Cuáles son las cartas más inútiles de Clash Royale

Clash Royale es uno de los videojuegos para móviles más populares del sector. La entrega de Supercell sigue reuniendo a millones de jugadores a pesar de haberse lanzado hace ya cinco años. Son muchas las cartas que se han añadido desde entonces, por lo que algunas se han quedado completamente obsoletas.

Construir un mazo puede resultar a veces una tarea algo complicada, puesto que tenemos que crear una baraja equilibrada tanto para atacar como para defender. Sin embargo, existen ciertos personajes que son prácticamente inútiles por un motivo u otro. Si bien es cierto que todo depende de cómo se utilice cada una de ellas.

Trío de mosqueteras

¿Qué puede haber mejor que una Mosquetera? Tres de ellas… pues no, esa regla no se cumple en este caso. El Trío de mosqueteras es la carta que más elixir cuesta del juego, nueve concretamente.

Trío de mosqueteras

Los dos principales motivos por los que esta carta no es completamente usable son: quedarnos indefensos ante cualquier ataque rival como por ejemplo unos ‘Bárbaros de élite’, o recibir un hechizo como una Bola de fuego o un Rayo con los que nuestro enemigo nos seguiría superando en elixir.

Espíritu de fuego

En un principio esta carta no era como la conocemos actualmente. De hecho, era mucho más efectiva y una de las más usadas por los jugadores. Esto era así porque, en vez de aparecer un único Espíritu de fuego, eran tres los que se abalanzaban sobre el enemigo. De esta forma podían erradicar fácilmente a una horda de esbirros.

El nerfeo que ha recibido esta carta es clamoroso. En primer lugar, redujeron la cantidad de espíritus y el coste de elixir a uno, pero igualmente podía eliminar a un barril de duendes. Poco tiempo después se llevó un segundo que disminuyó el rango de daño y la cantidad. Probablemente se ha realizó esta medida para igualarlo respecto al resto de espíritus. El problema es que los demás son ahora mejores.

Los duendes

No es del todo una mala elección, pero teniendo en cuenta que existe la Pandilla de duendes los básicos se quedan algo atrás. La pandilla cuenta con tres duendes y dos duendes con lanza por solo uno más de elixir.

Duendes Clash Royale

Por ello es más recomendable hacer uso de ella, ya que contaremos con ambas versiones. Unas atacarán cuerpo a cuerpo mientras que las otras apoyarán desde lejos.

Bárbaros

Con un coste de 5 de elixir desplegaremos una escuadra formada por cinco Bárbaros. El problema de esta tropa es que es débil frente a una enorme multitud de cartas: Mago, Lanzarrocas, Bola de fuego, Verdugo, Valkyria…

Al fin y al cabo, cualquiera que realice daño en área lo tendrá fácil frente a ellos. Por lo que quizá es más aconsejable utilizar a los Bárbaros de élite. Por 6 de elixir tendremos a dos guerreros que arrasarán con por donde pasen.

1 Comentario