Los juegos de cartas son muy populares entre los usuarios, peor hay uno que destaca por encima del resto dada su ambientación. Se trata de Hearthstone, el cual se encuentra inspirado en el inmenso universo de World of Warcraft. Un hecho que lo convierte en una entrega muy especial.
Incluso aquellos que no han jugado a este histórico videojuego de la industria han probado suerte con este título basado en combates con cartas. Su lanzamiento se produjo hace ya varios años; concretamente, en el 2014.
Su trayectoria es bastante larga, lo que ha obligado a la desarrolladora a buscar nuevas mecánicas que aporten sangre fresca a su obra. Esto es justo lo que pretendían conseguir con el parche 22.2 que entró en vigor el día 25 de enero, el cual ha introducido una nueva característica denominada Compas de Campos de Batalla.
Cómo afecta a las partidas
Por si no estás familiarizado con el sistema de combate de Hearthstone es necesario que conozcas algunos conceptos básicos. Cada jugador cuenta con su propia baraja que incluye monstruos, héroes y hechizos. Estas ofrecen todo tipo de efectos y para ser invocadas debes precisar de la cantidad de maná indicada en el naipe. Si no dispones de la cifra marcada no puedes sacarla al tablero.
Ahora, con este añadido de Compas nunca estarás solo en la batalla. La finalidad de esta novedad de la actualización es aportar a cada jefe un esbirro específico que se ajusta a la estrategia del personaje. Estos se perciben como un esbirro normal y corriente a la hora de jugarlo, con la única y principal diferencia de que no puedes obtenerlos en la tienda.
Cómo se invoca un Compa
Para poder invocar un Compa vas a necesitar rellenar una barra denominada “Compañerometro”. Todos los héroes disponen de una de ellas y para completarla debes realizar ciertas acciones:
- Entrar en combate
- Infligir daño al rival o a un enemigo.
- Romper Escudos Divinos.
- Ganar o empatar una fase de combate.
- Cada turno en función del número de esbirros que tienes en tu mano.
Este Compañerometro está compuesto por dos partes. La primera de ella te proporcionará una copia del Compa en cuestión a tu mano, mientras que completarla en su totalidad te garantiza dos cartas más. Es necesario señalar que solo se puede rellenar una vez por partida, así que piensa bien tus movimientos.
Los combates de Hearthstone han cambiado por completo, ofreciendo nuevas formas de jugar a los usuarios. Además, son 75 los héroes que gozarán de un Compa. Puedes comprobar el esbirro que les ha sido asociado a través de la propia página del videojuego de cartas de World of Warcraft.
De este modo, puedes conocer de antemano de qué clase de criatura se trata y qué efectos puede generar en el combate. Asimismo, también es conveniente echar un vistazo de cara a futuras estrategias e incluso para anticiparte a tu enemigo. Si quieres seguir siendo un jugador top debes estar al tanto de todos estos aspectos que se han introducido en el juego.