Deja de entrar a WhatsApp para responder los mensajes y ahorra tiempo contestando desde las notificaciones de forma rápida a la par que sencilla. Una opción que, si bien no te va a permitir ver todos los mensajes de un grupo o conversación, pero que resulta de gran ayuda para respuestas cortas y breves, por lo que nunca está de más probar esta opción.
Todo el mundo usa WhastApp, así que no hay excusa para aprender a utilizar la función de respuesta desde las notificaciones. Además, te vamos a dar un truco adicional con el que podrás leer los mensajes sin abrir la aplicación en tu teléfono y para ello solo necesitarás un widget que veremos más adelante.
Responde mensajes de WhatsApp desde cualquier app
Estamos acostumbrados a entrar a la aplicación para ver los mensajes de nuestros amigos, así como acceder a las conversaciones o grupos para contestar. Un proceso que repetimos una y otra vez a lo largo del día, pero que puedes omitir con una simple opción de la app y las notificaciones de tu móvil.
Aprovechar las burbujas de notificaciones es la mejor alternativa que hay a tu alcance para no preocuparte por abrir WhatsApp cada vez que quieras responder una conversación. Esto es tan simple como hacer lo siguiente:
- Cuando recibas un mensaje de WhatsApp, desliza la parte superior hacia abajo para abrir el panel de notificaciones.
- Toca la pequeña flecha que apunta hacia abajo para desplegar opciones.
- Selecciona ‘Responder’ y escribe tu mensaje.
- Pulsa en el botón de enviar.
Así de fácil. No hay que hacer nada más. Lo único que hay que tener en cuenta es que las posibilidades no son tan amplias como lo son dentro de la aplicación. WhatsApp no te permite enviar un sticker o GIF desde las notificaciones, aunque puedes usar los emojis del teclado que usas para expresar emociones sin necesidad de escribir. Asimismo, tampoco es posible consultar todos los mensajes de la conversación, así que, en el caso de recibir un montón de mensajes de un mismo grupo o chat, solo aparecerán los más recientes.
Cómo leer un mensaje desde fuera
También existe un método para ver los mensajes de WhatsApp sin ni siquiera entrar a la aplicación y es tan simple como utilizar uno de los widgets disponibles. Este funciona como una ventana que muestra absolutamente todos los mensajes entrantes de la app e incluso puedes deslizar para leer todos y cada uno de ellos desde fuera. Así, no tendrás que preocuparte si estás en una conversación comprometida y quieres pensar tu respuesta con detenimiento. Lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos:
- Mantén pulsado sobre cualquier lugar libre de la pantalla de inicio.
- Selecciona el apartado ‘Widgets’.
- Baja hasta encontrar la sección dedicada a WhatsApp.
- Toca y mantén el único widget que aparece, que tiene una proporción de 4 x 2 bloques, así que procura hacer un hueco.
- Colócalo a tu gusto y ajusta las dimensiones.
Listo, a partir de ahora, cualquier mensaje que recibas aparecerá en esta ventana y a la otra persona no se le notificará que lo has leído en caso de tener el check azul activado. Ahora, llega el momento de aprovechar estos dos trucos para aprender a manejar WhatsApp como un profesional.