Descubre qué museos de España puedes visitar sin pagar un euro gracias a tu móvil

Descubre qué museos de España puedes visitar sin pagar un euro gracias a tu móvil

Beatriz Soto

Si quieres conocer cuáles son los museos gratuitos de las principales ciudades para poder disfrutar de una experiencia cultural única allá donde vayas, o en tu ciudad, te mostramos cómo puedes saber desde tu móvil cuáles son estos. De todas formas, no está de más que sepas que algunos de los principales museos tienen un día en que puedes entrar gratis, que suele ser el domingo en algunos casos.

Para poder encontrar museos gratuitos en las diferentes ciudades desde tu móvil lo único que tienes que hacer es usar Google Maps. Hacerlo es mucho más sencillo de lo que imaginas, incluso no hay una sola forma, así que te comentamos cómo puedes tener esta información en la pantalla de tu teléfono.

Cómo buscar museos gratis en Google Maps

En Google Maps puedes hacer una búsqueda de museos gratis o buscar en la categoría de Museos para encontrar los que son gratis. Puedes filtrar los que están abiertos ahora o con otros filtros que te interesen. Si pones por ejemplo ‘museos gratis madrid’ o ‘museos gratis Galicia’ te aparecerán los resultados de esta búsqueda.

descubrir-museos-gratis-en-madrid-y-otras-ciudades

En la propia descripción te aparecerá si es gratis, o en los comentarios o en preguntas que hace la gente, también recuerda que algunos son de pago, pero serán gratis ciertos días u horas. Por ejemplo, si te fijas en el Museo Nacional del Prado de Madrid, lo tendrás gratis un domingo al mes y de 18:00 en adelante. Hay muchos museos importantes en las principales ciudades que son gratis en domingo, o un domingo al mes, siendo este el día que puedes aprovechar para irte de ruta cultural.

Lo único que tienes es que ver los que te interesan y en un instante sabrás si son gratis, su precio y condiciones para no pagar. Así, podrás organizar tu visita aprovechando al máximo el tiempo posible y ahorrando mucho dinero sin dejar de disfrutar de la rica cultura que hay en nuestro país.

Pero, a través de Google Maps, no solo puedes ver el precio de entrada, sino también la ubicación, el horario, como está adaptado para personas con discapacidad, y las reseñas de los museos que te interesan. Además, puedes ver fotos y videos de las exposiciones, las obras de arte y los eventos que se realizan en los museos. También puedes usar Google Maps para planificar tu visita, calcular la distancia y el tiempo de viaje, y elegir la mejor ruta y el medio de transporte.

Además, Google Maps te permite crear listas de tus museos favoritos, compartir tu opinión con otros usuarios y descubrir nuevos museos que quizás no conocías.

Museos que debes visitar en las principales ciudades

Aunque algunos tengan visita virtual, no va a ser lo mismo que los visites y veas todo lo que hay en ellos de primera mano. Por eso, te comentamos algunos museos que puedes visitar gratis en las principales ciudades, aunque antes infórmate sobre ellos. De todas formas, te recomendamos que visites Google Maps por si te interesa algún otro que pueda no estar en este listado.

Museos que puedes visitar gratis en Madrid

Todos estos museos los puedes visitar de forma gratuita en Madrid en ciertas horas y días, incluso ciertas personas, algunos de ellos son gratis siempre, así que consulta la información de alguno de ellos si quieres visitarlo:

museos Madrid gratis

  • Museo Reina Sofía
  • Museo Arqueológico
  • Museo del Prado
  • Museo Sorolla
  • Museo Casa de la Moneda
  • Museo Thyssen – Bornemisza
  • Museo del Romanticismo
  • Museo Nacional de Antropología
  • Museo del Aire
  • Museo de Historia
  • CaixaForum Madrid
  • Museo ICO
  • Museo Geominero
  • Museo de la Biblioteca Nacional
  • Museo Lázaro Galdiano
  • Museo de América
  • Museo del Traje
  • Museo Nacional de Artes Decorativas
  • Museo de Arte Contemporáneo Conde Duque
  • Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
  • Casa Museo Lope de Vega
  • Museo de Escultura al Aire Libre
  • Estación Museo Chamberí
  • Fundación Mapfre
  • Museo del Ferrocarril
  • Neomudéjar
  • Panteón de los hombres ilustres

Museos gratis en Barcelona

Todos estos museos los puedes visitar gratis en Barcelona todos los días, aunque hay otros que también podrás visitar en ciertos días o horas en concreto:

  • Arts Santa Mònica
  • MAE. Museu de les Arts Escèniques de l’Institut del Teatre
  • MUHBA Oliva Artés
  • Palau Robert
  • Arxiu Fotogràfic de Barcelona
  • Casa Seat
  • Fabra i Coats Centre D’Art
  • La Capella
  • La Virreina Centre de la Imatge

Los museos que se pueden visitar en ciertas horas y días gratis que puedes conocer en Google Maps o en la web del museo son:

museos gratis Barcelona

  • Macba, Museu d’Art Contemporània de Barcelon
  • Museu Nacional d’Art de Catalunya
  • Castell de Montjuïc
  • CCCB
  • Museu Marítim (aunque la entrada al Espacio Mirador y a las expos del vestíbulo del museo es siempre gratis)
  • Museu Etnològic i de Cultures del Mon, sede Montcada
  • Museu de la Música
  • Museu del Disseny
  • MUHBA Plaça del Rei
  • Museu de Ciències Naturals
  • Jardí Botànic
  • Pabellón Mies Van der Rohe
  • Monasterio de Pedralbes
  • Museu Picasso de Barcelona
  • Museu Olímpic i de l’esport Joan Antoni Samaranch
  • Museu d’Història de Catalunya
  • Jardí Botànic Museu Frederic Marès
  • KBR Fundación Mapfre

Museos por los que no pagarás nada en Valencia

En Valencia, también puedes visitar ciertos museos gratuitamente, aunque algunos de ellos serán gratuitos ciertos días y horas:

museos gratis valencia

  • Museo de Bellas Artes
  • Museo de Historia
  • Museo de Ciencias Naturales
  • Palacio de Cerveró
  • Museo de las Rocas y Museo Fallero
  • Museo del Arroz
  • Museo de Prehistoria de Valencia
  • Museo de la Semana Santa Marinera
  • Casa-Museo de Benlliure
  • Casa-Museo de Blasco Ibáñez
  • Casa-Museo de Concha Piquer
  • IVAM
  • MuVIM

Museos gratuitos para visitar en Sevilla

Sevilla es una ciudad que nos da la opción de perderse por sus calles y pasear, aunque por supuesto, su encanto también reside en la gran cantidad de museos y monumentos que puedes encontrar a lo largo y ancho del mapa que ves en la pantalla de tu móvil.

Estos son algunos de los museos que puedes visitar en Sevilla y recuerda, algunos solo son gratuitos a ciertas horas o bajo algunas condiciones, que posiblemente puedas consultar en Google Maps:

  • Catedral de Sevilla
  • Museo de Bellas Artes
  • Museo de Artes y Costumbres Contemporáneas
  • Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
  • Museo Arqueológico
  • Museo Castillo de San Jorge
  • Archivo de Indias
  • Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Museo Taurino)
  • Hospital de los Venerables
  • Palacio de Dueñas
  • Palacio de la Condesa de Lebrija
  • Museo Histórico Militar

 

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.