Escuchar música en YouTube con la pantalla apagada es posible hasta sin pagar, y aunque muchos piensan que no se puede hacer porque la única forma de ello es pagando no es así. Te decimos cómo puedes hacerlo en tu móvil fácilmente sin tener que contratar Premium. Eso sí, también te contamos las ventajas de Premium por si te interesa disfrutar de esta y otras ventajas de la suscripción de YouTube.
YouTube Premium es la suscripción del famoso servicio de vídeos con la que puedes disfrutar de YouTube y YouTube Music sin anuncios, sin conexión y en segundo plano. Es decir, sin que tengas la pantalla todo el rato abierta consumiendo energía, o para poder usar otras apps a la vez mientras escuchas música. Aunque puede tener un precio promocional, como un mes gratis si no lo has probado antes, su precio habitual es de 11,99 euros al mes.
Puedes ver contenidos sin anuncios, visualizarlos con la pantalla bloqueada e incluso descargar vídeos para verlos sin conexión. También hay un plan familiar y uno de estudiantes. Pero no es la única forma de poder disfrutar del famoso servicio musical sin tener que mantener la pantalla activa todo el rato y sin usar otras apps.
Cómo escuchar música con la pantalla bloqueada
Aunque una suscripción Premium tiene muchas ventajas y no es demasiado cara, es posible que tengas otras prioridades, que no te venga bien económicamente o que tampoco lo necesitas tanto. Tienes otras opciones para disfrutar de su música incluso con la pantalla bloqueada y te las contamos.
Desde Chrome
Aunque no te lo creas, sobre todo porque lo habrás probado más de una vez, puedes escuchar música con la pantalla bloqueada usando Chrome. Eso sí, no podrás usar otras apps a la vez. Pero te vendrá bien si no quieres tener la pantalla activa todo el rato. Si cierras Chrome y lo dejas en segundo plano o bloqueas la pantalla del móvil, verás que acaba la música. No es esta la forma de hacerlo, que está en los ajustes del propio navegador.
En el mismo vídeo, si presionas en la pantalla te encontrarás que en la parte superior hay una tuerca de ajustes. Si presionas sobre él, te encontrarás con una opción que pone Bloquear pantalla. Y listo, así podrás seguir escuchando música con el móvil en la mano, bolsillo o donde quieras sin miedo a que se abra otro servicio o sin gastar más
energía por tener la pantalla activa.
Es así de fácil:
- Abre Chrome
- Busca YouTube
- Pulsa en la pantalla
- Presiona sobre la tecla de ajustes de arriba
- Selecciona Bloquear pantalla
Con otras apps
Lamentablemente, si esta opción no te convence y no quieres pagar Premium, solo te queda recurrir a aplicaciones externas. En este caso, no lo hagas fuera de la tienda de aplicaciones porque podrías instalar malware. Te recomendamos que no instales nada que no te de total confianza, y que mires bien las reseñas de las apps que vas a descargar. Debes tener en cuenta que algunas desaparecen y otras llegan, por lo que las más estables suelen ser navegadores como Chrome u otros que te den la opción de bloquear la pantalla.
Black Screen
Black Screen no es la más intuitiva, pero sí que es de las que hemos conocido hasta ahora que aún funciona. Tienes que darle permisos para superponerse sobre otras apps. Cuando le des a Comenzar, no se apaga completamente sino que se ve un fondo negro. Ahora ya podrías ver vídeos de YouTube con la pantalla bloqueda porque la otra app se superpone. Tocas el candado y verás la pantalla negra mientras se escucha la música.