Hasta hace un tiempo, para crear stickers que querías usar en Telegram tenías que recurrir a apps externas, algunas de ellas más conocidas, pero otras que podían llegar a ser peligrosas. Ahora, además de las apps conocidas para crear estas imágenes personalizadas, puedes recurrir a la propia app para hacer tus propios stickers, lo que hace genial tus conversaciones. No necesitas tener Telegram Premium. Lo único que te hace falta es subir la foto que quieras para convertirla en un sticker.
Su nuevo creador de stickers te permite quitar el fondo, añadir GIF, garabatos, textos y más stickers hasta crear uno a tu medida. Es mucho más fácil de lo que piensas desde la app. Te contamos cómo puedes hacerlo directamente en Telegram sin necesidad de hacer nada más y los resultados son impresionantes. Te animamos a que lo pruebes, ¡se ven genial!
Cómo crear stickers en Telegram paso a paso
Si ya te has decidido a crear stickers con tus fotos, esta es la forma más sencilla de lograrlo desde la propia app:
- Abre Telegram
- Ve a la sección stickers
- Pulsa sobre el más (+) que verás al lado de los más recientes
- Sube una foto
- Puedes personalizarla en las opciones de abajo, como el pincel y otras
- Elige el emoji que representa a tu sticker
- Guarda
- Puedes enviarlo o añadirlo a un pack
- Si no tienes pack, dale nombre y lo crearás al momento



Para crear nuevos stickers, solo tienes que hacer lo mismo, elegir nueva foto y hacer lo que quieras con ellos. Puedes subirlos al pack que has creado, hacer uno nuevo o enviarlos directamente a quien quieras. Como ves es muy sencillo y no te llevará mucho tiempo. Solo tienes que inspirarte para elegir las mejores fotos y personalizarlas de acuerdo a tus gustos. Seguro que se te ocurren muchas ideas interesantes. Puedes hacerlo sobre la marcha. Lo que hayas creado te aparecerá en la sección de pegatinas al momento.
También puedes editar los stickers creados
Lo mejor de todo es que, después de creado, aún puedes editar el sticker siempre que quieras. Cuando lo tengas en la pantalla, si pulsas sobre él en la conversación verás que te aparece en miniatura dentro del pack en el que está y podrás crear desde allí uno nuevo. Sin embargo, si miras abajo tendrás la opción de editarlo. Pulsas sobre la opción azul en que te deja editarlo y, donde está la foto, presionas en los 3 puntos. Allí te encontrarás con varias opciones, entre ellas la de editar sticker. Si pulsas en ella volverá la imagen y puedes cambiar lo que quieras dentro de las opciones que te da. También puedes eliminarlo.
Paso a paso:
- Ve a la sección stickers o úsalo en conversación
- Pulsa sobre la miniatura que aparecerá
- Presiona sobre Editar sticker
- Personalízalo a tu gusto y confirma en la parte inferior derecha
- Da a reemplazar sticker y listo


¿Qué puedes hacer con estos Stickers?
Los stickers de Telegram ofrecen un mundo de posibilidades para personalizar tus conversaciones y expresar tu creatividad. Con la herramienta de recorte y retoque, puedes eliminar fácilmente fondos no deseados o ajustar el tamaño de tus imágenes para lograr un acabado profesional que se destaque en cualquier chat. Además, la opción de agregar texto te permite incluir frases divertidas o descriptivas, lo que añade un toque personal y único a cada sticker.
Pero eso no es todo, ya que también puedes dar vida a tus stickers con el uso de emojis. Al combinar tus imágenes con estos símbolos , puedes crear pegatinas para Telegram que transmitan emociones y mensajes de manera aún más expresiva y dinámica. Y si eres un artista o simplemente te gusta dibujar, Telegram te da la libertad de subir tus propios dibujos y convertirlos en stickers.
Al igual que sucede con las fotos, los filtros y efectos disponibles en la app te permiten editar tus stickers para darles un estilo distintivo. Desde un toque vintage hasta un enfoque más moderno.
Aunque, si nada de esto te convence, aún sigues pudiendo crear stickers con otras apps reconocidas, pero al menos ahora no necesitas descargarlas ni complicarte la vida porque lo puedes hacer todo desde la propia aplicación. Y el resultado está muy bien. Puedes elegir fotos tuyas, de amigos, pareja, tu mascota o de quién tú quieras. Ya solo necesitas usar la imaginación para convertir eso en un sticker divertido que llame la atención de los demás.