El truco de Google Maps que nadie te cuenta para mejorar tus rutas en coche
Google Maps es una herramienta muy práctica para llevarte a tu destino tanto si vas andando como en coche u otro medio de transporte. Saber sacarle el máximo provecho es esencial para tus rutas en coche y por eso te interesará conocer este truco con el que podrás aprovechar al máximo el viaje. Con él, puedes hacer que Google Maps te hable solo cuando sea imprescindible.
Llegar a esta opción es muy sencillo, aunque seguramente nadie te haya contado que existe o cómo hacer para activarlo. Lo puedes hacer incluso cuando vayas a hacer cualquier ruta en coche en menos de un minuto y te decimos cómo lo puedes conseguir. De hecho, una vez que lo hayas activado se quedará ahí hasta que lo cambies, si prefieres que directamente no te hable nunca o quieres que dé indicaciones en todo momento. Si no lo haces, no verás esta opción en la pantalla donde sí puedes silenciar o poner el sonido cuando lo necesites.
Cómo hacer que Google Maps te avise de lo importante
Si quieres hacer que te hable solo cuando sea imprescindible, es muy sencillo desde la ruta que vayas a hacer:
- Indica a donde quieres ir y da a iniciar
- Pulsa en donde ponen los minutos que quedan de ruta, o en la barra en la que está
- Se te abre una nueva pantalla
- Dale a los Ajustes, abajo de todo
- Verás los ajustes de navegación, presta atención a los de sonido y voz
- Si quieres que te avise solo cuando sea necesario, activa la opción Solo alertas (también puedes silenciarlo o activar el sonido)
- Vuelve a la pantalla de navegación y ahora solo te avisará en estos casos
Tienes otra opción de llegar a esta función y es la siguiente:
- Presiona sobre tu nombre, sin haber elegido la ruta
- Pulsa en Ajustes
- Baja en la pantalla hasta llegar a navegación
- Elige la opción solo alertas (o la que te convenga en su momento)
- Ahora ya puedes iniciar la ruta y te avisará solo de lo imprescindible
Si quieres cambiarlo, puedes hacerlo desde la misma pantalla a la derecha donde verás la imagen del sonido con una exclamación (puedes activar o desactivar el sonido). Esto último hazlo solo cuando puedas hacerlo de forma segura, parando el coche en un sitio seguro, no mientras conduces, o pide al copiloto que lo haga. Lo más probable es que no lo necesites puesto que ya lo has activado como querías para esa ruta y en la próxima podrás cambiarlo a tu conveniencia de la misma forma.
Una vez que hayas hecho esto, Google Maps está activado solo para que te avise con las alertas, cuando sea necesario y en todas tus rutas, pero puedes cambiarlo desde la pantalla fácilmente presionando en el botón de la derecha cuando quieras, antes de la ruta o si has parado en ella y te interesa silenciarlo o que te guíe siempre por lo que sea. Es decisión tuya cómo te conviene más, pero ahora tienes una opción muy práctica que va a mejorar considerablemente tus viajes en coche al adaptarse completamente a ti.