Parece increíble, pero este truco cambia todo en Chrome y lo hace ultrarápido
Google Chrome a día de hoy prácticamente no ha dejado de ser el navegador líder desde que dejó bastante tirado a Internet Explorer, sobre todo por varias cuestiones relacionadas con la gran compatibilidad entre extensiones y su principal característica como es la velocidad. Ahora, si quieres que tu navegador Chrome sea más rápido, sigue estos consejos para conseguir ultra velocidad.
Sin duda es uno de los navegadores más populares tanto en ordenadores como en dispositivos móviles. Sin embargo, con el tiempo y el uso continuo, es posible que percibas que Chrome se vuelve mucho más lento al igual que otros navegadores. Afortunadamente, existen varias maneras de optimizar su rendimiento y mejorar la velocidad de navegación para que vuelva a ser la del primer día o incluso mejor. En este artículo, te mostraré cómo puedes hacer que Chrome funcione más rápido en tu dispositivo móvil, sea de la marca que sea.
Cómo conseguir que Chrome vaya más rápido en el móvil
Si bien puedes probar con una o varias opciones, si las consideras todas obtendrás la mejor versión de Chrome para navegar, además de mantenerlo healthy a lo largo del tiempo.
Activar la función de precarga de páginas en Chrome
Chrome tiene una función que permite precargar las páginas que es probable que visites con mayor asiduidad, lo que puede acelerar la navegación. Sin embargo, esto consumirá más datos, por lo que es mejor usarlo si estás conectado a WiFi siempre o no te importa consumir datos de tu tarifa. Para hacerlo es sencillo, deberás seguir estos pasos:
- Abre Chrome y ve al menú de configuración.
- Toca «Privacidad y seguridad».
- Activa la opción «Precargar páginas para navegar más rápido y buscar».
- Dentro de ella elige Precarga ampliada entre las tres opciones que verás. Además, las páginas se cargarán a través de los servidores de Google.
Desactivar la precarga de vídeos
Evitar que la carga de los vídeos vuelvan lento tu navegación, la mejor opción es evitar que estos se carguen a menos que tú mismo le des a visualizar. Para deshabilitar esta opción lo tendrás que hacer de la siguiente manera.
- Abre la app de Google
- ve a google.com/preferences
- Pulsa en Otros ajustes
- Y por último desactiva reproducir automáticamente vistas previas de vídeos.
- De esta manera no tendrás consumo de datos y tu navegación será mucho más fluida y rápida.
Borrar Caché y Datos de Navegación
Con el tiempo, Chrome almacenará una gran cantidad de caché, de cookies y datos de navegación que volverán lento el rendimiento del navegador. Limpiar estos datos de tarde en tarde te puede ayudar a que el navegador funcione de manera más ágil y rápida, es un clásico, pero siempre efectivo.
- Abre Chrome en tu móvil
- Toca los tres puntos en la esquina superior derecha para acceder al menú
- Pulsa en «Historial» y luego «Borrar datos de navegación»
- Elige el intervalo de tiempo (recomendamos «Desde siempre» para una limpieza completa)
- Marca las casillas «Imágenes y archivos en caché» y «Cookies y datos de sitios»
- Toca «Borrar datos»