¿Qué aplicación de cámara funciona mejor en los móviles Xiaomi?

¿Qué aplicación de cámara funciona mejor en los móviles Xiaomi?

Miguel Martínez

Los teléfonos de Xiaomi son conocidos por ofrecer un excelente rendimiento en cuanto a calidad y precio, y aunque en el pasado sacrificaban sus cámaras para llegar al mercado a un precio más bajo, lo cierto es que desde hace tiempo destacan especialmente por sus capacidades fotográficas, sobre todo, si sabes usar la app perfecta para hacer fotos.

Muchos usuarios se preguntan cuál es la mejor aplicación de cámara para sacarle el máximo partido a los móviles de la firma china. La respuesta a esta pregunta, como de la propia elección del móvil, depende de las necesidades de cada usuario, pero destacan dos opciones principales: la aplicación de cámara nativa de Xiaomi y la famosa Google Camera (GCam).

La aplicación de cámara de Xiaomi: optimización perfecta para MIUI e HyperOS

La app de cámara que Xiaomi incluye en sus dispositivos está diseñada específicamente para integrarse con su sistema operativo, ya sea MIUI o el nuevo HyperOS. Esta integración garantiza una experiencia fluida y bien optimizada, con características que coinciden con las capacidades del hardware.

xiaomi 12s ultra

Entre las principales ventajas de la aplicación de cámara nativa encontramos características exclusivas que Xiaomi ha añadido con el tiempo, como el modo «Ultra Night» para fotografía nocturna, «Pro» para dejar en nuestra mano los ajustes manuales, o los filtros creativos en tiempo real. Como decimos, lo bueno es que estas características se adaptan específicamente al hardware de cada uno de los móviles de Xiaomi, aprovechando al máximo los sensores de la cámara y el procesador de imagen.

En los últimos modelos de la marca, se han añadido herramientas de inteligencia artificial que permiten resultados más rápidos y mejores. Además, se integra con el software del sistema para mejorar detalles como la estabilización electrónica de imagen (EIS) y la corrección de color en tiempo real.

Además, la aplicación se actualiza periódicamente para añadir las últimas mejoras en software que va desarrollando Xiaomi para su sistema operativo.

Google Camera (GCam): alta calidad fotográfica

Por otro lado, Google Camera (GCam) es una alternativa bastante popular entre los entusiastas de la fotografía móvil. Desarrollada originalmente para dispositivos Google Pixel, GCam se ha adaptado (a través de mods) para funcionar en una amplia gama de teléfonos, incluidos los teléfonos Xiaomi. Solo tienes que descargar la que esté optimizada para tu modelo desde esta web.

Destacada actualización de GCam

En este sentido, el algoritmo HDR+ de Google es uno de los mejores del mercado y permite obtener imágenes con un mayor rango dinámico, colores vivos y mejores detalles en luces y sombras. Pero, mejor aun es su modo nocturno avanzado. Aunque la app de Xiaomi también tiene un fantástico modo nocturno, Night Shift supera a la competencia en algunas condiciones de poca luz.

Además, la GCam es reconocida por su capacidad para crear fotografías con un fondo borroso preciso, incluso en dispositivos con una sola cámara y por su soporte para astrofotografía que permite capturar cielos estrellados de forma única, algo que no está disponible en muchas aplicaciones nativas, ni en la de Xiaomi.

Lo malo de GCam es que no es fácil instalar una versión optimizada de GCam y requiere encontrar el mod adecuado para tu modelo Xiaomi específico, lo que puede resultar difícil para usuarios inexpertos. Incluso aunque la encuentres, no todas las funciones de GCam funcionan perfectamente en todos los dispositivos Xiaomi, lo que puede decepcionar a algunos.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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