En Tinder hay mucha mayor seguridad de la que te puedes imaginar, y entre las medidas de privacidad que hay para que no te encuentre quien tú no quieras no hay un buscador con el que te puedan localizar por el nombre. No van a escribir tu nombre, tu nick o aquello con lo que te identifiques por Internet y te van a encontrar. Eso no funciona así. Al menos no en un buscador específico, pronto descubrirás que hay una forma de saberlo.
Te aparecen personas cercanas, que cumplan los filtros que has indicado, al azar para que elijas las que te gustan. Lo mismo tú a otras personas. Solo te podrán encontrar por tu nombre cuando ya han hecho match contigo, pero tú también deberías haber indicado que te gusta o interesa esa persona, o si te ven de casualidad mirando perfiles. Si tienes un nick que uses en todos tus servicios, podrían llegar a encontrarte poniendo este enlace https://tinder.com/@tunick. Para evitarlo, lo mejor es que no hagas un perfil con tu nombre completo o nick como usuario.
Nadie va a encontrarte en Tinder poniendo tu nombre en la app ni poniendo en Internet tu nombre Tinder ni nada similar, salvo de esta forma, así que cuidado si este es tu nombre de usuario en la app. Más allá de esto, sí que es cierto que las personas que conoces, o que no quieres que te vean, te pueden encontrar de casualidad a menos que lo evites. Por suerte, puedes hacerlo incluso sin pagar y te contamos cómo hacerlo.
Cómo evitar que te vean en Tinder tu familia y amigos
Tienes que tener en cuenta que si alguien pone filtros que coincidan contigo les puedes aparecer en cualquier momento, así que te arriesgas a que te vea la persona menos inoportuna. Incluso, si quieren ir a buscarte pueden hacer más precisos los filtros para que le aparezcas antes. Eso sí, no van a poder comunicarse contigo a menos que hagáis match.
Esto es lo que debes hacer para que no te encuentren en Tinder tus familiares o amigos:
- Abre la app
- Ve al tu perfil, en la imagen de persona de la parte inferior derecha
- Presiona sobre la rosca de ajustes de la parte superior derecha
- Baja hasta que aparezca la opción Bloquea contactos, debajo de confirmaciones de lectura
- Pulsa sobre esta opción y da a continuar
- Debes dar a importar tus contactos dando permisos a la app
- Arriba presiona sobre los 3 puntos para seleccionar todos los contactos
- Presiona sobre Bloquear x contactos para confirmar
- Todas las personas que están en tu agenda no te podrán ver
- También puedes añadir algún contacto a mano para que no te vea desde el + en esa misma sección
- Cuando hayas acabado, todas las personas que has bloqueado no te verán
También puedes ocultar tu ficha para que no la vea nadie, pero si tú quieres buscar a otras personas vas a tener que volver a activar Discovery, y en esos momentos podría verte la persona menos oportuna. Es difícil que si estás poco tiempo con la ficha a la vista coincida con que alguien que te conoce te vea, pero podría pasar. Te lo aseguramos. La única opción de ser invisible mientras ves perfiles es pagando una suscripción, pero no necesitas hacerlo si simplemente bloqueas a las personas que no quieres que te encuentren en Tinder.