avanzando en su educación.
Si buscas algo para niños un poco más mayores, no te preocupes, sigue leyendo para encontrar opciones para todos los gustos y edades.
Papa Noel que habla
Esta es una de las aplicaciones más encantadoras y populares para estas fiestas. Disponible tanto en Android como en iOS, te encontrarás en la pantalla de tu móvil, como bien indica el nombre de la app, a Papa Noel, pero como un personaje interactivo que hará reír y sorprender a los más pequeños.
Los niños pueden hablarle y escuchar cómo Santa repite sus palabras de forma divertida, con una voz característica que añade un toque de magia. Además, ofrece una amplia gama de interacciones: pueden hacerle cosquillas, grabar mensajes personalizados e incluso elegir su vestuario entre diferentes opciones.
Árbol de Navidad
Una de las tradiciones navideñas más populares en estas fechas es la de decorar el árbol y esta aplicación lleva esa experiencia a un nivel completamente nuevo, ya que permite a los niños diseñar y decorar su propio árbol virtual.
Puedes personalizarlo según tu gusto con muchas decoraciones, luces, estrellas y colores diferentes, fomentando la creatividad dejando que los más pequeños de la casa combinen colores y formas. Finalmente, pueden guardar sus creaciones y compartirlas con amigos y familiares.
Puzzle de Navidad
Los rompecabezas siempre son educativos y divertidos, y en estas fiestas no querrás dejar de hacer estos, adaptados a todas las edades, con temas navideños.
Sin duda, es una gran aplicación para mantener entretenidos a los más pequeños mientras desarrollan su visión y sus habilidades para resolver problemas. Puedes hacer puzzles navideños que muestran desde imágenes de árboles decorados y muñecos de nieve, hasta Papá Noel y sus renos.
Además, no hace falta que te quedes mirando ya que, como padre o madre, también puedes participar, ayudando a los más pequeños a completar el rompecabezas o entablando una competición amistosa para ver quién es el primero en acabarlo.
Navidad 2025: 25 juegos increíbles
Si buscas un juego navideño para móvil que ofrezca infinita variedad y entretenimiento, esta es la mejor app que puedes descargar para estos días tan festivos, ya que ofrece, no uno, sino una colección de hasta 25 minijuegos con opciones para todos los gustos. Desde disfrazarse de muñeco de nieve hasta decorar un árbol de Navidad o encontrar tesoros escondidos, esta aplicación garantiza horas de diversión.
Además, es un formato fantástico para los niños a los que les gusta probar diferentes actividades sin limitarse a una por mucho tiempo. Cada minijuego tiene un toque navideño especial que hace de esta app una auténtica oportunidad a probar en estos días.
Granja navideña de Papá Noel
En esta completa aplicación, los niños pueden explorar las actividades de Papá Noel en la mágica granja navideña de Santa. Allí ayudarán a cuidar de sus animales, cultivar los campos y cocinar comida para la gran fiesta de Navidad.
Sin duda, un juego divertido que involucra a los niños al aprender sobre el cuidado de los animales y lo que significa llevar una granja, pero con una temática navideña perfecta para estas fechas.