¿Te estresan conduciendo? Activa el modo no molestar en Android Auto

¿Te estresan conduciendo? Activa el modo no molestar en Android Auto

Beatriz Soto

Android Auto es una aplicación que está pensada y se ha adaptado para funcionar en el coche, por lo que lo mejor que puedes hacer es activarla automáticamente para que se abra al entrar en el coche y te conectes al Bluetooth. La app ha pensado en esto y te ofrece las mayores facilidades de uso, para que no tengas que preocuparte por nada. Una de las funciones más interesantes para conducir es el Modo no molestar, que lleva mucho tiempo funcionando para evitar que te molesten y estresen mientras estás conduciendo.

Puedes dejar ciertas cosas para cuando no estás en el coche, como las comunicaciones de otras personas que en la mayoría de casos no son urgentes, por eso este modo es tan importante e imprescindible en la conducción. En las últimas versiones de la aplicación se ha mejorado para perfeccionarlo, y cabe esperar que aún pueda hacerlo más. La cuestión es que lo mejor es tenerlo activado mientras estás conduciendo.

Activa Android Auto automáticamente

Ya no tienes por qué tener que buscar la app y abrirla cada vez que subes al coche porque puedes activarla automáticamente con estos pasos:

  1. Abre el menú lateral
  2. Presiona sobre Ajustes
  3. Pulsa en Ajustes del coche
  4. Selecciona la opción Activar automáticamente

android-auto-automaticamente

Te encontrarás con dos opciones muy interesantes, que es que se active cuando te encuentras conduciendo con movimiento y Bluetooth o cuando tu móvil se conecte al coche por Bluetooth. Como norma general, al abrir Android Auto se va a activar automáticamente el modo no molestar, aunque existe una opción para activarlo o desactivarlo si lo deseas.

Configura el modo No molestar

Para configurar el modo No molestar para que no te estresen si lo has desactivado sin querer, no está funcionando o no tienes la seguridad de que esté activo, debes seguir estos pasos. Recuerda antes conectar tu coche a tu móvil con Android Auto.

  1. Ve al menú lateral
  2. Ve a Ajustes
  3. Presiona sobre Ajustes del coche
  4. Selecciona Comportamiento
  5. Elige activar el modo No molestar (puedes desactivarlo desde aquí)

También puedes gestionar las notificaciones

Por otro lado, puedes usar el Asistente de Google para que te avise de las notificaciones recibidas, aunque lo ideal en este caso es no utilizarlo y dejar que el modo No molestar actúe para evitar cualquier distracción innecesaria. La app te permite seleccionar qué notificaciones quieres que te muestre y cuáles no por si quieres recibirlas de alguna forma por alguna razón en concreto, pero quieres evitar todas las demás distracciones o quieres configurar este aspecto a tu gusto.

Aunque puedes silenciar las notificaciones, siendo una alternativa al modo No molestar, lo cierto es que si puedes leerlas mientras conduces no evitas las distracciones al volante. Lo más habitual es que lo hagas cuando hayas parado el coche, pero la posibilidad sigue ahí. Con el modo No molestar evitas cualquier tentación y distracción. Lo mejor es que quites todas las notificaciones para asegurarte.

Activarlo en la conducción en Android y iOS

También puedes activar el modo no molestar en la conducción en tu dispositivo móvil más allá de las posibilidades de Android Auto. En un Pixel tendrás que usar el modo de conducción, pero en los demás móviles tendrás que ir a los ajustes del teléfono.

En tu dispositivo Android ve a los ajustes de tu teléfono y sigue la siguiente ruta:

  1. Google
  2. Emergencias
  3. Silenciar notificación mientras conduces
  4. Permite el acceso a No Molestar

modo-no-molestar-conduccion-android

Una vez que lo hagas, limitarás las interrupciones en el coche, como mensajes de texto y llamadas. Para ello usará el movimiento y conexiones Bluetooth.

Si quieres, también puedes evitar distracciones al volante en iPhone con el Modo de conducción. Se busca en Ajustes, No Molestar, en Anadir y pulsar Al conducir. Siguiendo las indicaciones estará ya activo para evitar que te molesten mientras conduces. También puedes ajustarlo para que se active automáticamente.

¡Sé el primero en comentar!