No todo el mundo lo conoce porque hay otros navegadores más conocidos como Google Chrome, Firefox y muchos otros, sin embargo funciona muy bien y está pensado para móviles Xiaomi. Lo puedes descargar en la tienda de aplicaciones para cualquier smartphone Android, aunque ha sido creado por Xiaomi. Hablamos del navegador Mi, que presume de muchas opciones interesantes, entre las que se encuentran que es rápido y seguro.
Si estás pensando en usar un nuevo navegador como alternativa a otros más conocidos, o te has fijado en que tu móvil Xiaomi viene con otro navegador que no conocías, te contamos más sobre el navegador Mi. Si no lo tienes en tu móvil, puedes descargarlo para probarlo en la tienda de aplicaciones. No lo hagas desde ningún otro sitio porque podrías instalar un virus en tu smartphone.
¿Qué es el navegador Mi y qué te ofrece?
El navegador Mi promete ser un potente navegador diseñado por Xiaomi para móviles Android, aunque funciona mejor en móviles de la marca por haber sido pensado para ellos. Ofrece gran experiencia de usuario, rendimiento y muchas opciones interesantes para todo lo que necesites hacer desde él.
Cuenta con muchas opciones interesantes como la opción de gestionar archivos y hacerlos privados, guardar estados de WhatsApp, descargar vídeos de redes sociales, traducir los contenidos, buscar por voz y mucho más, todo esto desde una misma app. Además, tiene modo oscuro para cuidar tu vista y prolongar la batería del móvil. También tiene el modo incógnito para tu mayor privacidad y que no quede guardado ningún dato de tu navegación si lo deseas.


A primera vista, tiene un diseño muy sencillo. Se puede ver con su buscador, y abajo los iconos de algunos servicios muy usados. El buscador por defecto es Google y puedes hacer tu búsqueda por voz presionando el icono de audio. Abajo puedes ir a las noticias, buscador, inicio, descargas y tu usuario. Arriba tienes las pestañas y es donde puedes elegir ponerte en modo incógnito, añadir otras, cerrar o compartir. Si lo pruebas, verás que va muy fluido y tienes lo que necesitas para navegar cómodamente con tu móvil. Te acostumbrarás rápidamente a él aunque no lo hayas usado nunca porque es muy intuitivo.
Si te convence y quieres ponerlo como navegador predeterminado, puedes hacerlo desde los ajustes del móvil. Se hace así:
- Ve a ajustes
- Presiona en ajustes de aplicaciones
- Elige ajustes de aplicaciones del sistema
- Busca el navegador Mi
- Confirma que quieres seleccionarlo como modo predeterminado
- Allí puedes hacer los ajustes que te interesa como poner el modo lectura o mostrar juegos en la barra de navegación, entre otras


Cuando lo hayas hecho, ahora cada vez que intentes abrir una web desde tu móvil lo hará desde el navegador Mi. Aunque esté pensado para móviles Xiaomi, Redmi y POCO, puede que te guste tenerlo en tu teléfono de otra marca porque te gusta o te parece interesante lo que te ofrece, o quizá porque hayas pasado de Xiaomi a otra marca y echas de menos su navegador. Si nos fijamos tiene muy buenas valoraciones en la tienda de apps, aunque hay quien se queja de su publicidad.