Por qué no aparece un lugar en Google Maps

Por qué no aparece un lugar en Google Maps

Beatriz Soto

Puede que estés buscando en Internet un sitio que has visitado recientemente, o que has conocido hace tiempo y quieres saber más información para recordar dónde queda, su horario o si sigue existiendo

Si estás intentando obtener información sobre un lugar en Google Maps, que puede ser un establecimiento comercial, un monumento o cualquier otro, y no aparece, te cuento las razones por las que esto es así.

Aunque hoy en día encontrarás la mayoría de restaurantes, bares, tiendas, supermercados, monumentos, museos, ciudades y sitios en Google Maps, algunos no tienen por qué estar todos por diversas razones.

Nadie lo ha añadido

Hay muchas razones por las que alguien puede no pedir que se añada su establecimiento o un lugar en el famoso servicio de mapas, como el hecho de que no le parezca interesante, no sepa cómo hacerlo, tenga miedo a las reseñas negativas o simplemente no le apetece aparecer en él sino llegar a su audiencia de toda la vida.

También puede ser que sea un sitio poco conocido, o recóndito, y nadie se haya parado a añadirlo. Como un hermoso paisaje natural. Asimismo, puede darse la situación de que sea tan reciente que no haya dado tiempo a hacer la solicitud y aceptarla.

Si consideras que un sitio es interesante para que lo conozca todo el mundo y no está en Google Maps, puedes incluirlo tú. Para ello, solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre Google Maps
  2. Presiona sobre contribuir
  3. Después da a añadir sitio
  4. Sigue las instrucciones que te aparecen
  5. Si eres propietario, confírmalo en ¿Esta tu empresa? y sigue los pasos
  6. Indica bien su ubicación
  7. Cuando esté todo, pulsa sobre enviar

añadir-sitio-google-maps

Si el negocio es tuyo, puedes añadirlo con un Perfil de Empresa y así gestionar toda la información según tus requisitos. Si lo has hecho recientemente, puede tardar, así que no te desesperes si lo has verificado y todo está bien pero aún no ha aparecido.

Cambios recientes

Hay otra razón por la que el sitio no aparezca en Google Maps, aunque es una situación temporal. Puede que alguien haya cambiado la información o la ha añadido en la ficha de Google recientemente y que los cambios tarden unos días en verse.

Esto es así hasta el punto de que hay ciertas ocasiones en que el negocio no se vea en los resultados de búsqueda hasta que se haya actualizado correctamente la ficha. Es completamente normal y no tienes por qué temer si sucede.

Google Maps

Por eso, si no te encuentras con un lugar en Google Maps, pero tienes mucho interés por saber algo o es tuyo y no sabes qué está sucediendo, puedes esperar unos días a ver si vuelve a aparecer en los resultados de búsqueda.

Han pedido que lo borren

Bien porque el lugar ha cerrado y los propietarios han pedido que se borre, o porque es ilegal o ha incumplido las directrices del servicio, por la razón que sea, puede que no te encuentres el sitio en Google Maps porque alguien ha pedido que se borre la información.

Puede incluso que hayas podido ver antes el sitio en los mapas y haya desaparecido porque en realidad lo ha añadido alguien que no es el propietario y este ha pedido que se borre posteriormente, o quiere gestionarlo él cuando le apetezca.

Aunque en ocasiones te encontrarás con búsquedas que pongan cerrado permanentemente, en otras se ha pedido explícitamente que se borre todo para que no aparezca.

En este caso, no puedes hacer nada porque si se ha borrado de Google Maps seguramente haya sido por una buena razón.

¡Sé el primero en comentar!