Ha pasado mucho tiempo desde la última gran actualización de WhatsApp, la cual permitía, entre otras cosas, editar mensajes, establecer un tiempo determinado para que se borren los mensajes… Ahora llega otra nueva actualización importante que incluye 3 principales novedades que te van a encantar para personalizar la experiencia y mejorar tu seguridad.
WhatsApp evoluciona a un ritmo mucho más lento que otras aplicaciones de mensajería, introduciendo características que ya hemos visto con anterioridad en otras ocasiones. Pese a ello no hay que ser reacios a obtener nuevas opciones para la aplicación, ya que posiblemente se trata de tu app más utilizada a lo largo del día. Las novedades de WhatsApp que están por llegar tienen que ver con los temas de los chats, el nombre de usuario y la seguridad de las conversaciones. Indagamos en cada una de ellas para saber más sobre lo que otorgan al usuario.
Temas de chats
Los compañeros de WABetaInfo son los que han descubierto esta novedad para WhatsApp en iOS. Todo parece indicar que próximamente existirán varios diseños donde elegir para cada conversación, permitiendo al usuario la opción de personalizar su experiencia. El resultado es parecido a los temas de los chats de Instagram, donde puedes encontrar toda clase de alternativas basadas en todo tipo de elementos.
Asimismo, la beta de WhatsApp muestra que los usuarios también pueden personalizar el color del bocadillo donde aparecen los mensajes de cada persona, así como establecer temas individuales para cada chat. De momento hay 10 temas predeterminados, se desconoce si los cambios se aplican para ambos usuarios al igual que ocurre en Instagram o cambia para los dos y tampoco sabemos si es una novedad únicamente para iOS y también para Android.
Nombres de usuario en WhatsApp
Hace tiempo que se rumoreó la posibilidad de utilizar un nombre de usuario con su propio arroba en WhatsApp. Lleva mucho tiempo en desarrollo y se ha dejado ver de nuevo en la última actualización. Cabe destacar que el nombre de usuario no será lo mismo que el nombre que aparece cuando escribes en un grupo de WhatsApp y alguien no te tiene guardado.
El nombre de usuario en WhatsApp funcionará como en Instagram y Twitter, lo que permitirá a los usuarios establecer contacto con otros usuarios sin necesidad de compartir el número de teléfono. Es un método que mejora la privacidad y seguridad del usuario, aunque seguramente tendrás dudas porque cualquiera que conozca tu nombre de usuario puede mandarte un mensaje.
WhatsApp ha pensado en una medida para remediar este inconveniente y consiste en crear un PIN de acceso que le sea requerido a la persona que quiera iniciar una conversación contigo. Esto significa que, si no hay PIN, nadie podrá enviarte un mensaje por mucho que conozca tu nombre de usuario.
Solo algunos usuarios han obtenido acceso a la prueba beta de WhatsApp y sus novedades. Por el momento no se sabe cuándo van a llegar a todos los usuarios, ya que ni WhatsApp ni Meta han compartido una fecha para su publicación, así que únicamente queda esperar indefinidamente hasta que se sepa una fecha oficial.