La mejor capa de Minecraft para encontrar diamantes

Todos estos años, había una creencia, que casi siempre se cumplía, que dice que hay una mejor capa en Minecraft para encontrar diamantes. Sin embargo, según han ido pasando las actualizaciones, o cuando hemos ido añadiendo mods, esto se nos ha complicado un poco más. Por eso mismo, es normal que tengamos dudas de cuál es la mejor zona cuando vamos a minar en el título de Microsoft.

Como todo jugador, es lógico que queramos conseguir cuanto antes el material más preciado de Minecraft base, el diamante. Más que nada, porque si queremos combatir con cualquier enemigo, lo más normal es que vayamos con espadas y protección de este mineral tan querido por los amantes de videojuego. Si en tu caso no has tenido la suerte de encontrar ninguno, nosotros te diremos dónde tendrás que buscar a partir de ahora.

Cuál es la mejor

Si no sabías nada de esto, te acabamos de que hacer ‘spoiler’, o más bien, te acabamos de ayudar y mucho en tu aventura en Minecraft. Básicamente, porque hay una capa que está repleta de diamantes.

Esa capa es la 11, aunque lamentamos decirte que ya no es tan eficaz. Bueno, en realidad sí, pero dependerá de algún que otro condicionante. En anteriores versiones de este juego para el móvil sí que era la zona o ubicación ideal en el mapa para encontrar menas y menas de este mineral tan resistente. Aunque, es solo una aproximación. Lo que está claro es que podremos encontrar más de este material si minamos entre las capas 5 y 12.

Mina en Minecraft

Aunque, en la actualidad, nos encontramos con que podemos ir a capas negativas donde también habrá más probabilidad. ¿Qué significa esto? Pues, básicamente que, si antes solo podíamos minar hasta la capa 0, ahora tenemos mucho más margen y podremos ir por ejemplo a la -30 o más. Entonces, ¿cuál es la mejor? O, mejor dicho, ¿dónde podremos conseguir más diamantes en Minecraft?

La respuesta es sencilla, sigue siendo la capa 11 la mejor opción, o las que están próximas a esta. Esto se debe a que, mientras más bajamos en el mundo o mina, la roca que deberemos picar será más resistente. Por lo que, si no tenemos un pico hechizado, será mucho más difícil seguir buscando en capas tan inferiores. Por eso, te animamos a que hagas tú mismo la prueba. Aunque, si lo que estás buscando es subir rápido de nivel, será mejor que crees tu propia granja de experiencia en Minecraft.

¿Cómo veo las capas?

Lo creas o no, al igual que sucede en Minecraft para PC, podemos configurar el título de Microsoft para que nos muestre tanto las coordenadas como el nivel en el que estamos en ese momento. Una vez dentro del mundo en el que estés jugando, pulsa en el botón en forma de pausa > Ajustes. Desde ahí, tendrás que ir al apartado de Juego y deslizarte hasta que te encuentres con la opción Mostrar coordenadas.

Ver capas en Minecraft para el móvil

Cuando lo habilites, verás que, en la parte superior izquierda de la pantalla del móvil, aparecen una serie de números. En este caso, el que nos importa es el segundo, ya que es el que nos informará en que nivel estamos en ese instante.

¡Sé el primero en comentar!