Google Fotos es más que una simple galería de imágenes al uso y en su interior esconde no solo una enorme cantidad de herramientas de edición muy interesantes para mejorar las fotografías, sino también funciones divertidas para jugar con las fotos y crear efectos de todo tipo. Entre ellas se encuentra la posibilidad de crear una foto cinemática para darle vida a una imagen y hoy te enseñamos cómo funciona y darle uso.
Los Recuerdos de Google Fotos es una sección de la aplicación donde puedes crear álbumes, collages, un vídeo con varias imágenes o una Foto cinemática. Esta última ha mejorado mucho durante los últimos años debido a que hace un tiempo era algo incompatible, pero ahora ya lo puedes emplear para absolutamente todas las fotos, así que conviene saber la forma de exprimir a fondo esta capacidad.
@movilzonaoficial Cómo hacer FOTOS CINEMÁTICAS en Google Fotos fotoscinematicas googlefotos edicion fotos google #cinematica
Cómo hacer una foto cinemática
Lo primero que debes saber, y lo más importante, es que la función de Foto cinemática anteriormente solo estaba disponible de forma gratuita para los usuarios que tienen un teléfono Pixel de Google, mientras que en el resto de los móviles Android había que pasar por caja y hacerse con una suscripción de Google One. Sin embargo, desde hace un tiempo ya no es necesario ser miembro del programa de almacenamiento en la nube de la empresa estadounidense, tal y como hemos podido comprobar en dos móviles diferentes, un Google Pixel 8a y un realme GT Neo 2. Esto quiere decir que cualquiera puede crear una foto cinemática al seguir estas instrucciones:
- Abre la app de Google Fotos en tu teléfono Android. Está instalada de fábrica en el dispositivo.
- Selecciona el símbolo ‘+’ de la parte superior.
- Pulsa en Foto cinemática.
- Elige la imagen o imágenes de tu galería.
- Pulsa en el botón Crear de arriba a la derecha.
- Espera unos segundos y de forma automática aparecerá el resultado en pantalla . La espera puede variar dependiendo del modelo.
Lo que hace una Foto cinemática es coger una imagen cualquiera y añadirle un efecto 3D con movimiento. Esto transforma la foto en un vídeo que dura aproximadamente unos 10 segundos y no más. Resulta ideal para crear contenido de tus viajes a través de imágenes y que se vean más vistosas y evitar que sean tan sosas, aunque es cierto que en algunas fotos el efecto es poco perceptible y por lo tanto no se llega a apreciar.
Diferencias con el modo retrato
Mucho piensan que la función de Fotos cinemáticas no sirve para nada porque para eso ya existe el Modo retrato, pero no funcionan de la misma forma. Este último lo que hace es desenfocar el fondo y dar prioridad al sujeto de la imagen, mientras que la opción de Google Fotos se encarga de jugar con la profundidad de la imagen y esto da como resultado una secuencia en la que los sujetos dan la impresión de que se mueven. Te animamos a coger dos fotos y comparar los resultados, así como aplicar el efecto de Foto cinemática en una foto hecha con el modo retrato para que veas tú mismo las diferencias que hay entre cada una.