Hemos probado muchas aplicaciones para editar fotos, bien para las que nos hemos hecho en algún evento especial, en un concierto, en nuestras vacaciones e incluso las que usamos para el trabajo. Lo cierto es que encontrar la mejor aplicación para editar fotos no parecía tan sencillo hasta que nos dimos cuenta de que la respuesta estaba delante de nuestras propias narices. La mejor app para editar fotos es la que menos nos habríamos podido imaginar desde un principio.
A veces buscamos fuera intentando dar con lo mejor sin darnos cuenta de que esto ya lo tenemos y no lo valoramos. Vale para las apps para editar fotos y para la vida. La cuestión es que la mejor app para este fin es, ni más ni menos que la propia de cada móvil. Si tu móvil es mejor, pues esta app será mejor que las de otros, es algo que también depende del fabricante. Pero en todo caso, la que mejor te irá es la que tienes en el móvil y te decimos por qué.
¿Por qué la mejor app de edición de fotos es esta?
Una de las principales razones por las que la mejor app para editar fotos es la de tu smartphone es porque ya está optimizada para tu móvil y preparada para darte lo mejor dentro de las funciones que tiene. Cada marca puede tener sus propias particularidades, pero crean aplicaciones de edición que se adaptan al teléfono que la usan. Así, podrás potenciar tus fotos en todos los apartados. Además, cada vez se han mejorado más incluyendo nuevas funciones, y lo cierto es que la IA también ha contribuido en ello.
Las aplicaciones de editar de los propios móviles son también mejores porque tienen sus propias funciones IA que funcionan muy bien, y como son de las marcas mejoran con el paso del tiempo y traen nuevas opciones. Por si esto fuera poco, no comprimen las imágenes, por lo que nos podemos esperar una buena calidad en el resultado final. Tampoco tendrás marcas de agua, pérdidas de calidad ni las limitaciones de ciertas apps gratis, ni tienes que pagar por conseguir grandes resultados. Aunque no te lo creas, la mejor app ya está instalada en tu móvil.
La verdad es que desde que hemos descubierto esto ya no instalamos apps para editar fotos porque la propia de nuestro móvil está muy bien. Las de los iPhone son geniales, es cierto, pero los móviles Android han ganado mucho en los últimos años hasta el punto de crear herramientas de edición únicas, a las que puedes acceder desde la propia foto sin esfuerzo y sin descargar nada. No necesitas más, y menos ahora que rozan la perfección.
Otros editores de fotos que están muy bien
Vale que por alguna razón puede que no te convenza, que haya algo que no tenga o que estés buscando una alternativa. Es posible que tu móvil sea de una marca desconocida o que el editor no sea lo que esperas. Quizá alguna actualización la destrozó y buscas otras opciones. También encontrarás apps buenas en la tienda de aplicaciones de tu móvil, y te recomendamos alguna:
- Inshot
- Lightroom
- Photoroom Studio Photo Editor