La extrema importancia de los objetos en Pokémon Unite

Si has jugado alguna que otra partida a Pokémon Unite te habrás percatado fácilmente de las claras diferencia que presenta frente a los títulos originales de la saga. Este videojuego desarrollado por TiMi Studios para móviles se basa en el género MOBA extendido en sus orígenes por el famoso League of Legends.

Ahora, la serie de Nintendo se adapta a este formato donde diez jugadores se enfrentan formando equipos de cinco y donde solo uno puede salir victorioso. No hay que ser muy avispado para darse cuenta de que todo lo que conocíamos por parte de las anteriores entrega no sirve para nada, aunque hay cierto elemento que continúa gozando de extrema relevancia en el trascurso de los combates.

Hablamos de los objetos que puedes equipar a cada Pokémon y que les proporcionan diferentes beneficios en función del escogido. En Pokémon Unite esta mecánica es similar, ya que también puedes optar por otorgarle ciertos dispositivos que te garantizarán un extra en la batalla. De ahí que resulten exageradamente importantes en el juego.

Llévalos siempre contigo

Estos objetos que puedes dar a cada una de las criaturas pueden llegar a ser determinantes en la partida dadas las múltiples ventajas que le conceden. Estos efectos positivos que generan consisten mayoritariamente en mejoras de los atributos del Pokémon en cuestión, aunque algunos cuentan con propiedades únicas que solo se activarán en un momento específico de la partida.

Además, a diferencia de los videojuegos clásicos, en Pokémon Unite un mismo monstruo puede llegar a tener consigo hasta tres objetos frente al único que portaban anteriormente. Esto implica un aumento considerable de sus características.

Combinarlos a la perfección y conocer cuál de ellos es más apropiado para cierto Pokémon es fundamental para derrotar al rival en cada enfrentamiento. Del mismo modo que no llevar ninguno encima es fatídico de cara a los combates.

Potencia sus efectos

Si quieres convertir tus Pokémon en criaturas totalmente competitivas vas a tener que mejorar el nivel de aquellos elementos que suelas utilizar asiduamente en Pokémon Unite. Solo así lograrás ganar cada partida del MOBA de Nintendo.

Para ello vas a necesitar una ingente cantidad de una materia conocida como “Ficha potenciadora”, pues con ella podrás aumentar el efecto de los objetos de manera considerable.

Existen diversos métodos para hacerte con ellas entre los que se encuentran principalmente el Pase de Batalla y los Desafíos. El precio del incremento de las prestaciones del objeto va elevándose progresivamente de uno en uno a medida que lo subes de nivel empezando por 3 fichas para el rango 1. Cabe destacar que el nivel máximo de estos es el 30 y que resulta conveniente vincular tu cuenta de Nintendo para no perderlo absolutamente todo.

Por otra parte, si pretendes llevar a cabo la mejora, pero desconoces en qué apartado se realiza, no te alarmes. Vamos a explicarte cómo es el proceso:

  1. Accede a Pokémon Unite y en el menú inicial pulsa sobre el icono de tu perfil en la zona superior izquierda.
  2. Entra a la sección “Objetos equipados” y pulsa en “Ver todos” para visualizar la lista al completo.
  3. A continuación se muestran los que has conseguido, mientras que en el cuadro de la derecha aparece tanto el nivel al que se hallan actualmente como la potenciación que estos recibirán al proceder con la subida. Basta con tocar el botón “Mejorar” e instantáneamente se producirá.
¡Sé el primero en comentar!