RedNote, la app de moda que le está comiendo terreno a TikTok y a otras redes sociales

Es posible que aún no hayas oído hablar de ella y ya se está poniendo de moda en muchos sitios. Pese a ser una app china y estar en idioma chino de momento, está arrasando en muchos sitios, incluso en los que no se conoce esta lengua. Esto es por su funcionamiento y por todas las ventajas que tiene que la hacen ser para muchos mejor que TikTok y su competencia. Aunque en algún momento se rumoreó que era el TikTok chino por ser de la misma empresa, nada más lejos de la realidad, aunque compartan muchas cosas que la hagan ser la preferida por muchos.
Aunque es una red social con muchos años de vida, ahora es cuando se empieza a hablar de ella después de la noticia de la posible prohibición de TikTok en Estados Unidos, aunque si nos fijamos bien antes de eso ya tenía mucho éxito con los millones de usuarios que la usan con frecuencia. Eso sí, no está disponible en español, aunque sí que la podemos descargar en España desde la tienda de aplicaciones oficial de nuestro móvil.
¿Qué es RedNote y por qué se está poniendo de moda?
Es una red social propiedad de Xingin, una empresa con sede en Shanghái, que tiene muchas funciones similares a las que puedes encontrar en Intagram o TikTok, entre otras. En ella puedes publicar y ver textos, imágenes, vídeos y también encontrar funciones relacionadas con las compras. Pero con un diseño más similar a Pinterest. En principio se enfocaba a las compras y era este su objetivo principal, pero con el paso de los años ha crecido mucho para llegar a más usuarios. Ahora mismo tiene más de 300 millones de usuarios activos al mes, que no es ninguna broma, y está poniéndose cada vez más de moda.
Nada más abrir la app, te encuentras con un vídeo que se empieza a reproducir. Pero podrás hacer más cosas, como publicar y ver publicaciones con un máximo de 300 caracteres que se pueden enriquecer con medios interactivos. Muchos de sus contenidos tienen tutoriales de belleza y moda. Combina vídeos cortos y contenido visual. Sus vídeos tienen orientación vertical para verlos mejor con el móvil. También tiene un algoritmo que te ofrece contenido que podría gustarte. Asimismo cuenta la opción de los directos en Live. La pega que le vas a encontrar es que está en chino y si no conoces la lengua te va a costar un poco moverte por ella al principio, aunque algunos aseguran que es muy fácil de manejar.



Una de las razones por las que ahora empieza a ponerse muy de moda en Estados Unidos, pese a estar en chino, es la posible prohibición de TikTok en su territorio. De hecho, se ha creado un hashtag llamado #TikTokRefugees. Esto hace que aunque la red social esté en china y su contenido también lo esté, cada vez hay más contenidos en inglés. No sabemos si seguirá teniendo tanta acogida en Estados Unidos teniendo en cuenta que podría correr la misma suerte que TikTok. Esperemos que no sea así y que pronto se decidan a traducirlo a otros idiomas como el inglés o español para seguir aumentando su alcance en todo el mundo y que se convierta en una gran alternativa a otras redes sociales más conocidas.