Si recibes este SMS de BBVA bórralo inmediatamente, es una estafa para robarte la cuenta bancaria y todo tu dinero

Vuelve a circular una nueva estafa para clientes de BBVA en el que pretenden robar la cuenta y el dinero a las personas que caigan en el engaño. Si recibes un mensaje a tu móvil en que dicen que te han bloqueado la cuenta y te mandan un enlace para que des tus datos, no caigas, bórralo inmediatamente y olvídate de él para siempre. Si quieres incluso mejor puedes bloquearlo antes de borrar. Lo que quieren es que les des los datos para que puedan acceder a tu cuenta y hacer lo que quieran con ella, desde ver tus movimientos hasta hacer transferencias y Bizum, o lo que quieran, con tu cuenta, sin limitaciones.
Nos ha llegado este mismo mensaje a nuestro móvil y debemos advertirte de que no es real. No te han bloqueado ni limitado la cuenta, BBVA no te pedirá que entres en ella desde ningún enlace que te venga por SMS, así que no le hagas caso. Se aprovechan de la sensación de inmediatez y urgencia haciéndote pensar que vas a perder tu cuenta si no actúas inmediatamente. En caso de que no seas cliente de BBVA probablemente te habrás dado cuenta de que es un engaño para dejarte sin dinero. Pero no te despistes porque podrían intentar repetir el engaño con tu banco en un futuro.
Así es el SMS de estafa con que te roban la cuenta de BBVA
No es un mensaje de BBVA, aunque en el remitente ponga el nombre del banco. Si te fijas además hay errores ortográficos, como falta de tildes, y te lleva a un enlace que claramente no es el de BBVA. Ni se le parece, pero alguien que no se fije demasiado verá el nombre de BBVA y pensará que es real. Lo curioso es que hasta el nombre ayuda aparece cortado por un punto. Probablemente porque el otro dominio lo han utilizado y se lo han bloqueado. La cuestión es que si te llega este mensaje o uno parecido no le hagas caso:
Su cuenta ha sido limitada temporalmente actualice su información desde aquí (con un enlace que no debes presionar)



Si le das al enlace te encontrarás con una página que simula a la de acceso de BBVA, con el logo arriba. Cualquiera podría sospechar, pero el miedo a perder la cuenta hace que muchas veces no actuemos con cabeza. Nos pide nuestro DNI, la clave de acceso y el número de teléfono. Una vez indicados los datos se da a firmar. Para ti no pasa nada, y en ese momento puede que te des cuenta de que es un engaño si has caído en él. O quizá pienses que ya has cumplido y todo está bien. En caso de haber dado los datos cambia el acceso inmediatamente y habla con tu banco para que te ayuden. También verás abajo un chat, en el que te dicen que responden inmediatamente, no les escribas porque podrían querer otros datos tuyos o usar el engaño para que caigas en la trampa.
Si accedes a esta página porque le has dado sin querer o porque querías ver que pasaba, no escribas tus datos porque los ladrones se quedarán con ellos para entrar en tu cuenta con tu DNI y clave de acceso. Si no te das cuenta, te robarán el dinero haciendo transferencias a otra cuenta, pidiendo préstamos inmediatos o con lo que quieran. Además, como las transferencias inmediatas son irreversibles, perderás el dinero al momento sin posibilidad de recuperarlo.