¿Te estresan conduciendo? Activa el modo no molestar en Android Auto

¿Te estresan conduciendo? Activa el modo no molestar en Android Auto

Beatriz Soto

Android Auto es una aplicación que está pensada y se ha adaptado para funcionar en el coche, por lo que lo mejor que puedes hacer es activarla automáticamente para que se abra al entrar en el coche y te conectes al Bluetooth. La app ha pensado en esto y te ofrece las mayores facilidades de uso, para que no tengas que preocuparte por nada. Una de las funciones más interesantes para conducir es el Modo no molestar, que lleva mucho tiempo funcionando para evitar que te molesten y estresen mientras estás conduciendo.

Puedes dejar ciertas cosas para cuando no estás en el coche, como las comunicaciones de otras personas que en la mayoría de casos no son urgentes, por eso este modo es tan importante e imprescindible en la conducción. En las últimas versiones de la aplicación se ha mejorado para perfeccionarlo, y cabe esperar que aún pueda hacerlo más. La cuestión es que lo mejor es tenerlo activado mientras estás conduciendo.

Activa Android Auto automáticamente

Ya no tienes por qué tener que buscar la app y abrirla cada vez que subes al coche porque puedes activarla automáticamente con estos pasos:

  1. Abre el menú lateral
  2. Presiona sobre Ajustes
  3. Pulsa en Ajustes del coche
  4. Selecciona la opción Activar automáticamente

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Te encontrarás con dos opciones muy interesantes, que es que se active cuando te encuentras conduciendo con movimiento y Bluetooth o cuando tu móvil se conecte al coche por Bluetooth. Como norma general, al abrir Android Auto se va a activar automáticamente el modo no molestar, aunque existe una opción para activarlo o desactivarlo si lo deseas.

Configura el modo No molestar

Para configurar el modo No molestar para que no te estresen si lo has desactivado sin querer, no está funcionando o no tienes la seguridad de que esté activo, debes seguir estos pasos. Recuerda antes conectar tu coche a tu móvil con Android Auto.

  1. Ve al menú lateral
  2. Ve a Ajustes
  3. Presiona sobre Ajustes del coche
  4. Selecciona Comportamiento
  5. Elige activar el modo No molestar (puedes desactivarlo desde aquí)

También puedes gestionar las notificaciones

Por otro lado, puedes usar el Asistente de Google para que te avise de las notificaciones recibidas, aunque lo ideal en este caso es no utilizarlo y dejar que el modo No molestar actúe para evitar cualquier distracción innecesaria. La app te permite seleccionar qué notificaciones quieres que te muestre y cuáles no por si quieres recibirlas de alguna forma por alguna razón en concreto, pero quieres evitar todas las demás distracciones o quieres configurar este aspecto a tu gusto.

Aunque puedes silenciar las notificaciones, siendo una alternativa al modo No molestar, lo cierto es que si puedes leerlas mientras conduces no evitas las distracciones al volante. Lo más habitual es que lo hagas cuando hayas parado el coche, pero la posibilidad sigue ahí. Con el modo No molestar evitas cualquier tentación y distracción. Lo mejor es que quites todas las notificaciones para asegurarte.

Activarlo en la conducción en Android y iOS

También puedes activar el modo no molestar en la conducción en tu dispositivo móvil más allá de las posibilidades de Android Auto. En un Pixel tendrás que usar el modo de conducción, pero en los demás móviles tendrás que ir a los ajustes del teléfono.

En tu dispositivo Android ve a los ajustes de tu teléfono y sigue la siguiente ruta:

  1. Google
  2. Emergencias
  3. Silenciar notificación mientras conduces
  4. Permite el acceso a No Molestar

modo-no-molestar-conduccion-android

Una vez que lo hagas, limitarás las interrupciones en el coche, como mensajes de texto y llamadas. Para ello usará el movimiento y conexiones Bluetooth.

Si quieres, también puedes evitar distracciones al volante en iPhone con el Modo de conducción. Se busca en Ajustes, No Molestar, en Anadir y pulsar Al conducir. Siguiendo las indicaciones estará ya activo para evitar que te molesten mientras conduces. También puedes ajustarlo para que se active automáticamente.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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