Lo cierto es que cualquier jugador que haya pasado al menos unos días jugando se habrá dado cuenta de que el oro es una pieza fundamental para poder seguir subiendo de niveles todas las cartas de su mazo. Por este motivo, tenemos que saber todas y cada una de las formas que tiene el Clash Royale para hacernos ganar oro gratis.
De esta manera, no estaremos perdiendo dinero prácticamente regalado, ya que así conseguiremos evitar tener que ponerlo de nuestro bolsillo. Por tanto, si quieres conseguir oro gratis para poder subir de nivel las cartas y, a su vez, ganar experiencia, estas serán las opciones que tendrás a tu alcance cada vez que entres al juego. El oro es el recurso más escaso y valioso del juego, y conseguirlo gratis no es tan fácil como parece. Puede ser muy frustrante si no tienes suficiente oro para mejorar tus cartas o comprar nuevas.
Así se consigue oro en Clash Royale
No cabe duda de que, para poder seguir avanzando y mejorando nuestro mazo, el oro es fundamental. Y es que, llegado un punto, la cantidad que necesitaremos será mucho mayor que al principio, ya que mientras más nivel tengan las cartas, más nos costará pagar el precio para seguir mejorándola. Por ello, estos son todos los métodos que tendremos para que las monedas en Clash Royale no vuelvan a ser ningún problema.
Pon un cofre en apertura siempre
No es ninguna novedad y, seguramente, te hayas dado cuenta tú mismo. Pero, lo cierto, es que contar siempre con un cofre en apertura nos asegurará de primeras ganar más monedas, y no estar perdiendo dinero. Por lo que deberás prestar mucha atención en este punto, para que en ningún momento esté completamente vacío de cofres, es decir, no tiene que haber ningún tiempo en el que no cuentes con un cofre en apertura como mínimo. Además, y como es lógico, dependiendo del cofre que coloquemos, ganaremos más o menos.
Compra oro con gemas
Si tienes muchas gemas y no sabes qué hacer con ellas, puedes usarlas para comprar oro en la tienda. El precio del oro varía según la cantidad que quieras comprar. Por ejemplo, puedes comprar 1000 de oro por 60 gemas o 10000 de oro por 500 gemas. Sin embargo, esta opción no es muy recomendable, ya que las gemas son más valiosas que el oro y se pueden usar para otras cosas más útiles.
Además, comprar oro con gemas es una forma de gastar dinero real en el juego, ya que las gemas se pueden obtener con dinero real o con ofertas especiales. Por lo tanto, te recomiendo que solo uses esta opción si tienes muchas gemas sobrantes y necesitas oro urgentemente.
Utiliza tu clan en Clash royale
Muchos jugadores aún no se han percatado, o simplemente prefieren ir por sí mismos. Pero el hecho de contar con un clan será otro punto importante para seguir aumentando nuestras reservas de oro. Además, tendremos dos vías dentro del clan para ganar todavía más. El primer método será donando todas las cartas que tengamos guardadas que nunca más vayamos a usar, de esta forma ganaremos gratuitamente unas monedas.
Y la segunda opción será jugando con el clan, tanto partidas de entrenamiento o de batalla. Por ejemplo, las de entrenamiento se pueden disputar de lunes a miércoles, por lo que tendrás estos días extra para aumentar tus monedas gratuitamente.
Las recompensas gratuitas del Pass Royale
Para el que aún no lo sepa, tenemos tanto el de pago como el gratuito. No obstante, si os decidís por no comprarlo, siempre podréis optar por conseguir las recompensas gratuitas que irán dando según avancemos. Por lo que podremos conseguir los diferentes cofres que dan como recompensa. De esta forma, seremos capaces de conseguir más de 30.000 monedas sin tener que gastarnos dinero de nuestro bolsillo para conseguir oro gratis en Clash Royale. Eso sí, para que estén disponibles para ti tendrás que ser jugador de la arena 7 o más.
Eventos de fin de semana
Clash Royale suele a veces ponernos las cosas también un poquito más fáciles para lograr aumentar nuestras monedas. Como es el caso de poner eventos los fines de semana. Aunque, puede variar, ya que puede que pongan el evento Fiebre de Coronas, o el que realmente nos interesa para esta ocasión, el evento Fiebre de Oro con el que podremos ser capaces de ganar hasta 10.000 monedas. Sin embargo, son eventos especiales que el juego activa en momentos puntuales.
Completa las misiones diarias
Las misiones diarias son los clásicos objetivos que te propone el juego cada día, y que al completarlos te dan recompensas como oro, gemas o cofres. Algunas misiones son muy fáciles de hacer, como jugar una determinada carta o ganar una partida, y otras son más difíciles o específicas, como usar un mazo con ciertas condiciones o alcanzar un número de victorias seguidas.
Lo bueno es que puedes cambiar una misión al día por otra diferente si no te gusta o no puedes hacerla. Trata de completar todas las misiones que puedas cada día para obtener más oro gratis en Clash Royale.
Ojo a las ofertas especiales
El último truco para conseguir oro gratis en Clash Royale es comprar ofertas especiales con gemas. Las gemas son otro recurso muy valioso del juego, que se pueden obtener gratis abriendo cofres o completando misiones, o comprándolas con dinero real. Con las gemas puedes comprar cofres especiales en la tienda, acelerar la apertura de los cofres normales, o entrar en desafíos clásicos o grandes donde puedes ganar mucho oro y cartas si eres bueno.
Pero también puedes aprovechar las ofertas especiales que el juego ofrece cada cierto tiempo, donde puedes comprar una gran cantidad de oro por un precio muy reducido en gemas. Por ejemplo, puede haber una oferta donde por 500 gemas te dan 10000 de oro, lo que es mucho más rentable que comprarlo directamente en la tienda.
La clave está en la paciencia
La paciencia es una virtud, especialmente en juegos como Clash Royale donde la tentación de obtener recursos rápidamente puede llevar a decisiones precipitadas. Dedicar tiempo al juego y ser paciente tiene sus recompensas y es algo que te permite acumular oro de manera constante sin necesidad de gastar dinero real. Cada día que inicias sesión y completas tus misiones, estás sumando más oro a tu tesorería. Además, la paciencia te ayuda a entender mejor las mecánicas del juego y a desarrollar estrategias más efectivas para tus batallas. Piensa también que, al abrir cofres con regularidad, participar en eventos y donar cartas en tu clan, estás aumentando tus oportunidades de obtener oro gratis en el juego. Estas acciones pueden parecer pequeñas, pero con el tiempo, la cantidad de oro que puedes acumular es significativa.
Recuerda que en Clash Royale, como en la vida, los atajos rara vez llevan al éxito inmediato y la paciencia no solo te recompensa con oro, sino también con la satisfacción de saber que estás progresando en el juego de manera justa y merecida, haciendo que no lo dejes olvidado al poco tiempo.
Cuidado con las promesas de oro gratis en Clash Royale
Cuando te encuentres tweets en X, anuncios de Instagram o post en redes sociales de cualquier tipo que alegan que te van a dar monas u oro gratis para el jugo de SuperCell, desconfía. La realidad es que las únicas formas de conseguir oro en el juego son las que te hemos dicho y el resto son estafas diseñadas para engañar a los jugadores. Estas ofertas suelen aparecer en forma de enlaces sospechosos, videos engañosos en plataformas como YouTube o incluso mensajes dentro de comunidades de jugadores que prometen cantidades exorbitantes de oro u otros recursos gratuitos a cambio de realizar ciertas acciones.
Entre los métodos más comunes está el solicitar datos personales, como la información de tu cuenta de Supercell, o que descargues aplicaciones externas supuestamente necesarias para desbloquear el «premio». Al hacerlo, podrías terminar proporcionando acceso a tu cuenta o infectando tu dispositivo con malware. Además, usar este tipo de métodos puede violar los términos de servicio del juego, lo que podría ocasionar el bloqueo permanente de tu cuenta.
Nuestro consejo, hacernos caso e ignorar estas ofertas y obtener recursos únicamente por métodos que te hemos dicho, dentro del juego.