Los móviles de Google son especiales no solo por su versión de Android, sino también por la cámara tan especial de la que presumen. Esta es capaz de fotografiar en total oscuridad y aun así rescatar resultados muy vistosos gracias al popular modo conocido como Visión Nocturna y que puede servir para fotografiar las estrellas con muchísima calidad.
Hay otros que lo conocen como Modo Astrofotografía debido a que era su nombre anteriormente, pero su nombre real no tiene nada que ver en la actualidad. Este don de la cámara de Google hace de los móviles de la marca unos dispositivos únicos en su especie, aunque tú también puedes aprovechar las ventajas de la aplicación para hacer fotos a las estrellas con una calidad imbatible.
Fotos a las estrellas gracias a Google
Todos los móviles cuentan con su propio modo noche con el que rescatar iluminación en las fotos donde predomina la oscuridad y algunos funcionan mejor que otros como es de esperar. La función Visión Nocturna de la cámara de Google es una de nuestras favoritas por la posibilidad de obtener una imagen totalmente iluminada de una habitación a oscuras por poner un ejemplo. Esto supone todo un hito para los smartphones teniendo en cuenta su dificultad para fotografiar en la noche, donde la mayoría sufren mucho sin un trípode, el cual recomendamos encarecidamente si pretendes hacer fotos a las estrellas.
La peculiaridad de la cámara de Google y el modo Visión Nocturna es que realiza varias fotos para combinarlas sobre sí mismas con el objetivo de obtener una imagen perfecta con la ayuda de los algoritmos. El único inconveniente que presenta este modo de imagen es que requiere de buen pulso debido a que el teléfono necesita cierta estabilidad para lograr una exposición correcta. Es por ello por lo que anteriormente hemos recomendado el uso de un trípode, ya que permite hacer la mejor foto a las estrellas posible.
Al hacer la foto a mano es bastante probable que todas te salgan un poco borrosas. Es cierto que hay móviles con un sistema de estabilización integrado y que logran unas imágenes más vistosas, aunque sigue siendo incomparable con el resultado que proporciona un dispositivo como un trípode, donde el movimiento u oscilación de la cámara es inexistente.
Cómo usar Visión Nocturna
Para usar este modo solo hay que descargar la cámara de Google en el caso de que no la tengas instalada en tu teléfono y para ello hay que acudir a Internet para descargar la APK; ojo, porque no todos los móviles son compatibles, así que compruébalo previamente con la aplicación GCamator que te dice directamente la mejor versión de la cámara de Google para tu smartphone. Una vez la tengas o si ya la tenías de antemano, los pasos para utilizar esta función son los siguientes:
- Abre la cámara.
- Selecciona el modo Visión Nocturna en la parte inferior.
- Apunta hacia el cielo.
- Toca el botón para hacer la foto y mantén el móvil quieto.
A través de las opciones que aparecen en las esquinas inferiores puedes ajustar los parámetros de la cámara para conseguir una mejor toma. Te aconsejamos pararte detenidamente a consultar todo y cada uno de ellos para conocer a fondo tu teléfono y exprimir a fondo sus capacidades, como es el caso de esta capacidad de los móviles de Google y sus cámaras para hacer fotos a las estrellas.