Xiaomi guarda un as bajo la manga, está en su app más sencilla pero completa

Es una aplicación aparentemente sencilla y sin secretos. Es verdad que la calculadora no solo te da sumas, restas, multiplicaciones y divisiones sino que también puedes hacer muchas más cuentas que te ayudarán a ahorrar tiempo en tu día a día. Puedes usarla para estudiar, trabajar, hacer cuentas, ir al súper o lo que necesites sin tener que llevar una calculadora allá donde vayas. Con la calculadora de Xiaomi, tienes las cuentas imprescindibles en tu móvil.
Sin embargo, pocos saben que esta sencilla app tiene un menú oculto que te permite hacer muchísimas más cosas y con una amplia variedad de posibilidades. Ni te imaginas todo lo que es capaz de hacer, de forma sencilla y al instante. Pero te lo contamos todo para que puedas aprovecharla al momento siempre que lo necesites. Solo tienes que buscar la opción que necesitas, indicar los datos y esperar a que te de la respuesta que te hace falta.
Lo que puedes hacer con la calculadora Xiaomi
En lo que respecta a cuentas, debes saber que además de la calculadora sencilla con las cuentas más básicas la puedes convertir en una calculadora científica con muchas más opciones desde el botón de la parte inferior izquierda de la página con dos cuadrados y dos flechas. Te permitirá hacer más cálculos matemáticos con la raíz cuadrada, coseno, tangente, logaritmo y muchos otros que verás en la pantalla.


Más que hacer cuentas, la calculadora Xiaomi esconde muchas increíbles funciones que te vendrán genial cuando las necesites sin tener que recurrir a otras herramientas ni tener que llevar nada más que el móvil contigo. Para acceder a ellas, solo tienes que ir al menú de arriba pasando de la opción Calculadora a la que se llama Convertidor para ver todo lo que puedes hacer desde este menú que se encuentra oculto en tu móvil:
- Convertir divisas
- Convertir longitudes
- Calcular la masa
- Convertir áreas
- Calcular el tiempo pasando de minutos a segundos y convirtiendo otros valores de tiempo
- Calcular finanzas como lo que debes pagar cada mes de préstamo, inversiones y demás
- Calcular datos
- Descubrir edades o diferencia entre fechas
- Calcular cuánto te costará algo con un descuento
- Convertir volúmenes
- Pasar de un sistema numeral a otro
- Calcular la velocidad en función de diferentes valores
- Pasar de grados Celsius a Fahrenheit y otras medidas de temperatura
- Calcular tu IMC para ver si tienes el peso correcto




Son muchas las cosas que puedes hacer desde cada una de estas funciones, desde saber cuánto vas a ganar al invertir algo o lo que tendrás que pagar por un préstamo a 1o años a conocer la edad de una persona o lo que ha pasado desde cierta fecha a día de hoy sin tener que calcularlo con tu cabeza. También puedes descubrir cuánto pagarás por un producto en el súper si tiene un 30% de descuento o convertir ciertos valores en otros. Las posibilidades son casi infinitas, solo tienes que saber aprovecharlas en el momento oportuno, y lo mejor de todo es que lo tienes en tu móvil para disfrutar de ellas en cualquier momento aunque no tengas conexión a internet.