Si eres un apasionado del anime y buscas opciones con las cuales no tengas que pagar nada y que además no te metan en ningún lío para poder disfrutar de tus series favoritas en el móvil, estás de enhorabuena. Existen diversas aplicaciones que ofrecen amplios catálogos de anime sin coste alguno. A continuación, te presentamos algunas de las más destacadas.
La verdad es que hay animes, la mar de interesantes, desde los míticos Ranma 1/2, Dragon Ball, Naruto, hasta los más modernos como Jujutsu Kaisen, Black Clover, Ataques a los Titanes o las clásicas películas del Studio Ghibli (El viaje de Chihiro, El castillo ambulante…). Todo ello puedes encontrarlo en diversas aplicaciones, aunque a veces no sean demasiado fáciles encontrarlas. Te mostramos las mejores.
Anime Center
Anime Center es una aplicación que permite acceder a miles de series de anime en línea y con buena calidad. Ofrece una amplia colección de animes, películas y OVA, con la posibilidad de leer comentarios, buscar nuevas series y estar en una gran comunidad. La app te facilita la gestión de las series vistas, permite votar por tus series favoritas, estar informado de las novedades, además de ofrecerte subtítulos en español.
AnimeBox
AnimeBox es una plataforma de streaming especializada en anime que ofrece un extenso catálogo de series y películas, desde los últimos éxitos hasta clásicos. La app permite ver contenido en HD, tanto doblado al castellano como en versión original con subtítulos, además de ofrecer contenido en catalán, gallego y euskera. Cuenta con cuatro planes de suscripción sin anuncios, que van desde un acceso gratuito limitado hasta una opción anual que incluye todas las ventajas por un descuento de casi el 20%.
AnimeFLV
AnimeFLV es una app de streaming destacada por su amplio catálogo y facilidad de uso. Permite ver animes en alta definición. Su interfaz intuitiva facilita la búsqueda y selección de tus series favoritas. Destaca por tener anuncios al comienzo sin ser realmente molesto, y por ofrecer las últimas novedades de forma gratuita. El contenido se actualiza a diario y permite recibir notificaciones de tus animes favoritos, todo ello desde la comodidad de tu móvil.
YouTube
Aunque no es una plataforma especializada en anime, obviamente, YouTube contiene una cantidad significativa de contenido de este género de forma legal. Por ejemplo, el canal oficial de Pokémon ofrece series completas como «Evoluciones Pokémon» y «Generaciones Pokémon». Además, otros canales oficiales, como Marvel HQ, han subido series de anime como «Los Vengadores», realizadas en colaboración con estudios japoneses. ¿A que no te lo esperabas? Pues sí, YouTube también es una buena baza para poder utilizar si quieres encontrar algunos animes interesantes, además de ver reviews y novedades.
Aunque también existen otros métodos como pueden ser Crunchyroll, Netflix, o Amazon Prime Vídeo, estos métodos hoy día son de pago. Eso sí, si tienes la suerte de contar con estos servicios de streaming online, podrás beneficiarte de encontrar de primera mano tu serie favorita e incluso poder ver series nuevas que van incorporando estos servicios y además con una gran calidad.