El Asistente de Google está obsoleto, así puedes cambiarlo por Gemini en tu móvil gratis
Es hora de decir adiós para siempre al Asistente de Google que durante tanto tiempo nos ha acompañado. La propia Google la ha sentenciado con el lanzamiento de Gemini, que busca ser la nueva inteligencia artificial de Android. Esta es mucho más avanzada y cuenta con una mayor cantidad de usos, así que resulta indispensable saber cómo cambiar el Asistente de Google por Gemini para empezar a aprovechar todas sus ventajas.
La popularidad de la IA se ha disparado. Cada vez son más los smartphones que cuentan con funcionalidades únicas, desde resumir texto hasta traducir una llamada en tiempo real. Estas posibilidades eran impensables hace años y gracias a aplicaciones como Gemini se han hecho realidad.
@movilzonaoficial Como sustituir Google Assistant por Gemini, la IA de Google en tu Android. #gemini #ia #android #googleassistant
Cómo descargar Gemini
Lo primero que hay que hacer es descargar la app de Gemini en tu móvil, ya que esta no aparece instalada de forma predeterminada en todos los dispositivos. Determinados modelos, como los Pixel de Google u otros dispositivos como el Xiaomi 14T la trae instalada de fábrica, mientras que el resto de los usuarios tendrá que acudir a Play Store para instalar Gemini de forma totalmente gratuita.
La puedes encontrar con tan solo buscar Gemini en el buscador de la tienda de aplicaciones de Google. Es compatible con todos los móviles con versión Android 10 o posterior y pesa tan solo alrededor de unos 5 MB, así que cualquiera puede descargar Gemini en su teléfono, incluso en móviles de hace algunos años.
Cambia el Asistente por Gemini
Ahora que ya tienes Gemini instalado en tu teléfono puedes comenzar a usar la nueva IA para smartphones de Google que sustituye al Asistente de Google. Gemini aparecerá en forma de aplicación como cualquier otra que tengas descargada, lo que significa que puedes acceder a ella directamente. Sin embargo, al pulsar el acceso directo correspondiente serás redirigido al Asistente de Google, pero cambiar a Gemini es mucho más sencillo de lo que puede parecer en primera instancia. Estos son los pasos que hay que seguir:
- Abre la app Google que está preinstalada de fábrica en el teléfono.
- Selecciona el icono de tu perfil en la parte superior derecha y accede a los ajustes.
- Pulsa sobre el apartado Asistente de Google.
- Desliza hacia abajo hasta encontrar la sección Asistentes digitales de Google.
- Selecciona Gemini.
También se puede cambiar el Asistente de Google por Gemini directamente desde los ajustes del móvil, dentro del apartado Aplicaciones, donde puedes encontrar el apartado Asistente y seguir las instrucciones a partir del paso número 4. Una vez cumplidos los pasos, al pulsar el atajo o acceso directo correspondiente será Gemini quien responda a tu llamada y no el Asistente de Google.
Para empezar a usar Gemini puedes optar por el clásico ‘Hey Google’, mantener el botón de bloqueo pulsado o deslizar el dedo hacia arriba desde la esquina de la pantalla. Le puedes preguntar cualquier cosa por escrito o mediante voz para más rapidez, y muy pronto será capaz de generar imágenes con tan solo una descripción. También puede realizar un resumen o buscar en Internet mediante una imagen, así como llevar a cabo esquemas, análisis, calendarios, rutinas de entrenamiento… Deja rienda suelta a tu creatividad y comienza a descubrir las posibilidades que surgen ante ti al cambiar el asistente de Google por Gemini.