Personaliza el coche de Google Maps en tu móvil

No cabe la menor duda de que Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo. Cada día millones de personas acuden al servicio de navegación para llegar al trabajo o cualquier otro destino de la manera más liviana posible, pero muchos desconocen las múltiples opciones de personalización.

Cuando iniciamos un trayecto en coche la interfaz cambia por completo y muestra el recorrido que debemos realizar, en el cual el usuario es representado por un punto. Es aquí donde entran en juego las herramientas para personalizar Google Maps, ya que puedes modificar el aspecto del icono e incluso cambiarlo por un coche.

Elige tu coche para Google Maps

El sistema de mapas desarrollado por Google es más que una simple aplicación para llegar hacia un lugar concreto. En su interior esconde funciones para encontrar establecimientos de interés, evitar peajes conduciendo por carretera y también para caminar virtualmente por las calles de prácticamente cualquier ciudad. Sin embargo, una de las opciones más interesantes para los usuarios es aquella que sirve para alterar el aspecto del programa.

Cambiar el coche que muestra la app durante el modo navegación no es para nada complicada, aunque no es una funcionalidad muy extendida. Es un elemento curioso y llamativo para algunos usuarios, ya que enseña con mayor claridad nuestra ubicación y dirección.

Coche Google Maps

El procedimiento para modificar el coche que aparece en Google Maps es muy sencillo y a continuación lo exponemos de manera detallada para aquellos que desconocen cómo funciona el sistema. Basta con seguir esta serie de pasos para ello:

  1. Abre la aplicación de navegación en tu smartphone.
  2. Establece un trayecto. Puedes utilizar el botón azul de la parte inferior derecha o la barra de búsqueda superior para posteriormente pulsar en “Cómo llegar”.
  3. Toca sobre “Iniciar”, cuyo icono aparecerá en la esquina inferior izquierda.
  4. Ahora Google Maps indicará la trayectoria que debes seguir con tu coche y comenzará a guiarte mediante comandos de voz.
  5. El punto azul con contorno blanco eres tú y para cambiar este icono por un coche tan solo debes tocar una vez sobre él.

Ahora tienes a tu alcance tres opciones, que van desde un coche clásico, una ranchera o una furgoneta. Si bien es cierto que las posibilidades no son muy extensas, pero es un aspecto llamativo que seguramente la compañía estadounidense pretende ampliar con el paso del tiempo.

Personaliza tu casa

Otra de las funciones que ofrece Google Maps también permite utilizar iconos para localizar fácilmente nuestra casa o trabajo. Es una alternativa interesante para que la interfaz resulte más vistosa y de nuevo el proceso para modificar estos elementos no guarda dificultad alguna:

Casa Google Maps

  1. Inicia la app en tu dispositivo.
  2. Pulsa sobre el icono de tu perfil y accede a los ajustes.
  3. Pulsa sobre la sección “Editar casa o trabajo” y selecciona cualquiera de los dos.
  4. Si no lo habías hecho, introduce la dirección del lugar en cuestión para que el sistema sepa dónde está.
  5. Una vez listo, toca sobre los tres puntos que hay al lado de “Casa” o “Trabajo” y de nuevo sobre “Cambiar el icono”.

Como puedes ver aquí hay mucha más variedad e incluso puedes fijar un dragón como icono de tu vivienda, así que echa un vistazo y presume de Google Maps.

¡Sé el primero en comentar!