Las matemáticas pueden tener dos tipos de enfoques, uno que no necesitas ni siquiera estudiar porque lo dominas, y la entiendes a la perfección con tan solo práctica, u otro que directamente es un auténtico martirio en el que tendrás que estudiar como si no hubiera un mañana. Por su puesto, que yo elegiría la primera opción, ya que esto hará que sea mucho más fácil aprobar y de sobrevivir a las temidas matemáticas. Para ello te explicamos como puedes hacerlo desde tu teléfono móvil.
Tu móvil es una auténtica fuente de conocimientos, pero además posee una gran cantidad de herramientas para descargar con las que podrás poner en práctica las matemáticas de forma entretenida y sencilla para pillarlo todo sin complicaciones. De hecho, a muchos de nosotros nos ha costado entender a nuestro profesor de matemáticas en más de una ocasión, incluso hemos entendido -1. Por lo que, si es también tu caso, has llegado a buen lugar para poder remontar la situación.
Las mejores apps para aprender matemáticas
Puedes elegir las aplicaciones que más se ajusten a tu perfil como estudiante, o incluso probar más de una para ver con cuál de ellas te entiendes mejor. Pero la realidad es que hay algunas que son muy buenas para utilizar en cualquier momento.
Photomath
Esta app para Android es una de las más descargadas y que puede ayudarte con las matemáticas de forma práctica y precisa. Con tan solo enfocar nuestra cámara del móvil en un problema matemático te dará la solución del mismo y además paso a paso te explicará como es la resolución del mismo para que comprendas como se ha llegado hasta el resultado final. De hecho, te ayudará a mejorar el entendimiento de como es el desarrollo de dicho problema y que algunas veces se nos traba según las explicaciones del profesor. Esta aplicación te servirá para cualquier tipo de estudios, incluso ingenierías, aunque tendrás que contar con la versión premium para poder contar con todas las herramientas que ofrece.
Rey de las matemáticas
Esta aplicación es realmente divertida, a través de juegos dinámicos y con múltiples problemas sobre distintas temáticas. Tendrás que ir subiendo de nivel mejorando tu puntuación total. Estás más enfocada en un nivel de estudios de secundaria. Educación y entretenimiento de la misma mano con esta app para aprender o mejorar tus conocimientos matemáticos. Eso sí, esta app es de pago, por lo que deberás tenerlo en cuenta, aunque merece la pena.
Matemáticas juegos: niños 5 – 12
Esta app es muy buena para complementar las anteriores aplicaciones, sobre todo para niños a partir del jardín de infancia hasta aproximadamente segundo de secundaria. Ya que está expresamente diseñada para estos rangos de edades. Es importante además perderle el miedo a este tipo de aplicaciones si eres una persona mayor, ya que también nos puede venir bien para repasar y recuperar aquellas cuestiones matemáticas que hemos olvidado con el paso del tiempo. Por lo que te animo a que pruebes tenga la edad que tengas. Es una app amena y fácil para que tus hijos sean grandes matemáticos en el futuro.