¡Firme, novato! Consejos para comenzar en PUGB Mobile

Muchos usuarios pueden pensar que Fortnite fue el precursor de género que hoy se conoce como Battle Royale, pero nada más lejos de la realidad. PlayerUnknown’s Battleground es el título que abrió las puertas a esta clase de juegos.

Si aún no lo has probado puedes descargarlo de manera totalmente gratuita a través de la Play Store o App Store. Pero si eres nuevo en la entrega desarrollada por LightSpeed y Quantum Studio, una división de Tencent Games, debes conocer algunos consejos para iniciarte en el campo de batalla de PUBG Mobile.

El método es el mismo

Si has jugado a entregas similares comprenderás el objetivo de las partidas en PUBG. La clave está en ser el único superviviente al finalizar la sesión. El método para ello es similar a lo que habrás visto en otros battle royales.

Primero comenzarás en un avión desde el que tendrás que saltar. Por ello, es muy importante saber en qué lugar quieres caer, puesto que hay lugares con un mayor número de armas por recoger.

Qué arma escoger

Ser nuevo conlleva que no conozcas el distinto armamento que puedes encontrarte por tu camino. En PUBG puedes llevar dos armas principales y una pistola. Lo más recomendable es llevar dos tipos diferentes como un rifle de salto para distancias largas y una escopeta para cuando estemos dentro de una edificación.

Armas PUBG

Además, a diferencia de otras entregas del género como Fortnite, en PlayerUnknown’s Battleground podrás hacerte con equipamiento para ser más resistente a los disparos e incluso con una mochila para llevar más objetos.

¿Primera o tercera persona?

Muchos de los battle royale que puedes encontrar actualmente solo permiten jugar desde una única perspectiva. PUBG en cambio te ofrece la posibilidad de jugar en primera o tercera persona.

La mejor para esta clase de videojuegos es optar por la segunda de ellas, puesto que podremos observar nuestro alrededor fácilmente. No solo podrás echar un ojo a lo que hay a la vuelta de la esquina, sino que también evitarás posibles troleos de jugadores con más experiencia.

Cierra siempre las puertas

A la hora de explorar un territorio es importante comprobar que nadie ha estado merodeando por la zona. Una prueba de ello es ver si las puertas de nuestro alrededor están abiertas. Si lo están, ve preparando tu arma para cualquier imprevisto.

Cerrar puertas PUBG

Por otra parte, si eres tú el que se decide a entrar a una casa inexplorada, cierra las puertas cuando estés en su interior. De este modo escucharás si alguien la abre y podrás anticiparte a tu enemigo.

¡Sé el primero en comentar!